En serio, el tal Holden Cauldfield no os sacó de quicio mientras leíais el libro? Es que joder...
El guardián entre el centeno
A ver, es un buen libro... Pero realmente, mucho no pasa no.
el libro de los psicopatas.
a ver ya tuvimos un post de esto cuando murio salinger
a mi si me gusto pero tampoco me parecio una puta obra maestra, la verdad es que se lee en nada, pero claro, con la mierda de los asesinatos y eso te creas expectativas de que van a pasar cosas o va a ser de otra manera
No sé, si yo expectativas y tal no tenía antes de leermelo. Pero que la gente pinte a holden como un iluminado que abre ojos antes la sociedad y eso, no sé. A mí a veces me parecía un chalado, sin más.
xD a mi tampoco me lo parece, quiza lo de que la gente se flipe tanto venga de que esta sobrevalorado, aunque tambien muchos lo han criticado por el estilo pero bueno me imagino que tambien en su contexto era algo que rompia esquemas pf...
PS: hay un capitulo de south park q habla d esto xd
Hombre, yo creo que esta mas encumbrado por el impacto que creo cuando se publico (hace casi 60 años), que no habia nada similar por aquel entonces, que por la calidad literaria que pueda tener.
Yo lo leí con 16 años y creo que es la edad óptima para leerlo. Para ser un libro que no va de nada es bastante bueno, aunque no es una obra maestra como puede serlo La conjura de los necios, que tampoco va de nada.
Lo de los psicópatas y toda esa mierda no hay que tenerla en cuenta, la verdad. Holden es un simple niñato inadaptado y si un psicópata se identifica con él puede ser por la falta de madurez, o quizá por identificarse con esa adolescencia del no saber qué se quiere, del quejarse por todo y del que todo te moleste.
PD: Si te ha gustado El guardián... léete Nueve cuentos, algunos son muy buenos y además inspiraron canciones de Nacho Vegas.
Pero si nacho Vegas se pincha tío, que dise.
Que ya no, no ves que está gordo como una vaca? Ha dejado las heroína y la coca y ha perdido su tipín.
Pues cambia pincha por Mcdowell.
No entendeis a Holden porque sois unos flipados posmodernos, anda y que sus follen.
Si en realidad es un pijo más, como esos que le sacan de quicio todo el tiempo.
Calla.
Lo leí hace bastante poco y no me digustó. Con unos años menos hubiera estado más interesante, como dice Kalidor.
En cuanto a la Conjura, también comentada, extraordinario del todo . Pero del todo.
Ves, pues a mi Ignatius sí que me pareció bastante hostiable. No me le pude acabar.
xDDD Es lo más hostiable del mundo.
La Conjura es una maldita genialidad, y de hecho Ignatius en actitud se parecía muchísimo a un ex colega nuestro xd
A ver no digas ex colega que girl lo conose.
La conjura es... inefable. De buena, digo.
XDD Silvio José es de lo mejor de el jueves
Te pasas el libro esperando que pase algo y lo único que pasa es el libro.
A ver no digas ex colega que girl lo conose.
Que dise. Habla de Gandalf, ci?
En serio, el tal Holden Cauldfield no os sacó de quicio mientras leíais el libro? Es que joder...
Es que si, joder. La de veces que me han mirado raro por decir lo mal que me caía.
Eh, yo que yo no conozco a este señor. Una me ha recomendado el libro este de los necios, y que si no lo tenía que me lo dejaba.
Yo me lo compré hace un año. Bueno, en realidad fueron dos, pero lo leí hace algo más de un año. Me lo recomendó también una chica.
seudospoiler:
A mi me han dicho que con todas las expectativas que te creas por los comentaristas del libro, peliculas que se han inspirado y blablabla, luego te llevas un chasco pq no pasa NADA. Lo tengo pendiente, no lo he leído.