Solharis dijo: ¿Ahora si lo habéis pillado?
¿El qué? ¿La situación de Corea del Norte? No gracias al artículo, desde luego.
Como digo, me parece frívolo montar una noticia de un modo tan desastroso para hacer un chiste e insinuaciones estúpidas. Entrecomillar "voluntarios", cuando es obvio que hay miles de chinos sólo en África que desde luego irían voluntarios a esto, es tendencioso.
Titular como se ha titulado el artículo es tendencioso. Se trata de una situación seria y han escrito una bufonada.
¿Monarquía comunista? ¿Y eso que es?
Porque un estado ultramilitarizado donde adoran a un enano cual dios supremo, mientras su producción de bienes de primera necesidad es paupérrima (cosas de dedicar todo el dinero al ejército, que luego no hay pa lo demás) y viven (literalmente) de la comida que les da China, no me parece precisamente un ejemplo de comunismo. Yo diría que acerca más a un fascismo autoritario, con la salvedad de que las pretensiones de autarquía de los fascismos al estilo italiano no se cumplen en este caso por la extrema dependencia de China.
El problema es cuándo el subconsciente OTAN lee comunismo y piensa Stalin. Yo también puedo fundar, por ejemplo, un estado totalitario con fuerte presencia de la religiosidad católica en la vida pública (y privada) y decir que es una monarquía católico-comunista. Y eso no la convierte en algo que no es.
Corea del Norte es una monarquía (cargo de jefe de estado hereditario) autoritaria que tiene su principal sustento en el ejército. Extrapolando un poco, no es tan distinto a lo que pretendía crear Franco (nombrando sucesor a Juankar), basta con sustituir la excusa del 'comunismo' por la del nacional-catolicismo.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]