Bueno, en el post de "Librerías y librer@s" respondí, y a la vez puse la pregunta acerca de alguna adquisición anecdótica o curiosa. Patapalo me sugirió que abriese el post, así pues, aquí está.
La pregunta viene a ser: ¿Has adquirido (o te han regalado) algún libro de forma curiosa/extraña? ¿O tal vez una compra anecdótica, tanto por el libro, el precio, la rareza...? En fin, contar vuestras anécdotas sobre la adquisición de algún libro.
Yo, por ejemplo, tras llevar montones de libros a mi pseudo-chalet (mi padre quería poner libros a modo decorativo) encontré varios que leían mis padres de pequeños (y me dijeron que sí los habían leído) Por ejemplo, mi madre leía a Schopenhauer (aunque me dijo que no entendía nada) También ví (pero no cojí, estaba roto) un libro de poemas de Garcilaso, con anotaciones de mi padre en los bordes. Lo curioso es que ahora a mis padres ya no les gusta leer, y de literatura se han olvidado de casi todo. Pero al final los libros se perdieron como papel entre la lluvia (se agrietó el techo y las lluvias echaron a perder todo) Rescaté algunos, pero los demás los tiramos. A mí por lo menos me resulta curioso, como antes mis padres eran lectores y ahora no, lo que te hace pensar que algún día puedas cambiar.
Llamadme Isma... digo Ernst.
Las flores más bellas crecen al borde del abismo. http://ernestoalbelda.wordpress.com/