Las Vacas sagradas: El sobrevalorado de la semana: Cliff Burton.

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Se me ocurrio esta idea hace algun tiempo y pues como ya lo dice el titulo, es para criticar, comentar o defender ( todo es valido) a personajes que han sido sobreinflados ya bien por estar en un grupo popular, falso vistuosismo y/o una muerte joven o tragica.

Yo en lo personal estoy un poco molesto por lo que se dice de Burton, que si esto, que si lo otro. Lo que si es cierto es que se le hace tributo de leyenda por haber muerto en el periodo cuando Metallica estaba pegando con fuerza, y esa gran fuerza pienso yo fue gracias a Mustaine-Ulrich-Hetfield, no al "falso Virtuosismo" que le atribuyen a Cliff.

 

Tampoco con esto quiero decir que el tipo era malo de cojones pero tampco era tan bueno, o que? ¿a ustedes les parece sobrehumano Anesthesia?. Aunque revisando creditos contribuyo pero realmente en su instrumento no brillo tanto. Si, aih vienen que ORION es una cancionsaza, ¿lo es en realidad?.

Punto y aparte el carisma, que si lo tenia.

Bueno, ahi lo dejo. Ojala se animen a comentar algo.

 

Gracias.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

A mí es que directamente Metallica me parece una banda bastante mediocre, tiene sus cosas buenas pero en estudio siempre la cagan: sus discos suenan fatal, los productores no ayudan y ninguno de sus discos me gusta especialmente. Eso sí, en directo deben chanarlo bastante porque lo único que escucho de la banda es el Live Shit.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Yo siempre he tenido a Burton como una gran influencia a nivel compositivo para Metallica, no era el más técnico con el instrumento (aunque era bueno), pero tenía un toque y unos conocimientos musicales que desembocaron en cosas como Orion, que a nivel técnico no es gran cosa (yo mismo puedo interpretarla con el bajo con relativa facilidad) pero que destila calidad compositiva, a mi modo de ver, al igual ocurre con Fade to Black, o el interludio melódico de Master of Puppets, u otros pasajes donde se percibe claramente la mano del Maestro, pasajes que no volvieron a escucharse tras su trágica muerte.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Como bien dices, no se ha visto algo compositivamente bueno encuanto a bajo se refiere en Metallica pero supongo y casi estoy seguro que se debe a la dupla Hetfield-Ulrich no dejan explotar a los posteriores bajistas, que creo que ese fue el motivo de la salida de Jason y la llegada de Trujillo; que tampoco lo aprovechan nada nada.

 

Es mas creo que Kirk tampoco tiene mucho que ver con la composicion en MetallicA.

 OcioZero · Condiciones de uso