Pues eso. Es algo a lo que le he estado dando vueltas. Creo que en general, me resulta más sencillo escribir una historia en primera, que en tercera persona. (En términos generales)
Supongo que siempre depende del relato, y demás. Y probablemente sea debido, entre otras cosas, a mi inexperiencia. Pero... pregunto: En mi caso, ha habido cosas que sabía que iban a ir en primera persona, o en tercera. Pero ha habido otras, que a pesar de tener la historia en la cabeza, no he terminado de saber si la elección de "la voz del narrador", era o no era la adecuada. ¿Os ha pasado esto alguna vez, o es debido simplemente a mi inexperiencia, todavía, a la hora de escribir?
Yo suelo guiarme por el instinto, no analizo formalmente qué persona me puede pedir el texto (no tengo los conocimientos para hacerlo), así que no dudo sobre ello hasta que empiezo el relato, y a partir de ahí no hay nada que dudar porque ya está decidido por ese primer rapto de inspiración. Alguna vez me ha parecido que me equivoqué de persona y lo he cambiado, pero no suele pasar.
En fin, que cuando me planteo este tema es por experimentar, no por duda; supongo que cada uno se enrolla más con unas cosas u otras, independientemente de haber escrito menos o más.