Sin embargo Remedy comete diversos pecados capitales. Cuando el juego se anunció por primera vez se prometió una narrativa compleja dentro de la libertad de un sandbox, pero al final el juego ha resultado ser tremendamente lineal. Es cierto que el equipo lo ha reconocido antes de su lanzamiento y ha incluido elementos para mitigarlo (coleccionables, en su mayoría - por qué hay que buscar docenas de termos de café es el mayor misterio del juego), pero Alan Wake no oculta su linealidad en ningún momento, lo cual choca con los enormes escenarios. Lo cual nos lleva a otro grave problema: el 70 u 80% de la aventura se desarrolla en bosques de noche. Están muy bien realizados, sí, pero se abusa de ellos en exceso y una mayor variedad de localizaciones hubiese resultado muy beneficiosa para evitar una sensación de dejà vu constante.
Esa repetición se extiende a los enemigos, de los cuales apenas hay cuatro tipos diferentes. El arsenal tampoco es como para tirar cohetes (aunque está justificado por la localización que así sea) y los poquísimos puzzles que presenta el juego son de una simplicidad y facilidad aplastante (el de las esclusas es ridículo, sin ir más lejos). Al final Alan Wake se resume en su mayor parte en ir de un punto A a un punto B eliminando grupos de enemigos y encendiendo un par de generadores eléctricos por el camino. Un planteamiento que funciona, sí, pero se esperaba mucho más a tenor de las promesas que nos habían hecho. Además no es demasiado largo: la primera partida no nos durará más de nueve horas.
Sacado de Eurogamer.
A ver, pero qué truñazo de juego, a mí ya no me pintaba demasiado bien el rollo este de película de antena tres al mediodía, pero acabar viendo esto es como para echarse las manos a la cabeza. Si esta es la gran apuesta de Microsoft mal vamos. Además de que más adelante afirma que la historia tampoco es que sea nada para recordar.
No he probado el juego logicamente, pero no creo que lo pruebe en bastante tiempo, ya que antes me compro si o si el red dead redemption que va a tener 10 como panes....
pero este alan wake de momento lleva un 9,5 y un 9, vamos que cumple sobradamente, en lo que a notas se refiere de momento.
Meri le casca el 9 y dice esto.
Lo mejor
- Excelente ambientación, a todos los niveles.
- Soberbio juego de luz y oscuridad.
- Gran ritmo narrativo, a través de diferentes medios.
- Jugabilidad sencilla, fluida y agradecida.
- Visualmente bellísimo, con elementos sorprendentes.
- Un doblaje de lujo.
- Consigue mantenernos pegados a la pantalla, con momentos de gran tensión.
Lo peor
- Los vestigios del pasado hacen pensar en lo que pudo haber llegado a ser.
- Vehículos muy poco aprovechados.
- Sólo autoguardado, sin poder tener varias partidas.
"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"