Sí, ni siquiera nuestro querido mundillo se salva de ese mal que aqueja al 95% de la humanidad: la estupidez.
Ya sea por errores de diseño, por controles nefastos, gráficos insoportables, pobre traducción, etc. Varias cosas en los videojuegos pueden terminar siendo intolerables.
Este post es para que coloquemos esas cosas, comenzaré con 3 que se me vienen a la cabeza:
- Que saltar se haga oprimiendo en la cruceta hacia arriba. Por qué coño no saltar con un botón que es más cómodo y menos engorroso a la hora de jugar????? No se qué coño se les pasaba por la cabeza a los diseñadores que nos obligaban a saltar en los juegos antiguos de esta forma.
- Que no haya checkpoints (puntos de guardado) durante misiones. Jugar durante 10 minutos una misión para que si te matan tengas que comenzar de nuevo no es divertido, es frustrante. O peor aun, que estés pasando un fase y que si mueres justo al final (o mejor aun con el final boss) tengas que comenzar desde cero. Es increíble que algunos juegos actuales como GTA IV cometan esta estupidez.
- No poder caminar y al mismo tiempo disparar/correr. Vamos, que si en un video me explican que cuando el protagonista nació el doctor lo dejó caer al suelo pues lo entiendo pero es absurdo que por ejemplo los últimos RE apelen al realismo en gráficos pero no permitan que el prota camine y dispare. Eso lo hace hasta alguien con parkinson (con mala puntería pero lo hace), por qué coño no puede hacerlo Leon/Cris????? Un control nefasto para tratar de meter un cuasi elemento de horror a un juego que ya no es un survival y menos survival horror....
- Que te coloquen a adivinar sin darte una jodida pista. En los Zeldas por ejemplo sabías qué paredes romper porque tenían grietas pero algunos juegos son tan mal hechos que jamás te dan una pista sobre por dónde va el camino sino que te obligan a directamente adivinar. Son juegos tan mal diseñados que solo pueden pasarse con una jodida guía hecha por los mismos programadores....
- AYBABTU o (All your base are belong to us) y "Me ESTÁS nombrando VIRREINA????", joder, si no puedes currarte una buena traducción (textual o con voice acting), con tantas personas sabiendo idiomas y la calidad de dobladores que hay, no sé como mierdas puedes estar haciendo un videojuego.
Esas se me ocurren por ahora, será interesante ver las de ustedes. Venga, a desquitarse.
Incluso en los Zeldas tenías que pararte a ser creativo hasta el punto de la paranoia, pues veías una puerta que no se abría, y tirabas una bomba aquí, o una flecha allá, o hacías pasar el bumerán por puntos de la pared que parecían tener un color diferente. Y muchas veces avanzabas así, a base de probarlo todo.
Me gusta que un juego tenga un desarrollo coherente, y que si tras atascarme, descubro la respuesta en una guía, que ésta tenga sentido, y que no sea una tontería que como dices, era imposible de adivinar.
Saludos.