Buenas.
Bien, he de confesar que no soy lector habitual, falta de tiempo que me quitan las obligaciones y las aficiones (y la vaguería...), pero me ha entrado el gusanillo de leerme algunos libros así que me gustaría que me recomendaseis los que mas os gustan, los mas buenos, de estos 2 géneros:
Novela negra: A poder ser ambientada en los años 60 (mas o menos) y en Inglaterra o norte de Francia o... ya sabéis al tipo de paisajes a los que me refiero.
Fantasía: Mundos fantásticomedievales, parecidos a los de ESDLA, o, si es que alguien lo conoce, el Warhammer Fantasy.
PD: Tengo el libro de Roseanna, de Maj Sjöwall y Per Wahlöö, lo he empezado varias veces y me gusta pero siempre lo acabo abandonando antes de que pase nada ¿creéis que vale la pena leerlo?
Saludos.
Novela negra he leido poco, pero policiaca francesa he descubierto algunos de Fred Vargas que me han gustado mucho. En la web dejé reseñado "El hombre al revés", aunque cualquiera de los que le he leído me ha gustado.
En cuanto a fantástica medieval... Si quieres muy parecido a El señor de los anillos, tienes Las crónicas de la tierra emergida o La rueda del tiempo, aunque a mí me parecieron mejores, aunque con otro enfoque, "El camino del acero", "Máscaras de matar" y la saga de Elric de Melniboné.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.