(AQUI COMENZAMOS A ESCRIBIR Y A COMENTAR TODO)
AGUASIERPES
FICHA DEL PUEBLO
Nombre: Aguasierpes.
Fecha: 3 de agosto de 2008, periodo de temporada baja.
Población: 6.552 habitantes en temporada alta, 29 en temporada baja.
Extensión:
- Término municipal: 50 Km2
- Población: 2 Km2
Altitud: 635 metros.
Situación geográfica: Sierra Morena. El poblado de Aguasierpes fue fundado en el año de nuestro Señor de 1.685. Se encuentra situado en la Sierra Morena, en la falda de una de sus montañas situada en la zona noroeste de la provincia de Jaén, por encima del Guadalquivir, que se encuentra a unos 10 km. al sur. Rodeada de páramos naturales pero bien comunicada con las poblaciones más cercanas.
Industria y agricultura: Su población se dedica principalmente a la explotación minera, a la ganadería y sobre todo al turismo.
Localizaciones: En la ciudad hay todo lo se pueda necesitar;
La Biblioteca.
La Taberna “ El Lobo Negro“.
El Viejo Instituto.
El Ayuntamiento.
La casa encantada de “ Los Miranda “ a las afueras.
La red de cloacas por la cual poder movernos.
El invernadero municipal (siempre tétrico)
Los viejos túneles de la guerra.
La iglesia.
El cementerio.
Las granjas que rodean la población.
Las ruinas del pueblo antiguo.
La Comisaría.
El hotel Arganda.
El cine y teatro.
El hospital.
El centro comercial.
El lago.
La Colina del Muerto.
El Museo y galería de arte.
La Plaza memorial.
El Banco.
El Centro deportivo.
El Rancho matadero.
La Gasolinera.
La Farmacia.
La Oficina de correos.
La Enfermería y tanatorio.
El Almacén Textil.
Localización de las casas de protagonistas y secundarios en cinco zonas:
Norte: Desde el norte, se viene por la carretera principal. Allí se encuentra el Almacén Textil, un acceso en las montañas para los viejos túneles de la guerra y las ruinas del pueblo antiguo. Destaca el misterioso monte de La Colina del Muerto. El invernadero, la granja, el matadero y dos casas albergue, son edificios deshabitados hasta el invierno. Allí también se encuentra la gasolinera y las casas habitadas de Oriana, David Auguerri, Diana, Elisa e Igor.
Sur: En el sur se encuentra la casa encantada de “ Miranda “, siguiendo el camino a la derecha queda el Cementerio y a izquierda la Iglesia. Acercándonos al pueblo destaca el Centro Comercial, y ya en el pueblo, en la zona sur, se erigen las casas de Aurelio, Alberto, Berta, Carolina, Mayra y Lidia. También en esa zona hay otro albergue vacío, para cuando llegan los turistas en invierno.
Este: En el este hay dos filas de edificios, en la primera fila, pegada a la Plaza Mayor o Memorial, se encuentra el Cine y Teatro, el Hotel Arganda, el Banco, la Oficina de Correos y la casa de Eva López. En la segunda fila, más alejada de la Plaza, se encuentra la casa de Echolls, un albergue vacío, el Hospital, que además es Farmacia y Tanatorio, el Centro Deportivo y la casa de Eduardo Alcázar.
Oeste: En el oeste hay otras dos filas de edificios, en la primera fila, pegada a la Plaza Mayor o Memorial, se encuentra la taberna “ El Lobo Negro “, un albergue vacío, el Museo, la Biblioteca y el Instituto. En la segunda fila, más alejada de la Plaza, se encuentran las casas de Diego, Fernando Sacamuelas, Cloe, profesor Erasmo y Bastian.
Centro: En el centro del pueblo, lógicamente está la Plaza Mayor, el ayuntamiento y la comisaría. En el extremo noreste de la plaza, se encuentra una puerta de rejas que da paso a la red de alcantarillado que se extiendo por el subsuelo de Aguasierpes, dicen que hasta las ruinas y túneles antiguos de la guerra civil.
Población, 29 habitantes:
Protagonistas:
1 - Darthz................ Echolls, Entrenador de Gimnasio.
2 - Ftemplar............. Fernando “ El Sacamuelas “, operario de imprenta.
3 - Jane Eyre........... Carolina de la Fuente, Inspectora del departamento de homicidios de la GC.
4 - Tokrand.............. Bastian Rodríguez, bibliotecario.
5 - Lycancali............. Cloe, camarera.
6 - Maltenoth............ Eduardo Alcázar, empresario.
7 - Pilpintu................ Eva López, profesora de danza.
8 - Artemisa............. Mayra González, taquillera de cine.
9 - Dama Negra....... Oriana, barman en El Lobo Negro.
10 - Pabeu............... Alberto Espinosa, ayudante del alcalde.
11 - COON............ David Auguerri, matón ocasional.
Secundarios:
PERSONAJES SECUNDARIOS ( 18 )
1 - Miguel, un vagabundo que va y viene del pueblo.
2 - Berta, la jefa de policía local.
3 - Elisa, niña de raza negra nacida en Burundi, fue adoptada por padres occidentales. Vive con sus dos padres, Alberto y María.
4 - Aurelio, alcalde del pueblo, inválido en silla de ruedas y hombre experimentado en política a sus 57 años. Vive con su esposa Raquel.
5 - Lidia, doctora del pueblo, sufrió un cese temporal por negligencia.
6 - Profesor Erasmo, director del instituto, miembro de una prelatura cristiana conservadora.
7 - Hugo, dueño del “ Hotel Arganda”. Vive con su esposa Celia.
8 - Diego, dueño de la taberna “ El Lobo Negro “.
9 - Diana, dependienta en el centro comercial.
10 - Igor, estudiante y vecino fanático del cine y la literatura de terror. Vive con sus padres Amancio y Sara.
11 - Elvira y Andrés, trabajan en el almacén textil.
Historia y leyenda: La ciudad de Aguasierpes fue fundada en 1.625 en la falda de una montaña de Sierra Morena, aprovechando su cercanía a un pequeño lago. Los habitantes pretendían abrir varias minas en la propia montaña. Al llegar el verano, cuando algunos de los primeros habitantes se metieron en el lago para darse un baño, salieron cubiertos de unas pequeñas serpientes de color verdoso, apenas perniciosas, pero que proferían un insidioso resquemor. A Francisco Hernández el viejo, como le llamaban, le daba por reír cada vez que veía a alguno de los desafortunados rascarse, y decía: “Eso te pasa por nadar en agua de sierpes.” Con el tiempo el nombre arraigó, quedando tal y como lo conocemos ahora: Aguasierpes.
El lago, obviamente, se llama igual que la población. El famoso lago de Aguasierpes, donde las pequeñas serpientes aún proliferan hoy día.
Advertencia: es un pueblo en la sierra casi aislado. La población más cercana está a 30 km. y la carretera que lleva hasta ella es "un camino de cabras". Si un personaje decide huir y se le rompe el coche, se va a hartar de correr entre las matas y puede tener que dormir en una cueva, cruzarse con toros, linces ibéricos, etc... Lo mejor es ir en un jeep, como la patrulla de la Guardia Civil.
CONSEJOS
Pequeños consejos para interactuar entre vosotros, con secundarios, solos o con el relato:
1 - En un mismo mensaje narrar las cosas, preguntar varias cosas a la vez, responder a varias cuestiones o decir muchas juntas, para que no haya millones de mensajes en el post.
2 - Respetar el turno según se desarrolle la historia, sobre todo al principio.
3 - No preguntar o dialogar con un personaje que no estéis viendo en la novela.
4 - No preguntar o dialogar todos a un mismo personaje. Ni preguntar ni dialogar con varios personajes a la vez.
5 - Esperar que termine la conversación entre otros personajes si queréis intervenir, no sea que preguntéis o habléis de algo que ya se preguntó o se habló.
6 - Empezad con vuestro personaje desde donde esté, cuando leáis el comienzo de la novela, luego podéis ir y hacer lo que queráis.
7 - Sí tenéis que emplear tacos o palabrotas, no pongáis muchos en exceso para no sobrecargar los diálogos o textos.
8 - Recordar las características de vuestros personajes y aplicarlas para ser más diferentes los unos a los otros.
9 - Dirigiros a los demás, por sus nombres de personaje, no por sus nicks.
10 - No estáis obligados a interactuar con otros personajes, podéis simplemente narrar, y no contestar a quién os pregunte, podéis incluso suprimir vuestros pensamientos, y como digo, sólo narrar.
11 - Recordar, no podéis matar o suicidaros, pero podéis secuestrar, engañar, huir, viajar, esconderos, atrincheraros, dormir, volveros locos, ayudar, etcétera. Todo lo que pase por vuestra imaginación. Hacer y decir todo sin censuras.
12 - Empezar escribiendo poco, aunque haya muchas ganas, para coger práctica, luego ya os iréis soltando y cada uno sabrá lo que hacer, como y cuando hacerlo.
13 - No preocuparos por faltas y fallos, procurar no cometerlos, pero si pasa, no importa esta será una primera versión de la novela, el pulido se hace en la versión final, o la misma editorial tiene personal para realizar el escrito definitivo, el que se publicará. Eso sí, llevémoslo lo más limpio posible.
14 - No hay censura para la violencia o el sexo, pero tampoco os paséis en exceso porque se pierde la intención de la obra. Romance, sexo, filosofía y drama pueden darse, tienen cabida, claro que sí, pero en dosis controladas y sin excesos. Respecto a la violencia, la sangre es necesaria, pero no pasaros en el nivel de horror, olvidando el terror, a veces lo explícito no asusta tanto como el propio miedo; que consistiría en ir “ fermentando poco a poco el terror “, dando tiempo al lector para mentalizarse, imaginar ese miedo y acabar asustándolo.
15 - Recordar que no podéis elegir por los demás, por ejemplo, si dos personajes se están peleando y no sabéis como puede acabar la cosa, entonces interviene el azar, es decir yo, mediante una tirada de un dado de seis, los pares y nones decidirán a favor o en contra de los dos personajes. Otra cosa es si el asesino o quien sea, inicia una acción en la que un personaje no puede darse cuenta, por ejemplo; un francotirador apunta a un personaje durmiendo. Aquí no hace falta azar, la suerte está echada y el durmiente morirá seguro.
16 - ( Todo lo que me queráis decir a mí, o a otro, que no sea texto para la novela, ponerlo entre paréntesis para diferenciar, como este mensaje, así no habrá confusión )
17 - No podéis añadir personajes que no existan en las fichas, o situaciones que no se hallan pactado de antemano, o indicado en la propia novela, como por ejemplo; tormenta, lluvia, un día soleado, de día o de noche, etcétera.
18 - Si cualquier lector quiere intervenir, deberá escribir en mayúsculas COMENTARIO: y a continuación dar su opinión, ayuda a los protagonistas o escribir lo que quiera. Un protagonista o escritor asesinado se convertirá automáticamente en un lector.
19 - No preocuparos por si tenéis que abandonar días, o una semana, el proyecto, pensar que si el autor se ausenta, también lo hace su personaje, y eso puede ser genial, porque crea mayor suspense y suspicacias entre todos, y además de forma espontánea, involuntaria y real, genial!
20 - Si hay que usar el messenger para agilizar algunos diálogos, se puede hacer, pero luego hay que copiar toda la conversación y pegarla aquí, para que no se pierda nada. El problema del messenger es que la gente coincida. Yo manejo a todos los secundarios, más o menos. El mío es: eloscurosaber@hotmail.com
21 - Cuando escribáis narrando, hacerlo en pasado, en tercera persona, estilo novela, como si hicierais de mí. Por ejemplo:
David salió de su casa y escudriñó la calle.
Cuando habléis o penséis, hacerlo en primera persona, poniendo el nombre de vez en cuando.
- Saldré de casa y observaré la calle - aconsejó David.
- ¡No hagas eso loco! - advirtió Berta.
- ¡Hago lo que me da la gana!
Creo que todo irá bien porque no creo que coincidamos todos al mismo tiempo, pero si pasa, seguir los consejos.
COON escribió:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"En fin" se dijo David a sí mismo "será mejor que empiece a moverme". Salió de la ducha habiendo borrado cualquier rastro de las sucesivas borracheras que habían constituido su rutina reciente, no era el momento de entregarse al Jack Daniels después de todo. Se anudó una toalla negra alrededor de la cintura, se dirigió a la cocina, cogío la jarra de la cafetera, llena hasta el borde de un humeante y aromático café y un maletín que descansaba sobre la encimera y fue a sentarse en el salón.
La pared del fondo estaba constituida casi en su totalidad por una enorme cristalera, por lo que la luz natural bañaba prácticamente todo el apartamento. Después de vaciar media jarra de café de un trago, apoyó el recipiente en la mesa, abrió el maletín y extrajo varios periódicos, un cuaderno y bolígrafo. Aunque en las últimas semanas su principal ocupación había sido destruir su hígado con alcohol, tampoco había estado de brazos cruzados y aquel asesinato de la noche anterior había reavivado sus energías. Aún le quedaban amigos con recursos y mientras leía artículos y columnas sobre asesinatos recientes esperaba la llegada de un fax con todos los detalles del nuevo crimen. Un ligero chirrido le advirtió de la llegada de los documentos.
El escaneo de las fotos no era el mejor, pero era suficiente. "Nada interesante, solo unas fotos morbosas...tendré que hacer el trabajo sucio después de todo" pensó. Abrió su cuaderno, escrito hasta la mitad, y añadió algunas anotaciones. Por lo que recordaba haber visto y escuchado en el Lobo Negro en el pueblo había unas treinta personas. La mayoría no parecían muy interesantes, pero no podía descartar a nadie.
- En fín - dijo en voz alta - tendré que salir a dar una vuelta. "Seguramente estén reuinidos en el ayuntamiento".
El segundo trago dejó vacía la jarra de café y se vistió rápidamente con lo primero que encontró en el armario. "Un día de estos tendré que hacer la colada" pensó " aunque, qué diantres, es más fácil comprar ropa nueva". Cerró la puerta blindada dándo cuatro vueltas a la llave y enfiló la carretera que bajaba hacia el centro de la ciudad. Mientras caminaba, sacó una libreta del bolsillo interior de su chaqueta y leyó la lista de nombres. "Bastian Rodriguez...Diego...Julián Echolls...vaya, Echolls" - algo le daba vueltas en la cabeza - "No es el apellido más común del mundo, pero no tiene porque pertenecer a la misma familia...de todas formas tendré que hablar con él."
Al término de sus divagaciones se dió cuenta de que sus pasos le habían llevado, quizás por instinto o quizás por costumbre, hasta la puerta cerrada del Lobo Negro. "Cerrado...deben estar de camino al ayuntamiento" supiró "será mejor que me de prisa" Pensó mientras se encamianba, esta vez sí, hacia el ayuntamiento.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida