GP MALASIA 2010

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

GP MALASIA 2010

 

Récords del circuito

 

Récord pole 1'33''074 2004 Michael Schumacher Ferrari
Récord vuelta rapida 1'34''223 2004 Juan Pablo Montoya Williams
Récord última victoria 55'30.622 2009 Jenson Button Brawn GP
Récord última Pole 1'35.181 2009 Jenson Button Brawn GP

Comentario del circuito

 

El circuito de Sepang es uno de los "recién" llegados a la F1. No cuenta con la tradición de Monza, ni con el glamour de Mónaco, ni con la fama de Indianápolis. Sin embargo sus instalaciones, su trazado y su seguridad pasiva presenta un nivel de calidad del que muy pocos circuitos pueden presumir. Hasta su arquitectura desata admiración y perplejidad por su magnificencia. Los boxes están equipados incluso con aire acondicionado, todo un detalle teniendo en cuenta las altas temperaturas que el clima malayo tiene a bien regalar a los asistentes. En definitiva un gran circuito en lo que a infraestructuras se refiere.

En cuanto al aspecto técnico habría que decir que este trazado posee una gran variedad de curvas: tres se afrontan en 1ª 0 2ª marcha, cuatro en 3ª y otras cuatro en 4ª y por último otras dos claramente de 2ª. Los reglajes finales que adoptará un monoplaza en Sepang dependerán naturalmente de la adherencia que los neumáticos sean capaz de procurar. Un mayor agarre de estos puede propiciar unos reglajes que contemplen una menor carga aerodinámica y por tanto una menor resistencia al avance lo que influye drásticamente en la velocidad punta que el coche puede alcanzar en las zonas rápidas del circuito. Dos rectas de aproximadamente 800 metros cada, una enlazadas con una horquilla de segunda son lugares propicios para aprovechar los beneficios que esta coyuntura ofrece. La recta de meta culmina en una dura frenada donde llegar con algún kilómetro/h de ventaja puede favorecer los adelantamientos. Podemos considerar que en cuanto a necesidades de carga aerodinámica, Sepang está muy cercano a circuitos como Silverstone o Barcelona.

Vencedores

  • 2009: J.Button (BrwnGP)
  • 2008: K. Raikkonen (Ferrari)
  • 2007: F. Alonso (McLaren)
  • 2006: G. Fisichella (Renault)
  • 2005: F. Alonso (Renault)
  • 2004: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2003: K. Raikkonen (McLaren)
  • 2002: R. Schumacher (Williams)
  • 2001: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2000: M. Schumacher (Ferrari)
  • 1999: E. Irvine (Ferrari)

 

Horarios:
 
 
Carrera 13:00
Parrilla 13:00
Calificación 3 12.40
Calificación 2 12.20
Calificación 1 12:00
Libres 2.1 09:00
Libres 1.2. 12:00
Libres 1.1. 08:00

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.thef1.com/

 

Resultados de los libres con Mclaren siendo bastante rapidos y unos Ferrari algo ocultos.

Por cierto quien tenga dudas de los horarios que entre a la pagina porque ayer debi copiar los horarios de Australia o asi, ya que no coinciden.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/abril-2010/pole-de-webber-y-debacle-para-alonso-en-malasia

 

Pues nada, carrerón que nos espera mañana.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, está visto que como no llueva el 99% de las carreras están destinadas a ser un peñazo. Hoy el único que ha animado un poco el cotarro ha sido Hamilton (carrerón del morenito por cierto).

Alonso... ay Alonso y yo pensando que los que rompían el motor eran los paquetes como Kimi.

PD: Massa se pone líder. ¿Seguirá la caverna alonsista pidiendo a gritos la condición de 'primer piloto' para su ídolo-dios?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Hola ignorante. Infórmate.

Alonso sin embrague desde la vuelta uno, dicho por televisiones como la francesa desde las primeras vueltas, no es ninguna excusa puesta por él y Lobato.

Como eres un entendido de la F1, cosa que es evidente por la sabiduría de tus comentarios, me dirás que el sistema de marchas secuencial de los F1 solo utiliza el embrague para la salida y los boxes, y luego el sistema es semi automático. Pues no, sin embrague el sistema semiautomático queda fuera de juego también.

Gené ha dicho que lo había notado también pero que no se podía creer que alguien sin embrague aguantase tantas vueltas, de ahí que no dijese nada en antena.

Alonso ha declarado que ha sido la carrera más difícil de su vida en materia de conducción y ha explicado cómo tenía que cambiar de marchas siguiendo un método totalmente desesperado.

Lo más importante: La rotura de motor ha sido provocada por el problema con el cambio que ha hecho que el motor se forzase de más por necesidad.

En fin, ríete todo lo que quieras. Tiene que ser jodido ir cada año con un piloto con tal de que no gane uno. Menos mal que este año tienes a mano a Vettel, Massa, Hamilton, Button... para aliviar tanta frustración. Eso sí, antes de decir tonterías infórmate.

 

PD: gran carrera de Red Bull, Alguersuari y Hamilton. Magnífico Rosberg y Kubika.

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 616

Imrikcaledor sentenció a Xoso:

Hola ignorante. Infórmate.

Enorme xDDDD

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Que yo sepa,cuando los demás rompen el motor tampoco es culpa suya.Pero muchas veces,algunos dan a entender que si.Cuando interesa,claro.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Lo veis? Ni siquiera pueden hacerse comentarios de coña con fanáticos de por medio Pero bueno, tu sigue a lo tuyo, insultando como siempre y excitándote como nunca ante la mínima mención de tu ídolo por mi parte.

Lo único a lo que yo he hecho referencia es que Alonso ha roto el motor. Después de contemplar años y años como la caverna mediática alonsimia le dedicaba adjetivos como 'burro', 'torpe' o 'animal' a Raikkonen precisamente por sus roturas (sin tener en cuenta ningún tipo de circunstancias, como que el McLaren de entonces fuese una lata con fiabilidad 0)... pues qué curioso que ahora le pase a Alonso, ¿no?

Y no se a que viene el cuento de que me informe, que si bujías que si cambios de marcha que si historias... Alonso ha roto el motor. Punto. No he dicho que sea un burro por ello (como sí han estado rebuznando muchos alonsistas respecto de cierto piloto durante bastantes años) ni nada parecido. Massa líder del mundial, a ver donde se meten los alonsimios esta semana con sus exigencias de 'primer piloto indiscutible'.

Y Hamilton CARRERÓN. Del 20º al 6º. Alguno todavía dirá que ha sido 'por suerte' o porque le copia las telemetrías al compañero, o porque es negro y eso le hace correr más.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Imrik, hay una gran diferencia entre meterte o incluso insultar directamente a un personaje público y hacerlo con un poblador, y esto ya desde OJ. No quiero tener que dar avisos a nadie y menos a alguien que no es un troll sino un forero con cabeza y una larga trayectoria.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13852

bueno, mayores trollacos que xoso hablando de F1 pocos hay eh

[xoso] lástima que vettel no se estampara cuando zigzagueo en la recta de meta al ganar[/xoso]

nefasto gp para ferrari y mclaren en general y ALO en particular, gp aburridiiiiiiiiiiiisimo, a ver china...

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Es que los alonsistas (la mayoría) sois extremadamente fáciles de trollear, basta con decir que vuestro ídolo no es perfecto y ya hay lío 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Hombre es verdad que el GP MALASIA no fue tan bueno como parecian indicar los entrenamientos,pero estuvo lejos de ser un truño, al menos en la parte media.

Y por favor no convirtamos esto en el foro de motor de Marca donde todo analisis se base en dos caras: Alonso es dios y no comete errores/Alonso es un mierda e inutil.

Mi impresión:

 

Red Bull: Bueno primera carrera sin problema y primer doblete de muchos si la cosa no cambia. El RB es un pepinazo y encima no dierón el 100% en este GP porque no les hizó falta. Vettel ejerció de Alonso y adelantó a su compañero para establecer los galones.

Mercedes: Muy bien Rosberg, que dió el 100% de su coche, aunque salío mal, pero no nos engañemos ese puesto era artificial debido a la ausencia de Mclaren y Ferrari. Schumacher hizo una buena salida y podía haber estado muy cerca de Rosberg y lugar por el podio, lastima de tuerca porque le vi fino. A ver si mejora algo mas para China porque le hace falta. Por cierto que Mercedes traerá una gran evolución para Barcelona, si ganan con eso bien sino se centrarán en el 2011.

Mclaren: Hamilton muy bien remontando, desde luego la F1 necesita pilotos asi, pero esa maniobra con petrov era de drive-through clarisimamente. Button algo mas apagado,porque no es tan agresivo para remontar pero tambien lo hizó bien y se defendió muy bien.

Ferrari: pues muchos problemas, un Massa correcto pero no espectacular, y un Alonso que mucho hizó con los problemas que tuvo. Raro es tanta averia con un coche que era tan fiable. ¿No os parece?

Muy bien Sutil y Algersuari que se le ve madera de gran piloto, muy buen ritmo y se sacó de la manga dos grandes adelantamientos.

Cada vez veo mas claro que este campeonato se puede parecer al del 2005...

pd: y glorificarme que voy todo lanzado en la porra jojojojo

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13852

Yo no veo tanta superioridad de Red Bull.

Quicir, en qualy si son superiores pero luego en este GP no han tenido ningún gran coche soplandoles la nuca (especial dedicacion a Whitmarsh y Domenicalli, CAZURROS!).

En Bahrein, el unico GP completo (qualy + carrera) con circunstancias normales hasta ahora el RB de Webber no fue superior a nadie y el de Vettel no distanciaba a más de 4 o 5 segundos al Ferrari. Y en Malasia ya hemos visto que McLaren está MUY cerca, si bien me parece que lo del F-Duct es una guarrada de Bernie (el año pasado los difusores, este el F-Duct).

Los que veo claramente por detras ahora mismo es a MercedesGP, y esas evoluciones milagrosas para Montmelo las cojo con pinzas, Brawn y Rosberg ya declararon en pretemporada que para los test de Barcelona iban a llevar un paquete aerodinamico revolucionario que aun estamos esperando, igual se referian a los test de 2011...

 

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

No creas, se rumoreo sobre un doble difusor, pero todo eran rumores infundados. Como he seguido de cerca los comentarios de Brawn te puedo asegurar que se ha ido comentado que la base era buena pero que necesitan un tiempo para ciertos cambios que querian meter viendo que el coche no era suficientemente competitivo, segun parece ahora esos cambios de instalarán en Barcelona, veremos con que resultado. Y como bien dices siguen detras, ese tercer puesto de Rosberg en carrera normal hubiera sido un sexto o asi.

Hombre no digo que esto sea el 2004, pero yo creo que una diferencia de 10 segundos en carrera llevan, amen de tener las poles muy a mano, esta claro que sino cometen errores Alonso puede estar cerca pero siempre le sacan algo y de esta manera es complicado que les eche el guante. Veremos si Ferrari puede meter alguna actualizacion para dar un pasito adelante, lo mismo que Mclaren, y estos necesitan espabilar especialmente porque cuando todos metan el conducto F perderán esta ventaja en rectas que tienen ahora.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13852

Yo creo que Ferrari tiene más potencial a futuro, tanto a nivel económico como a nivel técnico. El RedBull poco más puede mejorar a nivel aerodinámico ya que Newey condiciona totalmente el coche a ese aspecto, y a nivel mecánico no se puede hacer nada.

En el Ferrari por otra parte todavía se puede arriesgar.

Sobre el F-Duct, habrá que ver cuando lo implanten Ferrari o RB que mejora real les supone, suponiendo claro está que si lo ponen, produzca un beneficio similar al del McLaren. El problema es que no tenemos una referencia clara del McLata sin el FDuct con lo que no podemos cuantificar realmente que mejora aporta, igual luego son dos decimas por vuelta

Y si coincido en que RBull está por delante, sobre todo en Qualy, solo que no creo que esté tan por delante en carrera, puede ser una distancia que un HAM o un ALO puedan subsanar a base de manos y lo vimos en Bahrein, si Vettel no abrió más hueco fue porque no pudo (a no ser que sea gilipollas, cosa que dudo, y prefiera hacer el canelo a asegurar la victoria y pasearse al final)

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

 Imrik, hay una gran diferencia entre meterte o incluso insultar directamente a un personaje público y hacerlo con un poblador, y esto ya desde OJ. No quiero tener que dar avisos a nadie y menos a alguien que no es un troll sino un forero con cabeza y una larga trayectoria.

Es que yo no he insultado a nadie. No considero un insulto decirle ignorante si está demostrado que lo es. Insinuar que Fernando es un rompemotores a lo Kimi pues es un ejercicio de ignorancia, de no haber visto la carrera y de no haber visto las informaciones que han salido al respecto desde los periódicos y los mismos protagonistas.

Si lees mi comentario queda perfectamente argumentada toda mi postura sin faltar realmente a nadie. Sé de sobra que a Xoso le gusta trollear en estos asuntos, pero si uno se mete en el fino arte del trolleo no puede esperar que sus comentarios sean recibidos de buenas siempre.

De hecho yo solo me dirijo a él en estos términos en estos post de Fórmula 1.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Insinuar que Fernando es un rompemotores a lo Kimi pues es un ejercicio de ignorancia, de no haber visto la carrera y de no haber visto las informaciones que han salido al respecto desde los periódicos y los mismos protagonistas.

Y si tu te hubieras molestado en leer mi comentario desde otro prisma que el de un fanático alonsista radical y paranoico, pues no habrías interpretado eso.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso