Bueno, pues al final voy a hacer un trabajo más o menos historiográfico, supongo que comentando las principales obras clasicas referidas al feudalismo y al debate formado. Lo que pasa es que hay una cosa que no me queda muy clara.
O sea, las dos principales visiones que hay son la institucionalista, que es la que propuso Ganshoff, y que está dada por algunos historiadores jurídicos principalmente. Luego está visión marxista, dada por marxistas o autores que se reclaman como tales, y que es una vision socioeconómica. sin embargo, hay otra vision que solo sea social? (como e ha parecido ver comentado por algun autor) es decir una vision unicamente basada en la relacion señores-vasallos. Es que no tengo muy claro como enfocarlo, porque si bien la vision insticuonalista si la tengo bien clara (es la que nos han enseñado en clase), la marxista no tanto (mas alla de una formacion socioeconomica, un modo de produccion que se exteiende desde la descomposicion de la sociedad esclavista del siglo IIIhasta el triunfo del capitalismo). Además, he visto en algunas paginas una denominada visión "eclectica". Bueno, dadme consejos, etc xd
Ni idea del tema.
¿En qué curso estás? es que macho, me sorprenden vuestros trabajos, son cojonudos y más aún si estáis en los primeros años. En la mía ha habido que esperar hasta 4 o 5º para ver algo así por encima de la historiografía, y mola que os lo planteen con trabajos, no examen y ya.