El pasado fin de semana vi un reportaje en la tele (creo que era de 90 Enquetes, de TV5) sobre la prostitución de menores en Francia, y la verdad es que me quedé bastante patidifuso. En él se decía que unos 6000 menores ejercen la prostitución en Francia, pero casi más espeluznante que esto fue ver los "modos", digamos.
Por un lado, subsaharianos y rumanos ejercían la prostitución dentro de redes de trata de blancas. Nada nuevo, aunque no por ello menos inquietante, sobre todo viendo cómo la policía se veía desbordada y de manos atadas en muchos casos. Drogas, problemas de inmigración y demás complicando la situación. Os podéis hacer una idea.
Por otro lado, y es lo que me incita a abrir el post, porque no me lo esperaba, la prostitución de menores "motu propio", jóvenes que para pagarse la fiesta los fines de semana empiezan a prostituirse con pederastas y que se meten en espirales de drogas y fugas terribles. Y ya la guinda, jóvenes de buena familia que también se dedican a ello, quizás como fase de rebeldía (apuntaba una juez de menores): salía un tipo que vivía en los Campos Eliseos de París, zona rica a más no poder, que tenía 1200 euros de propina mensuales y aun así ejercía para pagarse más vicio (cocaina y alcohol, decía).
Francamente, me quedé de piedra. ¿A esto estamos llegando o ya existía algo así? ¿Tan grande es el deseo de consumir que menores de edad se prostituyen voluntariamente cuando ya manejan semejantes cifras de dinero -demonios, es más que un salario-? ¿Se ha banalizado el sexo en nuestra sociedad?
¿En España se ven cosas así también o no se habla de ello -en caso de existir?
Hombre, lo veo "normal". Normaliza el sexo para que no sea mucho mas... 'profundo' que un saludo al tiempo que impones consumismo a tutiplen (gastas mas, eres mejor/mas feliz) y tienes que el niño que antes sacaba a pasear el perro del vecino para tener 1€ descubre que si le hace una felacion (algo que segun y como no ve nada 'raro' ni siquiera especialmente 'intimo') se saca 30€...
Y lo de los ricos ya, habra de todo. Desde rebeldia hasta alguna forma de orgullo "esto me lo pago yo con el dinero que yo me gano" hasta puro y duro vicio.
Si Francia te sorprende, tendrias que ver la que tienen montada en Japon :P
The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.