Tus 10 juego de lucha favoritos

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de monopoc
monopoc
Poblador desde: 26/01/2009

Uno de esos post que molan porque traen el recuerdo de los grandes del género y también como recomendaciones.

Un breve comentario de por qué nos gustan también es útil.

Los mios:

1 Samurai Shodown 2: el equilibrio perfecto entre diseño de personajes, escenarios maravillosos, jugabilidad brutal, sonido perfecto....todo.

2 Street Figther 2: por el carisma de los personajes, jugabilidad extrema, por servir de guia para muchos juegos de lucha en los años posteriores.

3 King of Figthers 95 Porque podías elegir los miembros del equipo. Por que la combinación de exagerados dientes de sierra y cuidado diseño le daba un toque único.

4 Mortal Kombat 3 escenarios lúgubres, personajes místicos, crueldad, el pedazo de gancho...

5 Samurai Shodown 4 con una apariencia más misteriosa, bellos escenarios y luchadores más equilibrados y con un gran diseño.

6 Eternal Champions una grandísima historia con unos personajes también grandísimos. La remota posibilidad de morir por el escenario. La historia del brujo.

7 Killer Instict por sus combos, su estética, el comentarista de la batalla.

8 Kabiki Klash un juego divertído y simpático, con jugabilidad y adicción a prueba de años.

9 Fatal Fury 3 frenético, vistoso y con carisma. Porque valoran tu actuación entre rounds.

10 Art of Fithing 2 Por su increible zoom, sus bolas gigantes que ocupaban toda la pantalla, sus animaciones.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Rave Master
Rave Master
Poblador desde: 08/02/2009

Joder, es que sólo quedan retros en este foro?

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

He tardado bastante en hacer la lista rememorando los juegos que más me han marcado, no han sido muchos y básicamente todos los he jugado en arcade, por lo tanto no he profundizado demasiado en ellos.

Nombro 9 porque hay un décimo juego que merece entrar en esta lista pero no he conseguido encontrar. Así pues y sin orden de preferencia:

Waku Waku 7

Fácil de aprender y su toque de humor son sus puntos fuertes, un juego que pese a su aspecto simpaticote guarda un juego de lucha correcto, con personajes diferenciados y multitud de habilidades y posibilidades.

King of Fighters 98

Poco que decir de una de las sagas más conocidas en este género, no es el que más he jugado, pero sí el que me parece más cuidado jugablemente.

Street Fighter II y III

Otra saga clásica. Siendo sincero, jamás me entusiasmó porque hasta hace unos años no fuí capaz de valorar su juego, más lento de lo que estaba acostumbrado a jugar.

Melty Blood Act Cadenza

Con la excusa de los personajes de Tsukihime, una saga que empezó siendo videojuego tipo novela y ha terminado siendo anime, este juego parece sacado de profesionales de mugen. Efectos que llenan la pantalla, sprites vivos, combos de decenas de hits, escenarios preciosistas... Frenético y vistoso.

Super Smash Bros

Cualquier momento es bueno para reunirse cuatro amigotes a echar la tarde entre piques y risas.

Wrestlefest

¿Quién no veía lucha libre después de humor amarillo en tele cinco? Justo después de aquel anuncio en 3D, en el cual un coche pasaba por un puente, con gráficos de Virtua Racing.

Por 25 pesetas todo el barrio podía ser Hulk Hogan.

Soul Edge/Soul Calibur

El protagonismo del juego se lo lleva el estilo de combate con armas en entornos 3D, diferente a todo lo que había jugado antes. Me engatusaron las posibilidades de esta manera de ver los juegos de lucha.

Last Blade 1 y 2

Este juego primero entra por los ojos, sprites enormes y vivos de estilo anime y bellos escenarios animados son marca de identidad. Jugablemente no se queda atrás, personajes variados inspirados en la cultura oriental, con su clásica barra de especial (dos a elegir, si no recuerdo mal), ataques bien diferenciados y de ritmo bastante rápido.

The outfoxies

Verano con los padres, un calor que derretía las estatuas de uno de esos pueblos aburridos a los que vas a visitar algún familiar, en este caso de Burgos.

Mi vida allí era como un videojuego, tenía la necesidad de buscar recados que hacer a quien fuera a cambio de 5 duros, para poder acceder a mis 10 minutos de paraiso en un bar de bebedores de tinto profesionales.

The outfoxies es un juego que se asemeja a smash bros en el planteamiento. Un escenario interactivo, con trampas y objetos; en el cual dos personajes han de terminar con la barra de vida del contrario. Personajes pintorescos como un mono de traje y un anciano en una robo-silla de ruedas. Sencillo, variado, directo y adictivo a más no poder. Sobre todo cuando eres un zagal vagabundeando en un pueblo semi desierto, alimentándose de helados.

?¿¿?¿??¿¿??¿¿?

Un último juego que recuerdo y debiera estar en esta lista por su cantidad de personajes, gráficos tipo KOF, personajes con armas de todo tipo y escenarios detallados, creo que con elementos destructibles. Mi personaje favorito luchaba con un paraguas. ¿Alguna idea?

Imagen de monopoc
monopoc

Un último juego que recuerdo y debiera estar en esta lista por su cantidad de personajes, gráficos tipo KOF, personajes con armas de todo tipo y escenarios detallados, creo que con elementos destructibles. Mi personaje favorito luchaba con un paraguas. ¿Alguna idea?

Como no sea Kabuki Klash....

Olvidé los Last Blade, juegazos.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Marcos el Demiu....
Marcos el Demiu....
Poblador desde: 25/02/2010

¿Si no teneis ni puta idea, por que hablais?

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Luisbo
Luisbo

Last Blade 1 y 2

Ostias que grandes eran estos dos. A ver si luego le hecho ganas y hago una lista, aunque me parece que mi top 10 ya ha salido entero por aqui.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

OcioZero · Condiciones de uso