Estoy pensando en montar un bar con mi madre, y el novio de mi hermana.
actualmente los tres estamos en paro, aunque mi madre sea dueña de la empresa de mi padre tb junto a el.
ya mi madre y yo este verano estuvimos tanteando la idea de un bar-cafeteria, pero los precios desorbitados de los locales incitan a hechar patas en vez de lanzarse a probar, una idea a la cual el novio de mi hermana, se a ofrecido tb, ante la situacion y el panorama actual.
Lo llevariamos el novio de mi hermana y yo principalmente, el tiene ya cerca de 30 años y bastante experiencia en trabajos de estos, y yo me desenvuelvo sin problema.
La idea es algo pequeño, y por supuesto ya montado y equipado (convertir un local desde cero en un bar, es algo asi como imposible, tanto por precio como por permisos de ayuntamientos, imposible mucho dinero pues)
De momento ya hemos mirado tres locales, uno por aqui cerca, muy nuevo y brutalmente bien decorado, en plan taberna etc, pero por estar por el esta zona, el precio duele solo con mirarlo, tb hemos mirado otro mas centrico, pero por dentro esta bastante "feo" lo cual la inyeccion de dinero seria bastante importante, lo cual hecha para atras.
Mañana miraremos un par de ellos mas...
la verdad que los precios dan miedo, tanto de alquiler como de compra... putos bares a precio de viviendas... insultante la virgen.
Bueno, y qué esperabas
Hace años ya que montar un bar (y ya no digo partir de cero) es tremendamente caro y bueno, ya puede ser uno que esté lleno a todas horas, porque si no se hace muy buena caja, hoy por hoy es muy jodido recuperar cualquier inversión. Al menos, si sólo vais a trabajar dos, con sacrificio se puede llegar a sacar adelante, pero ni de coña pienses en que se puede aumentar el personal; y a echar horas como un cabrón.
El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦