Una de top-dieces

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Poblador desde: 26/08/2009

Ya sabemos todos que resumir en 10 títulos nuestros juegos favoritos es imposible.

Pero mola.

Y además de molar, como estos hilos de top-10 se han hecho tan a menudo en los foros de videojuegos; nos pueden ayudar a ver los cambios que sufrimos como jugador a lo largo del tiempo. Por ejemplo, lo mismo hace dos años te la sudaban las aventuras gráficas; y desde que probaste Sam & Max te has hecho tan aficionado que el top-1 lo puede ocupar un videojuego del género.

Anímense señores.

Los míos, hoy por hoy, sin ningún orden de preferencia:

1- God Hand.

2- Tetris. ARCADE.

3- Super Mario World. Super Nintendo of course. PAL o NTSC, me es igual.

4- The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Versión Nintendo 64

5- Street Fighter II: The World Warrior. Versión CPS-1

6- Super Mario Bros. Versión N.E.S NTSC

7- Ridge Racer Type-4

8- Resident Evil 2. Versión PsOne

9- Ghoul and Ghost. Me es indiferente la versión, aunque puestos a ser sibaritas; la de Super-Grafx

10- Castlevania: Symphony of the Night. Versión PsOne.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

1 Mass Effect

2 Planescape Torment

3 Final fantasy VI

4 Chrono Trigger

5 Arcanum

6 Pro Evolution Soccer (la saga en general)

7 Halo (en general, igual que el pro)

8 Demon's Crest

9 La saga Legacy of Kain, especialmente los soul reaver

10 Icewind Dale

PD: Tanto podría estar el 1 en el lugar del 10 como a la inversa.

Marcos el Demiu...

Ha valido la pena abrir el hilo por esto:

8 Demon's Crest

Un gusto exquisito.

Realmente no lo considero un título de top-10; pero sí lo consideraría uno de los diez mejores títulos de la SuperNintendo. Recuerdo que cuando vi los primeros scans en la Hobby de turno de la época llegué a creer que se trataba de una nueva recreativa de CAPCOM.

Conozco a muy pocos jugadores que lo hayan catado:

http://www.youtube.com/watch?v=RLztbi98-cE

Sephiroth al loro a este juego que pienso que podría gutarte pa echar un rato. Al menos para rememorar los efectos de sprites clásicos entre tanto Anti-Aliasing y demás mierda.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Poblador desde: 26/01/2009

Los 10 primeros que me han venido

1.- Metal Gear Solid

2.- SFII Turbo

3.- Super Mario Land 2

4.- GTA Vice City

5.- Broken Sword

6.- Pokemon Cristal

7.- Soul Calibur

8.- Gran Turismo 2

9.- RR Type 4

10.- Alex Kidd in Miracle World

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de rvm
rvm

He dudado mucho en poner el Demon's crest, pero la verdad es que yo me muevo por el feeling que me provocan los juegos en su momento, y pocos me han dado mejores vibraciones que este (quizás sólo el Soul Reaver).

Marcos el Demiu...

Vaya, al final resulta que Games y yo no éramos los únicos fans de RR Type-4, esa NOVELA GRÁFICA! de carreras.

Super Mario Land 2 era el rey de los recreos en mi colegio de pijos.

Un regalito pa emocionarse y eso:

http://www.youtube.com/watch?v=f048Dtss99U&feature=related

El tema de la carrera

Imagen de Luisbo
Luisbo

Es que estamos hablando del mejor arcade de conducción de la historia 

Aunque esta generación ha tenido dos rivales a la altura: PGR4 y MotorStorm PR.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Marcos el Demiu...

Si es que nada más visionar el opening te das cuenta que no estás ante un arcade de carreras normal:

http://www.youtube.com/watch?v=PMZ872rsa90

Si no fuera por el ambiente jazz-pop, suave y sensible, que se respira en el juego; le daría la corona a los últimos Out Run.

Pero es que RR Type-4 combina la mejor jugabilidad ARCADE con una profunda estética emo-Chic.

Es Amor. 

Imagen de monopoc
monopoc

Sin orden:

1- Yoshi´s Island

2- Resident Evil 2

3- Metal Gear Solid 2

4- Donkey Kong Country 2

5- Super Goulst & Ghost (versión SNES)

6- Street Figther 2

7- Mortal Kombat 3

8- Samurai Shodown 2

9- Tekken 2 (el juego versión arcade, y la intro versión PSX)

10- Fatal Fury Special

me da el mono. De vez en cuando

Marcos el Demiu...

Super Goulst & Ghost (versión SNES)

Es que el Super Ghoul & Ghost sólo salió en Super Nintendo.....

Era una versión totalmente independiente del Ghoul and Ghost, de hecho en los recopilatorios la versión Super Nintendo figura como juego único.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

-1/2: Bayonetta/ God hand : Mi género favorito, los mejores de él género. No sabría cual elegir, por que cada uno tiene su estilo de lucha.

-Hibrid Heaven: Un juegazo de Konami. QUe paso muy desapercibido por estar todito en ingles y ser lineal. Pero tenía una historia chula y con giros, un sistema de combate entre a tiempo real y por turnos cojonudo y realmente estratégico, una fauna enorme en todos los sentidos, un sistema de subida de nivel de verdad (te hacias más resistente si te ostiaban, más rápido si corrías mucho, mejoraban la fuerza de tus miembros segun las usaras en combate y de hecho yo consegui mejorar a tope la cabeza, las técnicas segun usaras igual, afectando también a las similares, muy dios todo) y de premio un modo arena para cuando te pasases el juego. Mi personaje era en esencia un westler/karateka al que le gustaba pegar cabezazos con un tronco y brazos cachas, cabeza de acero y patitas como palillos.Pero por estilo de lucha, el aspecto era siempre el mismo.

-Zelda OOT.

-Starcraft.

-Cadillac and dinosaur : mi amor por el género nacio con el.

Y bueno, ya el resto no sabría que poner, están en segundo fila, estarían los retros: MArios, Ghost and goblins, el de la nave pingüino, los de rare (Goldeneye, JFG) y los de mi género favorito junto a algun clásico de otro género.

Marcos el Demiu...

te hacias más resistente si te ostiaban, más rápido si corrías mucho, mejoraban la fuerza de tus miembros segun las usaras en combate y de hecho yo consegui mejorar a tope la cabeza, las técnicas segun usaras igual, afectando también a las similares, muy dios todo

Pues como en cualquier Final Fantasy del VI al IX  Salvo por lo de los miembros.

Pero que sí, que lo jugué, un juego que salió casi a la par con MGS; y por supuesto fue infravalorado.

La repetición de escenarios subterráneos me hastiaba un poco. Demasiado gris y bloques cuadrados metálicos.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Si, básicamente los niveles eran eso, niveles grises, niveles anaranjandos, todo edificios subterráneos. Pero el juego en sí era la leche. Sobretodo lo de que para aprender una técnica tenía primero que hacerte unas cuantas veces. Había alguna llave que molaba, pero para aprenderla....

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Ya hemos hecho muchas veces este post...y como siempre es complicado elegir solo 10... sin dejarte alguno en el tintero.

Street fighter 2 Turbo

Super Tennis

Street fighter 4

Resident evil 2 Version importada.

Devil may cry 1-3

Metal gear solid1-3

Broken sword

GTA-San andreas

Super Mario kart

Dead Rising

Me dejo algunos mitos que me marcaron...

como nintendo world cup... street gangs(River city ransom)... final fight... Killer instinc... cadillac and dinosaurs... blaster master... Captain comando... Metroid... Mario all star....contra... Double dragon en todas sus versiones... la saga PRO en sus momentos PS2... Secret of evermore... Rainbow island(Mi primer videojuego)...  Cod4... sadow of the colossus, quake 1 y 2... PC Futbol 95 y 97 y Need for speed road to challenge... Moto Racer...el magistral Fifa 98, screamer 2... Max payne(que grande) grim fandando...hollywood monster  y otros muchos... no se tenia que nombrar algunos aqui

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Seguro me arrepiento nada más postear, mi top 10 varía cada día. Sin orden de preferencia:

1. Golden Sun
  2. Captain Tsubasa Vol. II Super Striker
  3. Super Mario Bros DX [GBC] (Juego original + Lost levels + Carrera vs Boo + Busqueda de Monedas rojas y huevo de yoshi + pijadas) Infinito.
  4. The legend of Zelda: Majora´s Mask
  5. Perfect Dark
  6. Mafia
  7. Puyo Puyo 2 / Dr Robotnik´s Mean Bean Machine / Kirby´s Avalanche [SNES y Mega Drive, diría arcade pero no lo he jugado]
  8. Señor del Olimpo Zeus
  9. Metal Slug
  10. Kirby´s Dream Course
Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

Sin orden de preferencia

1- Monster Hunter Freedom unite

2- Batman AA

3- Metal Gear Solid

4- Blood omen 2

5- Crash Bandicoot 3 Warped

6- Final Fantasy Vi-X

7- Resident evil 2/3

8- Pokemon Rojo o Azul

9- Monkey Island

10- Devil May Cry

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

me sorprende ver por ai cosas como blood omen...o legacy of kain...la verdad que es una gran saga.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Por decir diez:

- Monkey Island 1/2 (PC)
- Fallout 1/2 (PC)
- Planescape Torment (PC)
- Metal Gear Solid (PSX)
- The Legend of Zelda: Majora's Mask (N64)
- Operation Flashpoint (PC)
- Street Fighter II (Recreativa)
- Comix Zone (Megadrive)
- Street Gangs (NES)
- Crónicas de la Luna Negra (PC)

En fin, que como siempre estos post acaban poniendo de mala hostia

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm

- Crónicas de la Luna Negra (PC)

¿Y este? ¿Que tal está, merece la pena?

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

¿Y este? ¿Que tal está, merece la pena?

La historia es muy buena; el juego es una mezcla de estrategia (a lo Total War, pero obviamente mucho más simplón) y RPG. Jugablemente es algo difícil al principio, porque a veces da la sensación de que tus tropas hacen un poco lo que les da la gana (quedarse luchando cuando estás picando de forma obsesiva para que se vayan porque van a morir, y cosas así) pero bueno, es darle un poco de tiempo. Yo hace años, cuando lo jugaba era bastante máquina en este juego; hace unos meses intenté volver a jugarlo y no me pasaba ni las primeras misiones xD.

Yo lo recomiendo, me parece un juego muy carismático y me encantó desde el primer día -de hecho, en OJ iba a ponerme de nick Wissmerhill- . Pero claro, hay que jugarlo teniendo en cuenta que es un juego con una jugabilidad bastante durilla, respecto a los juegos de hoy en día, y que ya en su día tampoco destacó por su jugabilidad.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso

Sin orden de preferencia:

- Rome Total War y sus mods, horas y horas de vicio.

- Age of Empires II, juego la hostia de sencillo (que además tampoco destacaba especialmente en ninguna de sus facetas) pero increíblemente adictivo, sobre todo online.

- Warcraft III, la jugabilidad era mejorable (anda que no hubo coñas respecto a lo del 'reign of chaos' aplicadas a la confusión que muchas veces reinaba en pantalla) y las facciones estaban algo descompensadas (esas raids invencibles de nigromantes), pero la historia... qué historia señores. Y qué cinemáticas, prácticamente estabas deseando pasarte una campaña sólo para ver el siguiente vídeo

- Metal Gear Solid.

- Max Payne, ambos juegos, pero sobre todo el primero.

- GTA 3.

- Cadillacs and Dinosaurs, cuántas horas de vicio con el port del Mame32... recuerdo que me juntaba con un colega y, jugando los dos en un sólo teclado, aporreábamos teclas hasta la extenuación.

- Metal Slug, ídem al anterior, aunque con el port de la NeoGeo.

- Pokémon Amarillo, responsable de que durante una cierta época mis mayores gastos se fueran en pilas para la GameBoy (luego descubrí las recargables y tal).

Tal vez edite para añadir alguno más.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

Max Paine tenía una historia muy buena y el modo de contarla era

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

como un comic... o una novela negra.

Imagen de Dennx
Dennx

Tambien sin orden:

- Cossacks.

- Puyo Puyo.

- TMNT 2 Arcade.

- Zelda OOT.

ONLINE?Halo:Perfect Dark.

- Algún pokemon.

- U.N Scuadron (Snes).

- Cadilacs And Dinosaurs.

- Street Figther Alfa 2

- Rival Schools

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé

Sin orden, tampoco:

- Heimdall 2

- Grand Theft Auto IV (aunque me duele no poner el GTA 2)

- Neverwinter Nights 2

- One Must Fall 2097

- Metal Slug (cualquiera)

- Counter Strike

- Carmageddon

- Gunstar Heroes

- Blood

- Shogun Total War

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Seed86
Seed86

Buf, siempre me han costado estas listas. Creo que sería algo así (sin orden):

-Zelda OoT
-Metal Gear Solid
-Resident Evil 2 y Remake
-Silent Hill 2 y 1
-Final Fantasy VII
-Metroid (saga)
-Fear Effect
-Half Life 1 y 2
-Fatal Frame (saga)
-StarCraft
-Super Mario World
-Perfect Dark

Los Top Tens son odiosos pero sirven para conocer un poco nuestros gustos.

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Fácil:

-Call of duty 4.

-Need for speed.

-Tekken.

-Fifa.

-Er Pro.

-Tomb raider.

-Gears of wars.

-El neng el videojuego.

-Halo.

-Oblivion.

Imagen de Brasero
Brasero

-Half Life 1 y 2

al fin alguien lo dice..

-Half life

-Warcraft 3

-Gothic

-Company of Heroes

-Total war (si me tengo que quedar con uno es el Rome aunque el shogun fue el primero y los videos de asesinatos eran la ostia xd)

-Doom 3 (creo que nadie lo ha dicho pero me parecio la ostia)

-Mafia (en calidad le gana al gta aunque lleve jugando los gta desde el 1)

-Bioshock

-Diablo 2

-Cadillac & Dinosaurs :D

Imagen de Brasero
Brasero

- Warcraft III, la jugabilidad era mejorable (anda que no hubo coñas respecto a lo del 'reign of chaos' aplicadas a la confusión que muchas veces reinaba en pantalla) y las facciones estaban algo descompensadas (esas raids invencibles de nigromantes), pero la historia... qué historia señores. Y qué cinemáticas, prácticamente estabas deseando pasarte una campaña sólo para ver el siguiente vídeo

eh pues yo pienso que de las cosas que les salio de puta madre fue compensar las facciones, desde luego nigromantes y arañas con el heroe del aura de melee para los esqueletos era un combo bastante bueno, pero no se todo tenia su forma de palmar...

lo bueno es que casi todas las unidades a excepcion de algunas que no valian pa na tenian sus funciones xd, la verdad es que el warcraft3 dio mucho de si en jugabilidad porque anda que aparte ya de las campañas y las partidas normales, los mapas que se curraba luego la gente en battlenet eran bastante adictivos

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS

Y sino mira las Dotas, que han dado paso a juegos completos como el HoN o el LoL.

Imagen de Rave Master
Rave Master
Poblador desde: 08/02/2009

Nunca me han gustado los Battle Arena, no les he encontrado su punto, dónde esté un buen Counter.

- [PC] Battlefield 2 y 2142, según el día me apetecía uno u otro, aunque he jugado mucho más al segundo.

- [PC] Counter Strike Source

- [GC/PS2] Tales Of Symphonia

- [PC] World Of Warcraft

- [GC] The Legend Of Zelda The Wind Waker (¿porqué es el juego más menospreciado de la saga? a mi me parece la leche)

- [Megadrive] Sonic the Hedgehog

- [Megadrive] Streets Of Rage

- [Megadrive] The Revenge Of Shinobi

- [PC] PC Futbol

- [Megadrive] Dragon Ball Z Bu Yu Retsuden (a mi primo le costó un puñao conseguirlo, llevaba el adaptador region free y nos acabamos aprendiendo los menús de memoria en japonés. Creo que pocos juegos me han quitado tanto tiempo cómo este)

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

OcioZero · Condiciones de uso