The Witcher: Enhanced Edition. ¿Dónde está lo que me prometisteis?

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Andronicus
Andronicus
Poblador desde: 30/01/2009

Según la página oficial y las descripciones de por ahí, en la Enhanced Edition, que en nuestro país es de descarga gratuita para quienes ya tienen su juego (mejor dicho, su clave), a modo de parche enorme (casi 1 GB, si no me equivoco), la Enhanced incluye (además de mejoras gráficas, optimización a saco (bendita sean esas nuevas cargas de escenarios en dos segundos...) y mejoras de interfaz e inventario muy acertadas) dos quests nuevas, no relacionadas con la aventura principal. Pues bien, ¿dónde están? No sé cómo encontrarlas. Perdón si es una pregunta imbécil, que eso me huelo, pero es que no encuentro en ningún sitio alguna opción para empezar partidas que no sean la campaña principal.

Otra cosa: también incluye, dicen las descripciones, como mil nuevas líneas de diálogo y 100 expresiones faciales distintas. Eso es lo que no noto en mi versión. Siguen todos tan serios como siempre, y como dice que "se podrá cambiar el idioma del doblaje", pensé que sería cosa de la versión española. De nuevo, me encuentro sin encontrar la opción de cambiar el doblaje o el idioma al inglés.

Así que, jugadores de The Witcher, agradecería ayuda en estos dos temas.

¡Gracias de antemano!

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Bueno, para empezar las nuevas misiones lo que tienes que hacer es iniciar una nueva campaña, en el momento en el que te pregunta acerca de la dificultad y configuración, también te preguntará si quieres iniciar la campaña normal o una de las nuevas misiones de la enchanced edition, o de cualquier otro pack de misiones que te hayas descargado.

Por lo del idioma, no sé, es raro que no te salgan las opciones, yo no tuve ningún problema al cambiar el doblaje al inglés en el apartado de configuración, puede que no hayas instalado correctamente la enchanced edition porque lo que dices se me hace un poco raro. Sobre lo otro no te puedo decir porque yo jugué directamente con la enchanced y no he podido apreciar las diferencias entre una y otra versión.

PD: Y es que el doblaje en español es matador.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Poblador desde: 26/01/2009

Como dice rvm, las historias alternativas se escogen cuando inicias nueva partida. El doblaje y los subtítulos deja cambiarlo en las opciones, las expresiones faciales es lo que menos se nota, siguen siendo bastante mecánicas.

Estás seguro de que te has descargado los doblajes o las historias? Antes todas las mejoras de la Enhanced venían en un solo parche, ahora viene todo separado para que descargues sólo lo que quieras. Curiosea por la página, porque los doblajes fijo que tienes que descargar individualmente los que quieras y las campañas alternativas no estoy seguro, pero quizás también.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Poblador desde: 26/08/2009

Podíamos trollear todos los post de The Witcher para joder a Sephiroth.

Empiezo:

El control de The Witcher bien adaptado al mando de la X-Box 360 en plan Zelda; se mearía en el ratón y el teclado.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Migumgg
Migumgg

El control de cualquier juego en PC , con los cientos de perifericos que tiene, se mea a cualquier consola.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Andronicus
Andronicus

Como dice rvm, las historias alternativas se escogen cuando inicias nueva partida. El doblaje y los subtítulos deja cambiarlo en las opciones, las expresiones faciales es lo que menos se nota, siguen siendo bastante mecánicas.

Estás seguro de que te has descargado los doblajes o las historias? Antes todas las mejoras de la Enhanced venían en un solo parche, ahora viene todo separado para que descargues sólo lo que quieras. Curiosea por la página, porque los doblajes fijo que tienes que descargar individualmente los que quieras y las campañas alternativas no estoy seguro, pero quizás también.

Mmm... así lo haré. Porque los doblajes castellanos empiezan a cansarme ya, con tantas líneas que parecen totalmente descontextualizadas.

Yo me descargué la Enhanced del link oficial, y se supone que ahí está todo. De todos modos, ahora hay un nuevo parche con cuatro nuevas aventuras hechas por aficionados, que probaré cuandop haya acabado con las dos misiones secundarias.

Gracias!

Andronicus dixit

Marcos el Demiu...

El control de cualquier juego en PC , con los cientos de perifericos que tiene, se mea a cualquier consola

Mi trollada iba orientada más bien a reestructurar la base del sistema de combate de The Witcher a algo parecido a un Zelda, o ya puestos, a un beat em up aventurero tipo Darksiders; que al hecho de cambiar de mando. Pero vamos, que da igual.

Fijo que le sentaba mejor que el arcaico y ortópedico viejo sistema action-RPGero PcEro al que muchos se resisten a abandonar por pura nostalgia.

Compraos una consola coño.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Cierto, para eso que pongan combates por turnos y tal, que si no el contro lno puede ser todo lo ágil que deberúia al tenerse que poder jugar en ratón.

Imagen de Xoso
Xoso

Teclado + ratón > mando consolero. ALWAYS. Salvo en los juegos de deportes por equipos y los beat'em up, ahí admito que con el pad la cosa se maneja mejor (bueno, y los MGS, porque con la cantidad de movimientos de cámara y movimientos que tienes, y lo mal configurados que salieron los juegos para PC, pasarte el juego con un teclado puede ser difícil, y lo dice alguien que se ha pasado tanto MGS como MGS2 en PC con teclado sin ponerme de los nervios ni nada parecido).

Si los consoleros fueran gente inteligente, exigirían que las consolas vinieran con ratón y teclado, aunque fuese solo para jugar a los shooters.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Luisbo
Luisbo

Qué es eso que se oye? Es un tren? Un camión? No, es una manada de gordopeceros.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Qué es eso que se oye? Es un tren? Un camión? No, es una manada de gordopeceros.

¿Luisbo? No conozco a ningún Luisbo. Yo soy Hombre de Incógnito.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm

Hombre, no sé que decir, la verdad es que a mí me molan más los chúters en pad. Y como han dicho por ahí remodelar el control del the witcher no estaría nada mal porque era el peor de sus defectos junto con la optimización. No creo que el antiguo control de los RPG fuera malo, pero para quedarte a medias y encima manejar a un solo personaje no hagas esa mierda.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

En realidad en cualquier juego donde se necesiten hacer movimientos rápidos o ágiles, ya sea deportivo, de conducción, beat em up, aventura con cierta calidad de combates y plataformas, plataformas, rol con combates a tiempo real ect.... el teclado falla.

De hecho solo en las aventuras gráficas, estrategia y chuters dá la talla salvo excepciones.

Y prefiero no comparar la diferencia jugable que tiene que haber entre jugar un shooter de pc a consola con la que habrá de jugar un zelda, un mario en 3-d o  un DMC de consola a pc.

Marcos el Demiu...

Pues iba en plan Troll, pero ahora que lo pienso más detenidamente a un juego con una ambientación y universo como de The Witcher no le vendría mal un control más directo sobre el personaje.

Conservando los parametros de crecimiento tal cual están y eso, pero haciéndote sentir que pegas espadazos de verdad . Nada de esas mariconadas ortopédicas de clicar en una dirección y que se ponga a golpear casi automáticamente.

Imagen de rvm
rvm

Es que también se ha de considerar que The Witcher es un juego desarrollado por una compañía humilde obligada a usar el motor aurora del Neverwinter que esta desfasadísimo. Vamos, es que esa es la única justificación porque el hecho de que el personaje no pueda saltar, golpee a ritmo de clic y se quede atrapado entre dos arbustos es injustificable por cualquier otra cosa.

Imagen de Xoso
Xoso

En realidad en cualquier juego donde se necesiten hacer movimientos rápidos o ágiles, ya sea deportivo, de conducción, beat em up, aventura con cierta calidad de combates y plataformas, plataformas, rol con combates a tiempo real ect.... el teclado falla.

No estoy de acuerdo. El teclado falla cuándo el control del juego es malo o está mal optimizado, pero eso también pasa con mando. Ejemplo: el Max Payne en su máxima dificultad (tanto el 1 como el 2, aunque el 2 es algo más fácil) te obliga a realizar movimientos rápidos y precisos, a veces para poder salir vivo de una habitación con cinco enemigos armados hasta los dientes tienes que hacer de todo y muy rápido (matar al que está cerca de un escopetazo, rodar detrás de la mesa, salto lateral en tiempo bala para matar a otros dos, esconderte detrás de la columna, luego freir al que está en la otra esquina de la habitación y por último esperar que al último, parapetado tras un armario, tenga que recargar para tirarle una granada y sacarlo de sus escondite). Y eso con teclado + ratón se hace de putísima madre, otra cosa es que muchos consoeros están tan acostumbrados a usar un pad para todo que les ponen un teclado y un ratón en las manos y no saben qué hacer con ellos (pufff aquí hay muchas teclas tío, no se a cual darle )

La prueba viviente soy yo, que juego al PES igual de bien (o mal, depende del criterio del espectador y/o oponentes) con teclado que con mando. Lógicamente algunas cosas fáciles de hacer con el mando son casi imposibles con el teclado (como la marsellesa) pero también hay veces en que la mayor rigidez del control de teclado es una ventaja (por ejemplo, en mi caso, para ajustar la potencia de los disparos o realizar movimientos muy rápidos y precisos delante del portero). En el PES6 por ejemplo había dos o tres jugadas concretas que con el teclado me salían siempre y con el pad a veces fallaba. Y vamos, desde luego que el pad te permite más flexibilidad a la hora de jugar, no en vano el PES fue diseñado para jugarse con un mando consolero, pero si el control está correctamente optimizado, pocas cosas hay que con un teclado no puedas hacer.

Joder menudos tochacos que estoy soltando hoy, mejor me piro pa la cama ya.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Andronicus
Andronicus

Menudo gusto, poder oír buen doblaje en inglés. Gracias por el consejo, ya me he descargado el pack inglés y las dos misiones extra.

El "tu madre se la chupa a los enanos" tiene incluso más gracia.

Andronicus dixit

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Pues en realidad, lo del buen doblaje inglés... En las voces protagonistas y sobre todo en la de Geralt, sí, pero los personajes secundarios a mí me parecen igual de pésimamente doblados los de la versión española que las de la inglesa.

De todas formas, es un gusto dejar de oir al Geralt de la versión española, que le pone la misma emoción que un cajero de supermercado. Atari siempre da asco a la hora de doblar juegos (al menos en España).

OcioZero · Condiciones de uso