fui a casa de una amiga a un poblado llamado Caravia y no estaba, pero quien estaba era su abuelo de 95 años, así que me quedé un rato con él allí y nada, el honorable señor empezó a contarme parte de su vida y resulta que estuvo luchando en la guerra civil, primero del lado republicano, hasta que fue capturado por los nacionales y enviado a un campo de concentración en llanes, donde avalado por 4 nacionales de su pueblo, consiguió salvar el pellejo y de ahí lo destinaron al frente, pero ahora bajo el bando nacional.
El señor en cuestión me dio todo el listado de todos los regimientos a los que perteneció y estuvo desde Asturias a Barcelona, pasando por Madrid también (de hecho empezó en Madrid, porque estaba en la mili cuando saltó la guerra)
Participó en la batalla del Ebro, Durango y Brunete (la última no estoy seguro, pero en las dos primeras fijo) y la tercera era otra muy conocida; además de ello estuvo en no se cuantos combates más...
Me dice...
- ¿Tú eres franquista?
y yo... - NO NO, que va,yo soy del otro lado.
entonces va y me suelta... - Al Franco tenían que haberle sacado los ojos de un comienzo.. xD
Na, de alucine, seguro que a más de uno os encantaría saber sus historias. Por cierto, no fue herido en ninguna batalla
ok
saludos