Al menos esto es lo que podemos deducir del último articulo escrito por el famoso columnista japonés Hiroshige Goto, he aquí un sumario de lo que dice el artículo:
■ Sony ha descartado el Larrabee por dos motivos, el primero es que su rendimiento gráfico esta por debajo de lo que Sony esperaba, por otro lado que el enorme consumo del procesador es inviable para una consola por lo que este ha quedado completamente fuera.
■ El año pasado contactaron con diversos estudios de desarrollo importantes, los cuales les dijeron que el problema que tiene el Broadband Engine esta en la dificultad de desarrollo respecto a una arquitectura tradicional, es por ello que Sony se puso a trabajar en una variación de los SPE llamada SPE2. Dicha variación cambia los 256K de memoria local por un sistema de memoria que le permite a los SPE tener acceso directo a la memoria principal y poder usar métodos de codificación tradicionales. Esto requeriría un rediseño completo del Broadband Engine y un ancho de banda para la memoria RAM unas 10 veces superior como mínimo por lo que la consola podría irse a 2012 o 2013 pero dicha solución esta de momento en modo simulación y no ha sido aprobada por la directiva de Sony.
■ La otra posibilidad es la de usar como CPU un procesador multinúcleo de Intel.
■ Goto dice que PSP2 será lanzada antes que PS4
http://www.entremaqueros.com/bitacoras/urian/sony-no-tiene-claro-que-hacer-con-playstation-4/
Al final lo que es casi seguro es que la GPU de PS4 la hará Intel, y dejan de lado a nvidia. La de xbox será de nuevo ATI.
En cuanto a la CPU se rumorea que también la hará Intel, y puede estar basada en x86, con lo que solucionarian el problema de los ports cutres.
O sea, que PS4 lo va a tener difícil para ser compatible con PS3, de nuevo. A no ser que tenga tanta potencia que la pueda emular por sotfware sin problemas.
Por lo menos en la PS4 se solucionarán los principales problemas de PS3. Será muy fácil portear juegos, y la consola no será tan cara porque llevará bluray y su precio ya está mucho más bajo.
Lo que estoy desenado ver es el formato de disco que llevará las nuevas consolas de microsoft y nintendo. Si inventan uno nuevo, las consolas serian demasiado caras, y si ponen bluray, sony ganaria dinero por cada consola de la competencia vendida. O sea que la estrategia del bluray puede dar muchos frutos a largo plazo.
me da el mono. De vez en cuando