Sony no sabe que hacer con ps4.

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Poblador desde: 23/05/2009

Al menos esto es lo que podemos deducir del último articulo escrito por el famoso columnista japonés Hiroshige Goto, he aquí un sumario de lo que dice el artículo:

■ Sony ha descartado el Larrabee por dos motivos, el primero es que su rendimiento gráfico esta por debajo de lo que Sony esperaba, por otro lado que el enorme consumo del procesador es inviable para una consola por lo que este ha quedado completamente fuera.

■ El año pasado contactaron con diversos estudios de desarrollo importantes, los cuales les dijeron que el problema que tiene el Broadband Engine esta en la dificultad de desarrollo respecto a una arquitectura tradicional, es por ello que Sony se puso a trabajar en una variación de los SPE llamada SPE2. Dicha variación cambia los 256K de memoria local por un sistema de memoria que le permite a los SPE tener acceso directo a la memoria principal y poder usar métodos de codificación tradicionales. Esto requeriría un rediseño completo del Broadband Engine y un ancho de banda para la memoria RAM unas 10 veces superior como mínimo por lo que la consola podría irse a 2012 o 2013 pero dicha solución esta de momento en modo simulación y no ha sido aprobada por la directiva de Sony.

■ La otra posibilidad es la de usar como CPU un procesador multinúcleo de Intel.

■ Goto dice que PSP2 será lanzada antes que PS4

http://www.entremaqueros.com/bitacoras/urian/sony-no-tiene-claro-que-h​acer-con-playstation-4/

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

Imagen de monopoc
monopoc
Poblador desde: 26/01/2009

Al final lo que es casi seguro es que la GPU de PS4 la hará Intel, y dejan de lado a nvidia. La de xbox será de nuevo ATI.

En cuanto a la CPU se rumorea que también la hará Intel, y puede estar basada en x86, con lo que solucionarian el problema de los ports cutres.

O sea, que PS4 lo va a tener difícil para ser compatible con PS3, de nuevo. A no ser que tenga tanta potencia que la pueda emular por sotfware sin problemas.

Por lo menos en la PS4 se solucionarán los principales problemas de PS3. Será muy fácil portear juegos, y la consola no será tan cara porque llevará bluray y su precio ya está mucho más bajo.

Lo que estoy desenado ver es el formato de disco que llevará las nuevas consolas de microsoft y nintendo. Si inventan uno nuevo, las consolas serian demasiado caras, y si ponen bluray, sony ganaria dinero por cada consola de la competencia vendida. O sea que la estrategia del bluray puede dar muchos frutos a largo plazo.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Poblador desde: 26/08/2009

En cuanto a la CPU se rumorea que también la hará Intel, y puede estar basada en x86, con lo que solucionarian el problema de los ports cutres.

Lo que es cavarse su tumba en pleno 2010, época en la que cada vez más motores como por ejemplo las últimas versiones del Source tiran de C.P.Us multihilo y multinúcleo que es un gusto. Eso por no hablar de las últimas borriquerías de Intel e IBM como los Power 7 y los i9

No hombre no, volver a la arquitectura x86 significa volver a los tiempos del Pentium IV, no garantiza nada cara a conversiones; y por supuesto signifcaría un atraso en cuanto a potencia.

Y Mono, el CELL con todos sus SPEs y demás pijadas no deja de tener un núcleo Power Pc como base, y la gráfica de Ps3 es una derivante de los G7O de NVIDIA............Luego el problema de las conversiones no es por incompatibilidad con micros Pceros; sino por la singularidad del diseño global de la máquina de Sony.

Y por la mierda de memoria(si no lo digo reviento)

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Ébano
Ébano

Lo que Mono plantea tambien es interesante...

A ver ps4 usará bluray sí o sí, pero micro tiene que cambiar de formato por guevos con lo que tendría tres opciones:

- utilizar bluray con la consecuente influencia de Sony en los costes de la consola. Y me da a mi que sony no venderá a microsoft el lector (o la licencia no se..) a un precio competitivo..:)

- Centrarse únicamente en la distribución digital. Tampoco creo que sea buena opción, porque sony probablemente tambien pondrá juegos mediante descarga digital como opción alternativa al bluray, por lo tanto no existirá ese factor diferenciador que le dé alguna ventaja a microsoft...

- Y en tercer lugar, optar por un formato físico alternativo al bluray . Realmente esta opción no la veo tan descabellada. Si pensamos que un juego de "xbox 720" solo funciona en una "xbox 720" que más da el formato que lleve. A lo mejor vemos una Xbox 720 con HDDVD!!,  Total que más da, si los juegos solo se pueden reproducir en una xbox.

joder espero que la proxima xbox no se centre exclusivamente en la distribución digital, y creo que micro va por esos tiros desde hace muucho.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

el blue ray no lo hacen mas marcas??? creo que si juraria que si... por ejemplo la 360 venia con muchos lectores samsung...hitachi y demas.

The only fan del podcast patientese: 001

OcioZero · Condiciones de uso