En consolas y para otras cosas puntuales, digo.
A ver, en principio esto puede parecer una burrada y tal, pero a ver. Que las teles HD están muy bien, que molan mucho y toda esa mierda. Pero no sé, yo me pongo a jugar al Dead Space o al GTA IV (sobretodo al GTAIV) en una tele de tubo y flipo, me gusta mucho más cómo se ve en tele normal que en HD. Y es que creo que se ha obviado un hecho muy gordo en esta generación, y es que al verse todo más nítido, pues salen a la luz muchos errores (bueno, muchos no pero sí suficientes) que antes no había, como por ejemplo los bordes de sierra, que en HD son sangrantes mientras que en tubo eso no existe.
Y pfss, no sé, yo pienso que estamos en una generación de transición hacia el HD real, en el que se hagan consolas que sepan qué significa antialiasing y cosas así. No sé, yo no entiendo una mierda de este tipo de filtros, pero quiero decir, por qué el antialiasing es tan inexistente en las consolas? ¿Quiero decir, hay alguien que sepa de esto (aaaku) que me explique un poco cómo va el tema? ¿Tantos recursos consume poner un antialiasing x8? Es que ves la diferencia entre un juego con antialiasing y el mismo sin él, y parecen diferentes.
Y ya si hablamos de ver una peli en DVD en una tele HD... meh. Pero ese es otro tema.
No es una burrada, es que tienes toda la razón. Al HD en consolas solo se le ha dado bombo para vender televisiones, y la gente con su falta de criterio ha hecho el resto.
De nada sirve que la resolución de imagen sea de 1280x720 ó de 1920x1080 (que lo han vendido como el futuro, cuando en PC 1280x1024 se manejaba desde hace años, y hasta mi gráfica maneja resoluciones de más de 2000) si luego la resolución de texturas es la de hace 10 años, y los filtros como el Anisotrópico (que afecta directamente a la calidad de las texturas) y el AntiAliasing (que camufla dientes de sierra y da una imagen más nítida) están a x2 o x4.
De todas formas, lo de que lo veas en un CRT mejor que en un LCD FullHD Megapower Destruction ya no es sólo por tema de filtros, es porque, a pesar de que los monitores de tubo tienen resoluciones casposas, tienen algo que los LCD están bastante por debajo; el contraste de color.
Lo de que en consolas no haya un AntiAliasing x8 o un Anisotrópico por 16 es culpa de que las GPU no dan para más.
Edito: Por cierto, me bajé Batman El Caballero Oscuro, en 1080; tienes que venir a verlo porque es BESTIAAARRRLL.
Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.