VEKTOR: "BLACK FUTURE" 2009
Lo primero decir que todavía estoy llorando de la emoción. Lo segundo que ya había abandonado la idea de recomendar nada ni escribir más de 2 renglones en ningún foro. Pero joder, es que esto es uno de esos momentos para compartir, uno de esos discos que te impactan tanto que lo tienes que gritar a los 4 vientos.
¿Te gusta Voivod?, ¿la ciencia ficción?, ¿el thrash técnico?, ¿no tienes prejuicios en dar oportunidades a bandas noveles? Si es que sí, este es tu disco, tu puto disco del año. Y no creo que me equivoque un milímetro. 2009 ha sido un año interesante, pero sólo por este disco ya me ha merecido la pena. Y aunque sea tarde, espero que logren saltar por los aires a algunas listas de lo mejor del año, como han logrado hacer con la mía.
Vektor son unos jóvenes de Arizona con influencias y pasión por Voivod especialmente (el logo es todo un homenaje), Watchtower, Atheist, Death y bandas semejantes. Con lo que ya sabemos con qué nos vamos a encontrar: técnica a raudales con dosis de brutalidad y una capacidad musical envidiable para gente tan joven. Excelente voz rasgada (parece blacker por momentos), riffs contundentes y creativos, solos galácticos a Mach 4 y un muy buen batería. Por separado es genial cada músico, pero el todo resulta demoledor.
Lo de desmenuzar el disco tema a tema como que no, pero vamos, es evidente que el que se lo ponga va a escuchar thrash metal con mucho prog y mucha velocidad. Sonido y producción nítidas. Heavy Artillery sigue sacando grupazos nuevos y demuestra ser un sello que, aunque pequeño, es referencia por su buen ojo para esto del thrash.
Carezco de link (aunque se lo puedo buscar a quién lo pida), pero os dejo unas muestras “youtubeanas”:
http://www.youtube.com/watch?v=zsudyBzPGEI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=nRb1nzmo9lU&feature=related
Y creo que están todas las que componen el disco, con que para hacerse una idea va que chuta.
¿Y de qué van Vektor y sus letras? Bueno, ya lo dicen ellos en su myspace: Vektor is a sci-fi thrash metal band. They portray the future as a bleak, barren wasteland that has been destroyed by greed, power, corruption, hate, violence, ignorance, and control. It is a journey into controversial places. It is the questioning of reality, existence, minds, souls, and the fleeting feeling of fullness in them.
Tracklist:
1. Black Future 5:03
2. Oblivion 4:54
3. Destroying the Cosmos 6:47
4. Forests of Legend 10:16
5. Hunger for Violence 5:30
6. Deoxyribonucleic Acid 4:45
7. Asteroid 6:49
8. Dark Nebula 10:28
9. Accelerating Universe 13:31
Disfrutadlo, son muy buenos.
¿Disco de estudio?
La demo era muy buena. No sabía yo esto.
Lo buscaré.
`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)