Finntroll: portada, temas y adelanto para escuchar

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Poblador desde: 26/01/2009

Finnish folk metallers FINNTROLL will release their new album, "Nifelvind", via Century Media Records on the following dates:

Finland: Wednesday, February 17

Germany, Austria, Switzerland, Benelux, Italy: Friday, February 19

Spain, Portugal: Tuesday, February 23

Sweden, Hungary: Wednesday, February 24

Rest Of Europe: Monday, February 22

North America: Tuesday, March 9

"Nifelvind"

Commented FINNTROLL in a statement: "After tough and hectic weeks in the studio, due to lack of time and summer festivals, we are now really, really pleased with the results. 'Nifelvind' is the most advanced and mature FINNTROLL album to date, with musical themes ranging from powerful death metal riffs to dark soundtracks, from pounding black metal to groovy '80s pop music. All this is accompanied by our trademark sound, lots of never-before-heard instruments in the metal scene, folklore and legends that make it overall the most versatile album we have created so far."

"Nifelvind"

01. Blodmarsch (intro)

02. Solsagan

03. Den Frusna Munnen

04. Ett Norrskensdåd

05. I Trädens Sång

06. Tiden Utan Tid

07. Galgasång

08. Mot Skuggornas Värld

09. Under Bergets Rot

10. Fornfamnad

11. Dråp

The song "Under Bergets Rot" is now available for streaming on the band's

track listing: was recorded at Sonic Pump Studios in Helsinki, Finland and was mastered by Mika Jussila at Finnvox Studios. The album cover artwork was created once again by the band's guitarist Skrymer.

MySpace page.

http://www.myspace.com/officialfinntroll

Music-Photocalypse.net

Check out a studio report, along with pictures of the event, at

Keyboardist Henri "Trollhorn" Sorvali previously stated about the follow-up to 2007's "Ur Jordens Djup". "I personally think this will be our best album ever. Overall I can sense there's a lot 'punk' on it, lots of weirdness, a load of *riffs* instead of chord progressions, quite a bit of folkish parts and a lurking, evil atmosphere. In the terms of 'heaviness,' it's probably the heaviest album we've done, at least judging from the song material. I could pretty much safely say this sounds like a meaner and more wicked version of 'Ur Jordens Djup' with an occasional hint of the first album."

FINNTROLL

's fifth album, "Ur Jordens Djup", entered the German Media Control chart at position No. 91. The CD, which was recorded by Nino Laurenne at Sonic Pump studios in Helsinki, was the group's first release with Mathias Lillmåns following the departure of Tapio Wilska (SETHIAN, ex-WIZZARD, former session vocalist for NIGHTWISH) in January 2006.this location.

A ver que tal suena, la portada tambien se puede ver aqui:

http://www.metal-archives.com/images/2/5/8/4/258463.jpg

Oscuros saludos.

attended a listening session for the upcoming FINNTROLL album on September 1, 2009 at Sonic Pump Studios in Helsinki, Finland. Several songs from the band's long-awaited new CD were played back to the media, including "Solsagan", "Den Frusna Munnen", "Dråp" and "Under Bergets Rot".

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Razamanaz
Razamanaz

Vaya cambio de look. Es una mezcla de trolls, akercocke, korpiklaani y unos tiroleses beodos.
Under bergets rot la tocaron en el concierto de barcelona, y escucharla en directo fue muy interesante a pesar de no contar con los intrumentos adicionales (banjo, violín). Yo disfruté como un enano, la verdad. Es un tema muy bailable y que se aleja de las pautas de Ur Jordens djup que no era mal disco ni mucho menos pero no sonaba a Finntroll al 100% (era más "serio", vamos). Si el disco va por este camino la cosa pinta muy muy bien.
¿Pegas? Por ponerme tiquis miquis...yo diría que la producción de guitarra se come demasiado a teclados,banjos & friends. Si lo equilibraran un poco más me parecería un comienzo perfecta y prometedoramente perfecto.

http://www.youtube.com/watch?v=ZGo1JPzH6Ds

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul

Vaya pedazo de tema, es completamente viciante. Estoy de acuerdo con Razamanaz, la única pega es que las guitarras tapan un poco a los teclados y compañía, y también que suena menos oscuro, y serio también, que el Ur Jordens Djup.

Promete promete.

Saludos.

Alain Corpsegrinder

Suena bien, aunque la calidad de sonido del myspace es chunga jeje.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de heathenpride
heathenpride

Este es el camino que deben de seguir es decir el de happy Finntroll que para hacer cosas mas serias para eso tienen a Moonsorrow

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé

Lo que no entiendo es a qué viene este look magodeozero, eso sí, la canción vuelve a ser de los Finntroll que me gustan.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de heathenpride
heathenpride

pues el look me parece de lo mas divertido

Imagen de heathenpride
heathenpride

nuevo video

http://www.youtube.com/watch?v=zOIA2ZQcdPQ

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul

Bueno, a 20 días para en lanzamiento han sacado un trailer..a ver qué os parece: http://www.youtube.com/watch?v=V1PLjvILmMI

Yo me esperaba otra cosa, la verdad... así que me he quedado un poco asín.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz

Yo esto flipando con la cantidad de bombo y publicidad que están dando al nuevo cd. No lo veo muy propio de un grupo como Finntroll.
De la multitud de vídeos que salieron por youtube había uno donde se podían escuchar brevísimos splits de algunos temas y entre ellos estaba Solsagan. Pues bien, fue bastante jugoso descubrirlo así y las expectativas, como no, subieron como la espuma. Ya metido en materia y escuchado entero varias veces me medio-decepcioné. El estribillo es sumamente épico pero hay algunos cortes que me han parecido hasta prescindibles. Y respecto a los arreglos de orquesta (pueden contarse con los dedos de una mano), que se han puesto definitivamente de moda, opino que no vienen en absoluto al caso. Tampoco quiero parecer cenizo pero la impresión ha sido muy diferente a under bergets rot.
El videoclip...prf, es caca

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul

http://depositfiles.com/es/files/8x8moose6

jijijiji

Alain Corpsegrinder

Pero que maja que eresssssssssssss(a chukuchukuchukuuuuuuuuuuu)

Imagen de Razamanaz
Razamanaz

Joder Ocean, ¡gracias mil! Te debo una birra

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Poblador desde: 27/01/2009

Aprovecho para lanzaros una pregunta a ver si coincidís conmigo pero ¿no os suenan los teclados del disco muy del estilo de los que usan sus paisanos Battlelore? He de admitir que Battlelore es mi grupo favorito del épico-pagano-folklorista y aunque al principio me ha descolocado el sonido de teclados de este disco por tratarse de grupos con un concepto muy diferente al final me han acabado gustando. Sobre el disco anterior, a mí no me parece tan malo aunque es evidente que no se trataba de los Finntroll de siempre pero como "experimento" me resultó agradable. Pero claro, superar ese pelotazo que es "Nattfödd" es muy muy complicado.

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de Coon
Coon

Dejo la review por aquí también: http://www.metalcry.com/web/reviews.php?id=862

Imagen de Uncle_Unnamed
Uncle_Unnamed
Poblador desde: 31/01/2009

I need a dirty woman... but a horse It´s OK too

Imagen de Razamanaz
Razamanaz

Desgraciadamente me temo que tendré que usar la palabra que no quería usar: decepción.
A excepción de tres o cuatro temas (contando la versión acústica de under bergets rot) el resto del disco me parece discreto, plano y hueco en no pocas ocasiones. De primeras Finntroll no es un grupo muy ducho en hacer temas blackers (sensu stricto); ya probaron en el anterior a hacer cosas más peladas de teclado y no les quedó en muchas ocasiones demasiado bien. Si no quieres caldo toma cinco tazas¿Dónde han quedado las geniales partes de teclado de temas como människopesten?
Segundo punto: maldita sea la moda de los arreglos orquestales. Lo peor es que en este caso no pegan ni con loctite.
Por otra parte pienso que unos cortes tan cojonudos de música tribal podrían haber sido la base para temas geniales de locura humpa y acabo mordiéndome el labio inferior de rabia porque evidentemente esto sólo queda en una elucubración que no ha sido realidad. Se han defenestrado ideas bastante buenas y que eran originales incluso para los estándares trolls.
En fin, una pena.

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul

A mí no ha llegado a decepcionarme, pero también es cierto que me esperaba más. Temas buenos hay un par de ellos y los demás no me han dado más, pero bueno, igual es cuestión de tiempo.

En lo que estoy de acuerdo con Razamanaz es lo de los arreglillos orquestales. Es que no, no quedan bien.

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul

Bueno señores, nuevo video clip.

http://www.youtube.com/watch?v=tEzuxkkGyWQ

no me esperaba algo así para nada.

OcioZero · Condiciones de uso