Bueno, pues ya me he pasado la demo varias veces.
Y es corta.........PERO JODER QUE FESTIVAL DE ADRENALINA Y GORE.
El juego en sí innova y no innova a la vez. Por ejemplo los movimientos de combate son salvo un par de cambios (r1+círculo ahora es agarrar desde lejos a un enemigo con la cadena y según llega zumbarle y han añadido a los enemigos normales cono "fatality" poder cojerlos y embestir en plan rugby con ellos , muy útil, y no es coña).Y si, empiezas con todos.
¿entonces que tiene de innovador? Los enemigos. No solo es que en la corta demo salga bastantes tipos y los viejos con cosas nuevas (por ejemplo puedes controlar a los cíclopes) y totalmente remodelados. No solo es el aspecto gráfico y que no te de la sensación de que son clones entre sí los enemigos de la misma raza. Es todo. Sus nuevos ataques (por ejemplo los masillas si te han rodeado directamente te saltaran todos a la vez intentando inmovilizarte, al igual que aun medioreventados y desmembrado te siguen arrastrándose, como en el NG2 pero quedándo natural), como los combinan entre sí, y en definitiva, como te obligan a variar la táctica, el tempo y las situaciones.Además de ser más agresivos.
Pero sobretodo, su número. ¿Ser atacado por 40 o más soldados básicos, diferenciados entre sí y detallados, con sangre, brutalidad efectos visuales, música épica y sin bajar un frame? Si, eres el dios de la guerra, que mejor manera de demostrarlo que masacrando hordas de enemigos mientras vuelan por ahí y por alla. O que te ataquen a la vez una mezcla de al menos 30(pause y los conte, y aun así se quedaban fuera enemigos, y todos activos eh?) soldados normales y soldados con escudo y un cíclope más mono que nunca.
En serio, el impacto visual, su número, como te hacen variar tus tácticas, su variedad, que la base de combate por si es buena. Acojonante.
Además han recuperado el ritmo del 1. Es decir, combate adrenalínico, pequeño puzzle o zona de plataformeo, otro par de combates adrenalíticos ect.... La música y la ambientación otro 10. En fín. En el siguiente post detallo el desarrollo de la demo (con fatalitis incluidos).Pero vamos, si hacen el juego que dure 20 horas, junto a desafios y tal (Confirmados junto a trajes y arena de combate), puede ser una auténtica obra maestra.
Bueno, aquí el desarrollo detallado de la demo:
-Menu de título, todo en inglés. Sale, como siempre, la cara de kratos. Según pulses Start la cámara se alejará dejando que empiece la acción.
-Primera escena, vas por un desfiladero. Te salen los soldados no muertos del 1. Tienes todos los movimientos del 2 cambiando r1+circulo por agarrar a disancia ,atraer hacia ti y zumbar. Los enemigos variados entre sí, hasta el punto de que no podría asegurar si realmente me enfrentaba al mismo tipo o si había varios tipos.Algunos parecían muertos recientes, otros más putrefactos, otros mezcla de carne y hueso y de otros ya solo quedaban los huesos. Algunos tras destriparlos te siguen persiguiendo mientras se arrastran para que le aplastes el craneo de un pisoton.Para matarlos con fatalitys puedos partirlos en dos tirando de abos lados , empezar a pegarle ostias en la cabeza reiteradamente hasta arrancarsela o la más útil, cogerlo y correr usándol ode protección para embestir a to cristo (y si te chocas contra una pared lo revientas).Además son más agresivos.
-El siguiente paso es llegar al lado de unas puertas con un diseño espectacular con un monton de estatuas de oro de espartanos en formación.Salen más no muertos persiguiendo (y matando) a humanos. Dentro de los humanos también hay variedad.
-Entras a una gruta, pequeña zona de plataformeo para probar un nuevo movimiento , engancharte a las arpias para volar durante un tiempo.
-Entras a la entrada de un templo, ves a atlas zurrarse con Helios al fondo y en la entrada del templo unos cuantos no muertos.
-Tras acabar con ellos se abre una puerta y sale un centauro gigante acompañadp de unos 30 no muertos. Además descubres que si los no muertos te rodean empezarán a saltar encima tuyo a la vez intentando inmovilizarte (te lo puedes quitar a lo "mirad que fuerte que soy joder" meneando el sticky). El centauro muy detallado y grande y te obliga a contratacar y esquivar. Además posee un ataque que te quita bastante pero antes te dan una oportunidad e pulsando el boton adecuado hacerle un reverse. Para rematarle toca bonita secuencias de botones (Cabe destacar que ahora en vez de salir el boton en el centro en grande sale más pequeño y en los margenes según anatómicamente corresponden con los botones en el mando) para acabar rajandole todo el vientre y ver como se le salen las tripas , detalladas por supuesto.
Ahora voy a reniciar el pc que se ha acabado de instarla una cosa.