No, esto no es un post de crítica al Madrid, si no, a priori , de alabanza a pelegrinni.
Intento jugar su 4-2-2-2, pero faltaban mediapuntas más creativos, los que tenía eran más delantero y claro, al final se acaba en un 4-2-4 de ida y vuelta, que contra equipos pequeños por la diferencia de calidad ganas pero contra grandes organizaditos no.
Luego tuvo experimentos diversos (kaka de segundo punta y meter un medio más ect...) pero últimamente ¿que usa exactamente?.
A priori parece un 4-4-2 en rombo, con Kaka de mediapunta y cr9 de segundo punta. Pero me da que la actitud ofensiva de Kaka ( o Van der Vart) hace que acaben jugando algo como 4-3-3 o un 4-3-1-2 con 3 tios arriba muy móviles sin posiciones fijas. Lo cual a mi personalmente, si se compenetran para no atorarse en el medio, me parece perfecto. Kaka cerca del área que es donde la lía y CR9 donde más puede aprovechar su potencia y pegada (que está que se sale).
Vamos, que si los 3 de arriba presionan a la defensa y el equipo se junta (cosa donde irónicamente puede ayudar Lass por su tendencia a adelantarse siempre) a poco que los de arriba se compenetren y sacrifiquen puede que Pelegrinni acabe haciéndo un equipazo.
En definitiva, que mucho marca anti pelegrinni, pero al final parece que el chileno está consiguiendo algo dificilisimo, crear un sistema de juego donde encajen piezas tan dispares como las que les han comprado y además con suplentes arriba (van der vart en su puesto supliéndo a kaká, benzema e Higuain alternándose y de CR9 ,bueno, pues supongo que sería kaka el sustituto y Van der vart ocuparía el puesto de kaka, ).
Además parece que se ha desprendido de Raúl (que en este sistema choca totalmente por su falta de velocidad y movilidad). Al menos Florentino si parece que ha aprendido de un error suyo, el de no dar tiempo a los entrenadores. Ojala a Pelegrinni le de tiempo a inculcar automatismos y asentar el sistema antes de que le toque enfrentarse a otro hueso.Puede ser el inicio de un equipazo.
Yo creo que más o menos todos los aficionados con dos dedos de frente sabíamos que Pellegrini terminaría funcionando. Es un entrenador al que siempre le ha costado crear equipo, incluso cuando le han traído lo que el ha pedido como en el Villareal, su primera temporada no empezo muy fino y acabo que daba miedo. Es un gran entrenador, pero es de los que necesitan trabajar, hacer muchas pruebas y demás. Al principio parece un caos, pero al final resulta que crea un equipo que parte, a priori, con un esquema claro y durante el partido va cambiando según lo requiere, gracias a la movilidad de jugadores como Higuaín, CR9, Kaka o Lass.
Nadie duda de la calidad de estos jugadores y solo hay que darles tiempo para coger su ritmo, asentarse como equipo y que empiecen a divertirse en el campo. No se construyó Roma en una tarde. Ahora solo falta que termine de integrarse Benzema (los minutos que ha tenido en los dos últimos partidos me han parecido bastante buenos, creo que su problema, más que de integración, es de físico) y aprovechar la pillería de Raúl en los segundos tiempos. Cuando se va ganando por no mucho y el contrario va dejando algunos espacios o va menos fino atrás por concentrarse en el ataque, ahí es dónde Raúl hace más daño con su juego entre líneas, y puede matar muchos partidos en las segundas partes. Siempre me ha gustado mucho el capitán, pero me alegro de que por fín vaya jugando menos minutos y sean Higuaín y Benzema quienes manden en la delantera.