¿A que juega el Madrid?

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Poblador desde: 26/01/2009

No, esto no es un post de crítica al Madrid, si no, a priori , de alabanza a pelegrinni.

Intento jugar su 4-2-2-2, pero faltaban mediapuntas más creativos, los que tenía eran más delantero y claro, al final se acaba en un 4-2-4 de ida y vuelta, que contra equipos pequeños por la diferencia de calidad ganas pero contra grandes  organizaditos no.

Luego tuvo experimentos diversos (kaka de segundo punta y meter un medio más ect...) pero últimamente ¿que usa exactamente?.

A priori parece un 4-4-2 en rombo, con Kaka de mediapunta  y cr9 de segundo punta. Pero me da que la actitud ofensiva de Kaka ( o Van der Vart) hace que acaben jugando algo como  4-3-3 o un 4-3-1-2  con 3 tios arriba  muy móviles sin posiciones fijas. Lo cual a mi personalmente, si se compenetran para no atorarse en el medio, me parece perfecto. Kaka cerca del área que es donde la lía y CR9 donde más puede aprovechar su potencia y pegada (que está que se sale).

Vamos, que si los 3 de arriba presionan a la defensa y el equipo se junta (cosa donde irónicamente puede ayudar Lass por su tendencia a adelantarse siempre) a poco que los de arriba se compenetren y sacrifiquen puede que Pelegrinni acabe haciéndo un equipazo.

En definitiva,  que mucho marca anti pelegrinni, pero al final parece que el chileno está consiguiendo algo dificilisimo, crear un sistema de juego donde encajen piezas tan dispares  como las que les han comprado y además con suplentes arriba (van der vart en su puesto supliéndo a kaká, benzema e Higuain alternándose y de CR9 ,bueno, pues supongo que sería kaka el sustituto y Van der vart ocuparía el puesto de kaka, ).

Además parece que se ha desprendido de Raúl (que en este sistema choca totalmente por su falta de velocidad y movilidad). Al menos Florentino si parece que ha aprendido de un error suyo, el de no dar tiempo a los entrenadores. Ojala a Pelegrinni le de tiempo a inculcar automatismos y asentar el sistema antes de que le toque enfrentarse a otro hueso.Puede ser el inicio de un equipazo.

Imagen de Coon
Coon

Yo creo que más o menos todos los aficionados con dos dedos de frente sabíamos que Pellegrini terminaría funcionando. Es un entrenador al que siempre le ha costado crear equipo, incluso cuando le han traído lo que el ha pedido como en el Villareal, su primera temporada no empezo muy fino y acabo que daba miedo. Es un gran entrenador, pero es de los que necesitan trabajar, hacer muchas pruebas y demás. Al principio parece un caos, pero al final resulta que crea un equipo que parte, a priori, con un esquema claro y durante el partido va cambiando según lo requiere, gracias a la movilidad de jugadores como Higuaín, CR9, Kaka o Lass.

Nadie duda de la calidad de estos jugadores y solo hay que darles tiempo para coger su ritmo, asentarse como equipo y que empiecen a divertirse en el campo. No se construyó Roma en una tarde. Ahora solo falta que termine de integrarse Benzema (los minutos que ha tenido en los dos últimos partidos me han parecido bastante buenos, creo que su problema, más que de integración, es de físico) y aprovechar la pillería de Raúl en los segundos tiempos. Cuando se va ganando por no mucho y el contrario va dejando algunos espacios o va menos fino atrás por concentrarse en el ataque, ahí es dónde Raúl hace más daño con su juego entre líneas, y puede matar muchos partidos en las segundas partes. Siempre me ha gustado mucho el capitán, pero me alegro de que por fín vaya jugando menos minutos y sean Higuaín y Benzema quienes manden en la delantera.

Imagen de Xoso
Xoso

El Madrid tiene todos los mimbres para montar un equipo temible: entrenador competente, grandes jugadores y actitud ganadora. Obviamente encajar todas las piezas y engranajes llevará su tiempo, no se puede exigir excelencia futbolística colectiva continua a unos futbolistas que llevan cuatro meses jugando juntos, por muy buenos que sean. Y lo triste es que si los de Pellegrini llegan a conseguir éxitos inmediatos este mismo año, los que hace poco más de un mes exigían la dimisión del chileno lo pondrán por las nubes (y en ese saco entran tanto el repugnante Marca como Alfredo Relaño, que desde el primer día estuvo cebándose con el tema de los cambios y las alineaciones).

Ah, y Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo, pues es el más completo. No hay ningún otro futbolista que reúna, hoy por hoy, todas las cualidades del portugués y en semejante grado. Pese a quien le pese.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Respecto a lo último que dices... pues si, si determinamos que el mejor futbolista es el mas completo, y en esto estoy de acuerdo, Cristiano es el Mejor del Mundo... pero mas que por su rendimiento, similar al de otras temporadas, por el bajon fisico de Steven Gerrard, para mi, el mejor jugador de los ultimos 5 años es el scouser, sin lugar a dudas. Y el tio se retirara sin ningun Balon de Oro, como Deco (Balon de Diamante para él)... eso si, quedara en la memoria de los que amamos el futbol, no dejemos que estos galardones vedettistas decidan quienes son realmente indispensables para el juego. Que vivan los Deco y los Gerrard ¡Los Tuttocampistas!

Imagen de Don Izecson D. S.
Don Izecson D. S.
Poblador desde: 12/12/2009

El Madrid tiene jugadores para practicar un fútbol no como el del Barcelona, si no mucho más directo, de asedio constante a la portería rival. Además, la defensa que tienen está muy bien equilibrada, eso sí, a pesar de que Arbeloa de lateral por izquierda rinde bien, necesitamos un zurdo natural en esa posición, así Álvaro pasaría a la derecha y sentaría a Ramos, que para mí es mucho más central que lateral.

Saluti da Italia, Jorge.

Cordiali saluti, Wesley Sneijder

Imagen de Xoso
Xoso

Bueno, he visto casi entero el Valencia - Madrid de esta noche (digo casi porque la primera parte coincidía con el O'Sullivan - Higgins del UK Championship de Snooker y eso sí que no me lo pierdo xD).

Sin Cristiano ni Kaká, el Madrid se ha impuesto en Mestalla, 2-3 y puede dar gracias el Valencia que Casillas ha tenido la peor noche que le recuerdo, saliendo a por uvas en el primer gol (que vale, que Villa se anticipa muy bien, pero Casillas sale a nada) y haciendo el nécora de mala manera en el de Joaquín. Por lo demás, y salvo por algunos arreones chés muy puntuales, dominio blanco con firmeza. Con Van der Vaart (mira que me gusta ese chico, qué técnica y qué visión de juego posee), el centro del campo carbura muy bien (Xabi está en buena forma y Lass parece más centrado en estos últimos partidos) y a partir de ahí el Madrid puede hacer algo de lo que no era capaz al inicio de temporada: controlar el ritmo de los partidos y decidir a qué velocidad jugar.

Por otra parte, muy buen partido de Benzemá (dejando en el suelo a Bruno una y otra vez, por ahí llegó el primer gol madridista) e Higuaín en estado de gracia. Marcelo sigue sin convencerme. Es capaz de cosas extraordinarias (JUGADÓN el del segundo gol, arranca desde la izquierda, regatea a dos tíos en el medio del campo, se planta en el pico derecho del área y mete un pase de gol sensacional al Pipita) y de pifiarla en los esfuerzos más simples, perdiendo muchos balones de forma innecesaria. El brasileño tiene un gran potencial, pero hasta que no asiente la cabeza seguirá siendo un jugador del montón con grandes destellos de calidad, sin más.

El Valencia de Emery sigue sin gustarme. Vale que les faltaba Silva, pero hoy ha mostrado actitud de equipo pequeño, siempre a remolque, espabilando sólo cuándo se vio por detrás en el marcador. A los chés les quitas la pólvora de Villa y tendrían problemas para acabar la temporada en la primera mitad de la tabla. Mención especial merece, por supuesto, mi ídolo Marchena, posiblemente el tío más guarro del fútbol español (aunque su colega Albelda a veces se esfuerza en discutirle tal galardón). Cómo me reí con el tercer gol del Madrid, un saque de falta al área, donde Marchena pone todo su empeño en hacer un penalty de libro a Garay... hasta el punto de que ni se entera que el balón les cae encima, cabeceando Garay a la media vuelta y dejando Mestalla más helado que un bloque de hielo.

Al menos este Madrid parece que va formándose como equipo, y tiene pinta de que estará en condiciones de disputar la Liga al Barça a final de temporada (hoy los culés han ganado al Espanyol con un gol de Iturralde). En Europa ya no sabría decir, te sale un partido rana en octavos o cuartos y te vas a la calle.

PD: A ver qué hacen los de El Mundo Vomitivo ahora con su notición de hace un par de días acerca de cómo Benzemá está fracasando estrepitosamente y pronto será vendido al United. En fin, supongo que borrarlo de las hemerotecas, tal y como hacen con mis comentarios en su versión digital cada vez que les hago preguntas o recordatorios 'incómodos' XD

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Vi solo la primera parte,y e cosas que decir:

-Horrible el comentarista de telemadrid. Coño, vale que sean madridistas, pero joder, que lo disimulen un poco y no entren en modo roncero.

-El madrid parece haber encontrado un sistema que le permita mantener un buen equilibrio.

-Al fin ponen a Van der Vart en su puesto joder.Por detrás de lus puntas con libertad para enlazar y para ayudar a distribuir. Un enlace con Xabi además. A ver si el holandes de madre gaditana nos obsequia también con sus cañonazos.Y es que este jugador me encanta y estaba hasta los cojones de que lo pusieran de medio o en banda.

Por cierto, ahora que vuelve Kaka......¿a quien preferis en ese puesto?Kaká tiene más gol ,regate y es letal a la contra. Van der vart combina más, es más creativo y  diría que tiene mejor último pase. Aunque no obstante ninguno es cojo en lo que no destaca.Yo elegiría en función de si quiere jugar más a la contra o a dominar.

Por cierto Xoso, discrepo en lo de que Ronaldo sea el mejor jugador. Diría que es el que mayor pegada tiene (Cuando le dan libertad de movimientos) pero lo de mejor, buffffff, es demasiado dificil quedarme con solo 1.

Edito: Que por cierto, me equivoque, pense que al jugar con menos espacios perdería pegada , y bueno, ha perdido  juego pero ha ganado hasta más pegado.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Pues como mejor ha jugado el Madriz ha sido sin Kaká.

Imagen de Coon
Coon

Pues yo no estoy de acuerdo en que como mejor ha jugado el Madrid ha sido sin Kaka. Para mi lo mejor del Madrid esta temporada ha sido la primera parte del Camp Nou. Luego ha habido buenos partidos en Marsella y contra el Valencia, se ha ganado y ha habido un equipo sólido, pero el juego no me pareció tan dominante, ni tan claro para el Madrid.

Me alegro por Van der Vaart, que siempre me ha gustado mucho, es una lástima que el año pasado estuviera como estuvo, que yo era partidario de venderlo, más para que jugara y estuviera bien en otro equipo que por que no lo quisiera en el Madrid. Ahora bien, con todo lo bueno que es, Kaka en forma es 10 veces más jugador y negarlo es querer negar el sol. Tiene más regate, más pegada, más velocidad, mejor visión, más movilidad y mejor toque. Por no mencionar que por el simple hecho de estar en el campo ya deja más huecos a los compañeros, porque focaliza un jugador encima suyo durante todo el partido. Eso cuando no son dos. Lo mismo que CR9, por eso cuando está en el campo parece que el Madrid la toca mejor y encuentra más espacios, sencillamente porque los que están pendientes del portugués no pueden estarlo de los demás.

En resumen, grande Van der Vaart, pero no existe ningún jugador mejor que Kaká en su puesto.

Imagen de Xoso
Xoso

Pues yo no se qué decirte Coon. A mi Van der Vaart y Kaká me parecen dos jugadores muy distintos pese a compartir la misma demarcación. El holandés es ante todo un enganche, un centrocampista adelantado que se asocia con el resto de mediocentros e interiores para luego distribuir la pelota hacia los delanteros. En cambio Kaká más que enganche juega más al estilo de un segundo punta, buscando él mismo sus posibilidades de remate en la frontal del área. Sí, en la primera mitad del Camp Nou estuvo excelente, pero gracias a un gran despliegue físico que su estado de forma no le permite, de momento, mantener a lo largo de todo un partido.

El Madrid en Mestalla consiguió mantener durante casi todo el partido un ritmo de juego constante, llevando peligro hasta los últimos minutos. Eso con Kaká de momento no lo ha hecho nunca, porque al brasileño se le acaba el fuelle en el 40' de la primera parte.

De todas formas, Pellegrini no lo tiene tan difícil: hasta que Kaká se recupere de su pubalgia, Van der Vaart titular indiscutible. Y cuándo el brasileño vuelva, mientras no alcance su nivel físico óptimo, 45 minutos cada uno y sanseacabó (o bien dejar a Kaká 10 minutos en la segunda parte para dar todo lo que le quede y luego poner al holandés).

Imagen de Coon
Coon

Mientras Kaká no esté en forma, esa es una buena solución, claro. Pero hay que ver el tipo de jugador que es Kaká. Ya lo dijo el preparador este del Milán, y basta con mirar sus temporadas para verlo, Kaká alcanza su mejor nivel en las segundas vueltas. Por su físico, tiene que prepararse así, si empezara a tope en Septiembre, a mitad de Marzo-Abril estaría fundido completamente, y ese tiempo es precisamente cuando se empiezan a decidir ligas y competiciones.

Y esta temporada, más aún con el mundial a la vista.

Imagen de Don Izecson D. S.
Don Izecson D. S.
Poblador desde: 12/12/2009

Kaká tiene que irse aclimatando más al Madrid. Cuando ya esté en plena forma, será un jugador importantísimo.

Saluti da Italia, Jorge.

Cordiali saluti, Wesley Sneijder

OcioZero · Condiciones de uso