El tema da para mucho, sería interesante empezar una recopilación de contenido extra. Por tanto nos centramos en la versión de PC;
Dentro de la web de Bioware dedicada al juego existe contenido interesante. Para instalarlo, solo tendremos que buscar en la carpeta Dragon age -> Bin_ship -> Y abrir la herramienta de descarga de contenido.
--Character Respecialization (Última versión 1.6); Ya que desde el juego no se nos da la opción, instalando este pequeño Mod podremos hacer que cualquier personaje olvide su especialización y talentos (Incluso la especialización con la que nos venía ya el personaje) para ordenarlos de la forma que queramos. Una vez instalado, en el campamento encontraremos un cuervo cerca de nuestro perro. Además, nos dará la opción de aprender diversas especialidades;
Link ; http://social.bioware.com/project/469/
--Camp Storage Chest; Un útil baul donde guardar tus cosas en el campamento. Solo disponible en el campamento en estado normal, supongo que se refiere a cualquier evento que lo altere;
Link; http://social.bioware.com/project/463/
--Estos son los dos addons más utilizados, pero buscando por la web de Bioware se pueden encontrar muchas más herramientas, centradas sobretodo en cambios en aspecto de personajes (Morrigan...) etc
Por otra parte, las especializaciones disponibles para cada clase son;
Mago
Mago de sagre; En la etapa Risco rojo, en la del joven maldito, tienes que ser exclusivamente tu quien entre en el Velo. Una vez encuentres a la zorra, elige la opción "Quiero más poder... y a cambio el demonio volverá más adelante" fácil de distinguir. Yo fui probando una a una, y las otras opciones son bastante más cutres (Como todas las escenas de sexo del juego). La magia de sangre es realmente útil.
Sanador; Se puede comprar en la tienda de los tranquilos de Denerim, o desbloquear en la torre de los magos trabajándolo con Wynne
Cambiaformas; Que yo sepa, es Morrigan la que (al menos a mi) fácilmente te lo enseña una vez estás en el campamento.
Guerrero arcano; Es la única que no he desbloqueado, se consigue en el templo de los hombres lobos ayudando a un mago atrapado en un vial. En la entrada, cuando te atacan los lobos por la derecha (el camino normal si se quiere hacer solo la misión) elige el camino recto para pasar a otra parte de la mazmorra y conseguirlo.
Guerrero
Templario; Se puede comprar en el campamento base al enano, o bien pedirle a Alistair que te la enseñe si tienes una buena relación.
Campeón; Se obtiene después de haber completado la cura de Arl Eamon y haber obtenido las cenizas.
Berseker: Se lo puedes pedir al enano si tienes con él una buena relación, o comprarla en Denerim en la plaza central.
Segador; Durante las quest de la Urna de las cenizas de Andraste tienen que colaborar con los locos que te encuentras antes de llegar al templo de las pruebas. Entonces te darán un vial con sangre y, al llegar a la Urna, tendrás que corromper las cenizas vertiendo la sangre en ellas. Sales al exterior, hablas con el tío loco, te da a beber más sangre y adquieres la especialización de Segador.
Es Guerrero Arcano, no Mago Arcano
Yo la única que no he conseguido es la de Segador (no recuerdo bien el nombre, la que es un guerrero al que los demonios le dan poder), sabes dónde se consigue esa?
Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.