No sé si lo habian puesto ya por aquí, pero me parece que no. Ayer estuve viendo este documental titulado Earthlings (Terrícolas) que trata sobre el abuso o el maltrato que la especie humana inflije a las demás especies animales (o a parte de ellas) para satisfacer una serie de necesidades: comida, vestido, entretenimiento, ocio, etc. Cosa que bueno, todos sabemos mas o menos los que hemos visitado una granja de X animal, o hemos comprado ropa de piel o pelo, o hemos ido a los sanfermines por ejemplo. Pero vaya, aquí más que nada te da a ver que la creencia de que estos animales de granja mueren rapidamente y sin dolor, o que es un proceso humanitario en general... pues no es cierto. Te muestra las practicas mas comunes para matar a los animales, y para procesarlos; además de una serie de ejemplos sobre maltrato como los circos, el problema de las mascotas abandonadas, etc. Aviso de que si alguien quiere verlo, hay imagenes desagradables y tal, más que nada porque en la mayor parte del documental se ve como los animales son sacrificados, despellejados, triturados, pegados, etc.
http://www.fel-web.org/fel/index.php?option=com_seyret&Itemid=105&catid=55〈=ca
aquí se puede ver doblado al castellano. creo que en la misma web hay una version subtitulada. Le dais a "full screen" y se ve bastante bien.
saludos