Creo que ya ha pasado un buen trozo de generacion...tal vez estemos casi a la mitad de esta...o incluso algo mas... las tres consolas han mostrado de lo que son capaces... y algunos de los juegos parecen que han llevado las consolas al limite, y creo que de aqui al final veremos pocos que superen a los que ya estan(crysis 2 en consola? un nuevo Gears? un nuevo uncharted? o assasins creed?Gran turismo?alan wake?) quien sabe...
A mi ver a dia de hoy, hay unos cuantos juegos, que me han flipado tecnicamente.
Gears of war1 marco el verdadero cambio esta generacion, fue ese juego con el que una gran parte de la gente flipo, y vio el cambio de epoca...como ya paso en ps2 con DMC o ZOE etc...
Gears2, mejoraba lo visto en el 1, con algunas pantallas excelentemente realizadas, como la caberna esa llena de champiñones gigantes y agua moviendose a tu paso, o la pantalla donde luchas con el locust con "Rastas" con un texturizado osom... etc que te deja lol... un diseño de enemigos y personages sencillamente brutal...incluso exagerado por la cantidad de pigmentacion, cortes, textura de los cuerpos y caras mostrandose irreal casi... y con un texturizado asombroso en ocasiones...excelentes efectos(tengo fotos del fuego saliendo del arma que te quedas a cuadros, o texturas de maderas genialmente realizadas) efectos como los de lluvia llevados tb a la mas pura exageracion(como la pantalla lloviendo del uno, o la del dos, en la que puede hasta matarte dicha tormenta xDDD)
Uncharted2... magnifico, se muestra sobresaliente en gran parte del juego salvo excepciones(que son geniales, pero esque otras partes son wenisimas por encima de las otras) hay zonas que son verdaderamente maravillantes, como la parte del tren...o la zona del hotel, con esa piscina etc,los fondos tal vez son mejorables ya que parecen papel y los enemigos, tal vez no alcancen un nivel tan bruto como el que muestran los del Gears of war2, pero uncharted2 eleva incluso el nivel de texturas del gears, un punto o mas, mas alla en muchos escenarios, con un realismo genial, y tb como dige en el gears con la exageracin de la piel de algunos personages, este uncharted exagera algunas texturas de escenarios a un nivel como ya digo irreal casi xDD (si, en ps3 se pueden lograr excelentes niveles de bump mapping a base de capas, al menos uncharted lo a conseguido, y encima a base de Streaming!!!! sin instalar el juego!! ellos sabran como) la iluminacion es brutalisima, y de lo mejor que hemos visto, y creo que veremos.(Contra mas iluminado es un escenario en uncharted2, mejor luce, contra mas oscuro, peor) lo cual da a entender, lo importante que es la iluminacion de este juego para que luzca tan extremo.
Assasins creed, me e cansado de despotricar a veces con este juego, que me aburrio en general, y me obligo a repetir 7 veces las mismas pautas para pasarmelo, un juego que no le pasaria del 7 u 8 apurandome mucho..... pero es indudable, que tecnicamente es de lo mejor(veremos el 2 que tal) tanto a nivel de personages, sobre todo el pricnipal, como a nivel poligonal...como a nivel de texturas...como en iluminacion... es sobresaliente, tal vez no tenga los escenarios exagerados de uncharted en texturas, o la brutalidad irreal del tamaño y diseño de los personages del Gears, pero en conjunto es brutal... subirte a una atalaya, y contemplar todo...es de lo mejor que visto, al menos en tamaño...(incluos mejor aqui que GTA4), con una definicion magistra, y un diseño meticuloso muy real, tal vez me parezca el mas real de los nombrados, ya que no exagera, pero tampoco falla y se muestra bruto en texturas, en diseño, en tamaño... y esta en ese punto de calidad tecnica perfecta en casi todo...con fondos,escenarios y paisages genialmente realizados...en cambio los enemigos son idiotas y no lucen tan bien... lastima que como juego sea mejorable.
Bioshock, no es tanta su calidad tecnica, como la de los otros...pero esque su ambientacion y atmosfera, le dan tanta calidad a este juego, que aun siendo inferior tecnicamente, le hace estar a la altura...excelente iluminacion,excelente fisica de fluidos...un nivel de sonido muy bruto, y una realista interaccion de elementos(aunque tp sean muy complicados de conseguir weno) los escnearios se muestran increibles, por su genial juego de luces y su diseño "retrochungo", con neones de colores, sombras,etc...los diseños de personages y sus mascaras muy conseguidos...y en general un apartado tecnico de lujo tb, para uno de los juegos mejor puntuado de la historia(a mi ver algo excesivo y exagerado) pero como ya digo tecnicamente y artisticamente sobre todo, magnifico, aunque siempre a base de escenarios y zonas cerradas...tb hay que decirlo.
Forza motorsport 3- El Rey del automobilismo ahora mismo, no solo a sabido suplir algunos de los fallos tecnicos que no estaban a la altura en forza2, (como ciertos texturizados de algunos circuitos, y fondos del escenario) si no que enicma, a mejorado con nuevas implantaciones de elementos nuevos como la camara interna, etc que pueden aun no estar al nivel del resto del conjunto, pero que ya estan ai, y ai seguiran para quedarse, desde ai podran avanzar, el nivel poligonal de los coches se a multiplicado, los escenarios lucen maravillosamente bien, la carretera ahora si parece de verdad una carretera, y los fondos pasan a ser fotorrealistas awesomicamente realizados en ocasiones...
la iluminacion a mejorado mucho y es magistral, se eliminaron casi por completo los dientes de sierra que el 2 aun sufria, y como ya digo los coches han mejorado, el dibujo de sus neumaticos, el interior(que ahora puede verse desde fuera, recreado con maximo detalle(cuando juego con mi coche en la vida real, me asombra ver que hasta el ultimo boton, esta ai dentro, aun viendolo desde fuera girando la camara alrededor)
Forza VS GT
Creo que hablando de jugabilidad, opciones de tuneo, Funciones online, Comunidad online y juego online, va a ser el lider indiscutible durante mucho tiempo, y creo que gran turismo no podra superarlo aqui, aunque tb creo que gran turismo, graficamente hablando, puede superar a forza3, si esque sale algun dia, y deja de ser Vapor, ya que tecnicamente GT puede ser muy increible si no lo recortan, pero deben ponerse las pilas...forza3 se a acercado muchisimo, incluso los a superado dicen en algunas aspectos tecnicos, a esos increibles graficos que muestras las fotos de Gran Turismo(que algunos acusan de llevar filtros y demas que las mejoran) (veremos los jaggies de GT5, miedo me dan tras ver el prologue,que tan bien lucia en fotos) un forza3 con una tasa de 60 frames que se mueven increiblemente suaves y todas estas mejoras tecnicas en muchisimo menos tiempo que polyphony con su Gran turismo...es mas, en tiempo Record.
Polyphony debe espabilar, se han dormido un poco en los laureles, y eso pasa cuando estas tan arriba, y Turn10 son como esa joven promesa que ya a despuntado y empieza a verse como el lider...con buenas criticas y alabanzas por parte de los medios y el publico, y van con la SUPER DIRECTA ya metida...
viviremos buenos piques entre estas dos sagas durante muchos años creo...el pique de Fifa y Pro se a trasladado a estos coches casi perfectos.
Saludos y perdon por el tocho...
A ver si alguien se anima y opina sobre sus juegos preferidos en este aspecto.
Techo gráfico en shootres para consola: Killzone 2
Voy a explicarlo con gifs, aunque tarde bastante en cargar, porque muchos piensan que un juego se limita a texturas. Solo en movimiento se puede ver por qué ningún shooter de consola supera a Killzone 2.
El juego tiene explosiones en tiempo real, calculadas por el motor del juego y no explosiones pregrabadas como por ejemplo, CoD 6:
Las explosiones dejan incluso cráteres en el suelo
Además estas explosiones cuentan con efectos de partículas pocas veces visto, que además rebotan con paredes, objetos y demás
Chispas rebotando
Las físicas de los escenarios rompiéndose son brutales:
Pasemos a las increibles animaciones de los Hellghast al morir. Totalmente conseguidas, y además de las formas más variadas dependiendo de como les disparemos:
Incluso a algunos se les cae la máscara y al encararse contigo se pone la mano en la cara para que no le dispares en sus partes decubiertas
La iluminación del juego merece un capítulo aparte. Desde la luz del propio fuego de las armas, hasta toda clase de focos luminosos alumbrando en tiempo real
Es increible como hasta los rayos de la tormenta iluminan todo el escenario creando un efecto tenebroso
Solo por eso, ya queda claro que técnicamente K2 es el rey, pero hay más. Si hablamos de la cuestión online, tenemos que soporta 32 jugadores a la vez en un mismo escenario. Modern Warfare 2 solo soporta 18.
En cuestión de IA de los enemigos, también sobresaliente.
Total, un juego difícil de superar, que llega al máximo en cada apartado. Un juego con momentos épicos donde todos los efectos se combinan para dar la espectacularidad de la masacre de la guerra
Si lo visto aquí es un medicre juego de 70%, enhorabuena, es ud un experto
me da el mono. De vez en cuando