Despues de hacer una batida de topics, creo no repetir tema.
He leído que muchos seguís adquiriendo vinilos. Es cierto que su calidad sonora es mejor que la del disco compacto? Siempre se ha dicho que no hay nada como un vinilo.
A mi personalmente me extraña. No dudo que un vinilo tenga ese sonido característico pero me parece muy difícil que pueda superar la calidad digital del cd sumándole los tremendos equipos de música actuales. No veo comparación.
Bien es cierto que tengo en casa un tocadiscos pero o no funciona o simplemente no recuerdo haberlo puesto en marcha durante años. Dicho de otra forma, no tengo medios a mano para poder hacer una comprobación.
Quién podría desarrollar más este tema?
Un saludo.
No sé si sabré explicarme Ignoto,pero ahí va mi opinión...
Yo he crecido escuchando vinilos,hasta hace pocos años que empecé con los cd,más que nada porque el tocadiscos era de mi hermano y yo no tengo.El sonido del vinilo es más profundo,más personal y más ricos en matices,y ese sonidito del disco pasando,es una gozada...el cd,es más frío,más lineal,si,también se escucha más claro todo,pero eso le da la frialdad de la que hablo,es como muy mecánico.Por ejemplo,si escuchas un vinilo de The Beatles o Elvis Presley te traslada a su época,encuentras una riqueza que no tienes con el cd,con el vinilo da la sensación de que todos siguen vivos,mientras que el cd a mi me da más frialdad.
Creo que no he sabido explicarme,es que es algo que tienes que sentirlo,y si has crecido con el vinilo,se entiende mejor.
Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.