Ediciones Minotauro septiembre 2009
La editorial nos presenta sus últimos títulos
Lavinia
Ursula K. Le Guin
«No moriré nunca. Estoy prácticamente segura de ello. Mi vida es demasiado fortuita como para desembocar en algo tan absoluto como la muerte... Y sin embargo, si he de pervivir siglo tras siglo, al menos por una vez tendré que romper el silencio y hablar...»
Lavinia crece sin conocer otra cosa que la paz y la libertad hasta la llegada de sus pretendientes. Su madre exige que contraiga matrimonio con el apuesto y ambicioso Turno. Pero los augurios y las profecías de los manantiales sagrados afirman que deberá casarse con un extranjero, que provocará una guerra y que su marido no vivirá demasiado tiempo. Al ver que una flota de barcos troyanos llega remontando el Tíber, la joven decide tomar las riendas de su propio destino. Y así nos cuenta lo que Virgilio no hizo: la historia de su vida y del amor de su vida. Le Guin da voz a este personaje surgido de la Eneida de Virgilio en una novela que nos transporta al mundo semisalvaje de la Italia antigua, cuando Roma no era más que una aldea mugrienta situada cerca de siete colinas. Lavinia es un libro sobre la pasión, la guerra y el precio de la guerra, generosa y austeramente escrito por una autora en la cúspide de su talento.
Ursula K. Le Guin ( Berkeley, California, 1929). En su amplia obra, que abarca la novela, el cuento, la poesía y la crítica, destacan su célebre ciclo de Terramar, además de Los desposeídos, El nombre del mundo es Bosque y La mano izquierda de la oscuridad. A lo largo de su carrera ha recibido múltiples galardones y en 2003 se convirtió en la primera mujer en ser elegida Gran Maestro por la SFWA, la asociación norteamericana de escritores de ciencia ficción.
ISBN: 978-84-450-7735-1
14 x 22,5 cm / 384 pp. PVP 19,50 euros RÚSTICA CON SOLAPAS
Los ojos de un Rey
Catherine Banner
Diez años después de que el Rey y la Reina fueran asesinados y el trono fuera usurpado por Lucien y sus tropas rebeldes, Malonia ha quedado destrozada por la guerra. El pueblo cree que el príncipe se exilió a una tierra muy lejana y que una profecía lo mantiene a salvo de cualquiera que intente atentar contra su vida. Sin embargo, sus otros súbditos no pueden dejar de preguntarse si el príncipe sobrevive aún. Un país al borde de una revolución aguarda en silencio su regreso. Leo es un aprendiz de soldado con poderes ocultos. Una noche encuentra un misterioso libro abandonado sobre la nieve, del que emana un extraño aura. Pronto, las páginas comienzan a completarse con relatos sobre Anna y Ryan de Inglaterra - un país sacado de un cuento de hadas para las gentes de Malonia. Cuando la tragedia se desate, Leo intentará salvarse a si mismo de las páginas del libro.
Catherine Banner (1989) ha captado la atención de la crítica internacional con su primer libro, Los ojos de un Rey, que comenzó a escribir cuando tenía solo catorce años.
ISBN: 978-84-450-7760-3
14 x 22,5 cm / 352 pp. PVP 19,50 euros TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA
Galápagos
Kurt Vonnegut
Un viaje a la extinción de la raza humana Leon Trout, el fantasma de un constructor de barcos decapitado, es el narrador de la historia de la decadencia de la humanidad, contada por Vonnegut con humor e ironía, tal y como la viven los supervivientes de un crucero a las Islas Galápagos en el año 1986. Entre estos supervivientes encontramos a personajes tan dispares como Hisako, una mujer que porta genes radiactivos debido a las bombas atómicas; James Wait, que se hizo rico casándose con mujeres ancianas, o el grupo formado por seis chicas huérfanas de la tribu caníbal de los Kana-bono. En esencia, Galápagos describe cómo una crisis económica mundial, unida a una epidemia, derrumba el entramado político y social y acaba con parte de la humanidad. Vonnegut carga las tintas sobre la estupidez humana, capaz de acabar con la sociedad.
Kurt Vonnegut (Indianápolis, 1922). Tras estudiar bioquímica, se alistó en el ejército y fue capturado por los alemanes poco antes del final de la guerra. Testigo de primera fila del bombardeo que arrasó Dresden y liberado en 1946, recibió el Corazón Púrpura, una de las máximas condecoraciones norteamericanas. En 1950 publicó su primer relato, que ya mostraba sus señas de identidad: la sátira, el humor negro y la crítica social, política y religiosa. Además de Galápagos, entre sus obras destacan Las sirenas de Titán y la autobiográfica Matadero 5.
ISBN: 978-84-450-7761-0
14 x 22,5 cm / 320 pp. PVP 17,95 euros TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA
- Inicie sesión para enviar comentarios