La Factoría publica Una oración por los que mueren

Imagen de Rana Gustavo

Stewart O´Nan es uno de los mejores y más prolíficos autores norteamericanos de terror actuales. Sus atmósferas, entre lo onírico y el escalofrío, ya ha conquistado al público español con Noche de difuntos (La Factoría de Ideas), una de sus últimas novelas.

Situada en Amistad, Wisconsin, justo después de la guerra civil norteamericana, esta historia nos cuenta la horrible epidemia que atenaza un pueblo con mandíbulas de miedo y muerte. Jacob Hansen, sheriff, enterrador y pastor de Amistad, no tarda en verse abrumado a pesar de persistir haciendo todo lo que puede. Pero Jacob no puede controlar la rápida expansión de la plaga, el pánico que se desata sobre Amistad o sus propios sentimientos de desesperación.

 

Stewart O'Nan nació en Pittsburgh, Pensilvania, en 1961. Estudió Ingeniería Aeronáutica en la Universidad de Boston, donde también desarrolló una afición por las novelas de William S. Burroughs, el nouveau roman y el cine extranjero. Su vida dio un vuelco cuando en 1988 ganó el premio Ascent Fiction por el relato Econoline, y decidió dedicarse a la literatura a tiempo completo. Entre su extensa producción literaria se encuentra una curiosa colaboración con Stephen King, con quien coescribió el libro sobre béisbol Faithful.

 

En 1996, la prestigiosa revista Granta eligió a O´Nan como uno de los mejores jóvenes novelistas americanos. A principios de 2007 se estrenó la primera película basada en uno de sus libros, Snow Angels.

 

Una oración por los que mueren

Título original: A Prayer for the Dying

Premios de la novela: International Horror Guild (1999).

Autor: Stewart O'Nan

Ganador de los premios: International Horror Guild, Drue Heinz Literature , William Faulkner , Columbia Fiction , Ascent Fiction

Traducción: Javier Fernández Córdoba

Fecha de publicación: septiembre de 2009

Formato: 23 x 15 cm

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 224

PVP: 14,5 €

ISBN: 9788498004618

Colección: ECLIPSE Nº: 47

Género: Terror

 OcioZero · Condiciones de uso