Novedades Siruela enero 2009
La editorial nos presenta sus últimos títulos
Cuando leas esta carta, yo habré muerto
Agustín García Simón
Cuentos de la memoria recobrada. De los años medios. De esa Castilla desnuda y austera, donde vida y muerte componen la línea de un horizonte marcado por el tiempo y el destino.
Los doce relatos de Cuando leas esta carta, yo habré muerto son un canto a la prosa verdadera; a la palabra como andamiaje del arte; a la mágica capacidad de fabular desde el acontecer cotidiano. El retrato preciso, inquietante y memorable, de un mundo poblado de personajes dolientes, anónimos y, por ello, descarnadamente cercanos. Asombrosamente reales.
Ediciones Siruela recupera las obras de Carmen Martín Gaite
La Biblioteca Carmen Martín Gaite se inaugura con dos clásicos de la literatura española que estarán a la venta a partir del 26 de enero: El cuarto de atrás y Retahílas.
Las sombras de las ideas
Giordano Bruno
Las sombras de las ideas es el primero y más innovador de sus tratados mnemónico-lulianos. Cuando en 1582 se lo entregó personalmente a Enrique III, el rey no pudo menos de preguntarle si su memoria "era obtenida por arte mágico", y es que, ciertamente, Las sombras de las ideas (De umbris idearum) es un tratado de carácter mágico-hermético.
Duchamp en España
Pilar Parcerisas
Este ensayo aborda las claves estéticas de las estancias de Marcel Duchamp en España y especialmente en Cadaqués, donde contó con un anfitrión de excepción, Salvador Dalí, con quien compartió algo más que una simple amistad: la misma posición crítica ante la historia del arte, resolviéndola por caminos formalmente distintos.
El Logos alejandrino
Agustín Andreu
El Logos alejandrino recoge el curso de doctorado impartido por Agustín Andreu en la Facultad de Teología de Valencia, entre febrero y junio de 1975. El autor, que había asistido a la crisis general, provocada por la quiebra de la racionalidad vigente desde el Renacimiento hasta la Segunda Guerra Mundial, esboza la necesidad de redefinir la razón, buscando un nuevo Logos, inextricablemente unido al Espíritu.
- Inicie sesión para enviar comentarios