Se presenta Día de la ira

Imagen de Rana Gustavo

Via Magna publica la novela de Alexandre Barthélémy

6 de mayo de 1527. Con su último aliento de orgullo, Roma se prepara para el combate final contra Carlos V y sus tropas imperiales. Desde las murallas vaticanas, heroicas aunque impotentes, Andreas Muller, miembro de la Guardia Suiza, es testigo de la destrucción de Roma a mano de los mercenarios alemanes.

 

El Papa, Clemente VII, encerrado en el Castel Sant’Angelo, cae prisionero. Más de doce mil hombres consagran sus vidas al asedio. A la masacre sigue una plaga capaz de devastar a la población, ya moribunda.

 

Mientras se establecen y desmantelan alianzas alrededor del Papa, sitiadores y sitiados se verán obligados a enfrentarse a otra amenaza. Una criatura —un «monstruo» según algunos—, aniquila cruelmente a todo el que se interponga en su camino.

 

Entre las tropas imperiales, el número de las víctimas de tal barbarie alcanza ya los 500 soldados. Y lo que es aún peor: ahora, el que firma sus actos con el nombre de «el olvidado de Dios», se propone asesinar al Papa.

 

Como consecuencia de una alianza secreta para erradicar al mal, nace un vínculo entre Carlos V y Clemente VII. Cuatro hombres que no tienen absolutamente nada en común, recibirán la misión de eliminar al monstruo. Andreas Muller, de la Guardia Suiza, Bartolommeo Martínez, sacerdote, Giuseppe Capodistria, arcabucero, y el caballero Rudolf Bormann, unirán sus fuerzas para alcanzar un mismo objetivo, o al menos eso creen ellos...

 

 OcioZero · Condiciones de uso