Destacados de Booket mayo 2009
La editorial nos presenta su autor y su libro del mes
Autor del mes
Juan Eslava Galán (Jaén, 1948) es historiador, ensayista y traductor. Entre sus novelas destacan En busca del unicornio (Premio Planeta 1987), El comedido hidalgo (Premio Ateneo de Sevilla 1991) y Señorita (Premio de novela Fernando Lara 1998).
Los años del miedo
Juan Eslava Galán
Una historia de la posguerra que tampoco va a gustar a nadie
Aunque no es una novela, Los años del miedo se lee como tal. El lector acompañará a un Franco que preside en Madrid el desfile de la victoria con una Gran Cruz Laureada de San Fernando prestada, porque olvidó mandar hacerse una, y descubrirá que para aprobar las oposiciones a maestro nacional la respuesta correcta a «¿Quién descubrió América?» o «¿Quién escribió el Quijote?» es la misma: Francisco Franco.
Libro del mes
Juntos, nada más
Anna Gavalda
Una novela intimista que destila felicidad, amor y ternura
Camille Fauque tiene veintiséis años, dibuja de maravilla, pero no tiene fuerza para hacerlo. Philibert Marquet, su vecino, vive en un apartamento enorme del que podría ser desalojado. Franck Lestafier, cocinero de un gran restaurante, es mujeriego y malhablado, lo cual irrita a la única persona que le ha querido, su abuela Paulette, que a sus ochenta y tres años se deja morir en un asilo.
El encuentro de estos cuatro personajes puede significar la salvación de un naufragio anunciado.
- Inicie sesión para enviar comentarios