Últimos títulos de Grijalbo octubre 2013
El sello nos presenta sus novedades para octubre
¿Dónde estás amor?
Virginie Carton
Coqueteos, enredos, fiestas, bodas y corazones rotos.
Una rueda de amores inmaduros agita la vida de unos jóvenes llenos de contradicciones.
Una deliciosa novela de amor y amistad, encuentros y desencuentros. Una comedia romántica, divertida e inteligente sobre un grupo de amigos que se debate entre la búsqueda del amor y sus ansias de libertad.
Virginie Carton nació en 1972 en Lille. Es periodista y actualmente trabaja para La Voix du Nord.
Un cadáver entre plato y plato
Tom Hillenbrand
Una muerte inexplicable, un incendio provocado en un restaurante de renombre, la desaparición de un cocinero galardonado con dos estrellas, un ingrediente exótico que podría revolucionar el sector, un chef obligado por las circunstancias a hacer de detective… y lo que nunca se cuenta del mundo de la haute cuisine. Un thriller para los amantes de la buena cocina.
Xavier Kieffer renunció a un prometedor pero estresante futuro como chef estrella en París para ser simplemente el cocinero propietario de Les Deux Églises, un pequeño restaurante en el corazón de Luxemburgo donde ofrece recetas clásicas, elaboradas con los mejores productos locales y cocinadas con paciencia y amor. Disfruta de un trabajo que le hace sentir feliz hasta que un cliente, crítico de una famosa guía gastronómica, fallece de repente cuando van a servirle el plato principal. Para su sorpresa, Kieffer es sospechoso de asesinato. Solo le queda esperar a las conclusiones de la investigación policial... o emprender sus propias pesquisas.
Un thriller culinario que nos introduce en el fascinante y ferozmente competitivo mundo de la gastronomía. El chef detective tendrá que colaborar con la propietaria de la guía Gabin, que eleva a los altares a un cocinero o lo hunde en la miseria; pactar con un chef narcisista convertido en estrella de los programas de cocina de la televisión; lidiar con una empresa sin escrúpulos, y moverse en un terreno donde juegan tanto los egos como intereses más lucrativos que creativos. Eso sin descuidar su cocina de autor, que reivindica la calidad de los ingredientes, la búsqueda de los sabores genuinos, el slow food y el trabajo arduo, casi milimétrico, junto a los fogones.
Si hasta ahora triunfaban los comisarios amantes de la buena mesa, le ha llegado el turno a un chef que sabe de cocina… y de llevar una investigación.
Tom Hillenbrand (Hamburgo, 1972) estudió Ciencias Políticas, hizo prácticas en la escuela de periodismo económico Georg von Holtzbrinck y ha sido redactor jefe de la edición digital de la revista alemana Der Spiegel. Cocinero amateur y buen gourmand, Hillenbrand ha debutado como escritor con la novela de misterio Un cadáver entre plato y plato, protagonizada por el chef Xavier Kieffer.
¿Nos acostamos?
Andrea Hoyos
Andrea es escritora, aunque no vive de los libros. Quizá por eso sucumbe a la propuesta de Borja y se encierra a escribir para él (y a veces con él) un relato erótico que le permita dejar de trabajar (o, al menos, olvidarse del ERE que sobrevuela su cabeza). Pero el placer y el dinero son cosas diferentes, tan distintas como el sexo y el amor: Andrea y Borja nunca se quieren a la vez y Borja, además, quiere mejor por WhatsApp.
Por eso Andrea se refugia en su amigo Pablo. Un hombre que, como ella, cree en la piel y en la verdad. Y que, como ella también, cuando hace falta cree en la mentira.
Esta novela erótica se adentra en la vida y en el sexo sin excusas ni vergüenza. Realista y honesta, la autora juega con el lector y con la verdad. ¿Autobiografía o fantasía? Da igual: es literatura erótica de la buena, de la que se puede leer y disfrutar. Con una mano o con las dos...
Andrea Hoyos se dedica a la publicidad, aunque con poca convicción. El año pasado publicó en Amazon su relato ¿Dormimos juntos?, un éxito fulminante que pronto atrajo a los medios y fue portada de El País. «La española que destronó a Cincuenta sombras de Grey», ese titular fue la condena de Andrea: asustada por la repercusión de su obra, decidió esconderse y, sin dar más pistas sobre su identidad, decidió, también, seguir escribiendo.
Comer para ser mejores
Claves para la alimentación saludable de toda la familia
Adam Martín
Esta es una guía exhaustiva para no perderse en el laberinto de la alimentación saludable, un libro lleno de trucos, ideas e información para que las familias decidamos nuestra opción en este importante asunto. Es un libro de divulgación que combina los últimos descubrimientos científicos con el sentido común y la tradición y que nos permite recuperar la relación intuitiva y natural con todo lo que comemos.
A través de estas páginas descubriremos qué es y qué no es comida y dónde podemos comprar alimentos saludables, entraremos en la cocina sin miedo y aprenderemos algunas técnicas sencillas para cocinar los alimentos correctamente. Incorporaremos nuevos superalimentos a nuestra despensa y veremos cómo organizamos semanalmente comidas equilibradas para no tener que pasar esas horas de las que no disponemos en la cocina.
En definitiva, una visión amable, tolerante, desenfadada y rigurosa de la alimentación saludable para ofrecer a nuestra familia y a nosotros mismos lo que realmente merecemos, descubriendo la importancia de la moderación, el equilibrio, la armonía en las elecciones alimentarias y la coherencia entre nuestra alimentación y nuestro estilo de vida.
Una dieta saludable nos ayuda a estar más sanos, a ser más fuertes, más resistentes, más resilientes y, lo que es más importante, más felices.
También en catalán.
Adam Martín (Tossa de Mar, 1973) es periodista, escritor y padre de tres niñas que comen verduras sin poner el grito en el cielo. Ha trabajado en Nueva Radio Lloret, en la Cadena SER, en Catalunya Ràdio, en COMRàdio y en RAC1, y en la televisión: en TV3, Telecinco, Antena 3 y BTV, como guionista, presentador y director. También ha escrito para el periódico Ara y es autor de dos libros, Estimada rutina y Sempre hi ets (Ara Llibres). Desde el año 2003 se interesa por la relación entre la alimentación y la salud, y ha sido fundador y director de la revista digital Etselquemenges.cat y presentador del programa de televisión Un toc de sa en 8TV.
- Inicie sesión para enviar comentarios