La editorial ha anunciado una original medida con la que pretenden crear una serie de becas para ayudar a la compra de material escolar. Os dejamos con el comunicado:
El pasado 1 de septiembre subió el IVA. Como media, la aportación de cada familia a las arcas del Estado a causa de este incremento será de 437 euros al año. En lo que nos toca, diremos que nos ha dolido sobremanera que Hacienda pase a gravar el material escolar con un 21% (subiéndolo 17 puntos), mientras que a los grandes grupos editoriales les mantienen el 4%. Como primera medida, lanzamos la siguiente iniciativa:
Ediciones Evohé crea unas becas para material escolar cuyo importe surgirá de destinar el 6% de sus ventas anuales de libros físicos a las familias que más lo necesiten. ¿De dónde surge ese 6%? Pues de la diferencia entre el 4% de impuestos que tenemos y el 10% que deberíamos tener y en el que también debería estar el material escolar. Se generarán tantas como ese 6% permita, alcanzando cada beca un importe de 250 €. Se otorgarán en el mes de julio de 2013, transcurrido un año, mediante cheques o vales canjeables.
Es hora de unir esfuerzos entre los más necesitados y Ediciones Evohé, que lo está, quiere aportar su esfuerzo en lo que considera justo en favor de la educación, la cultura y la ética. Hasta donde sea posible. Hasta donde nos dejen. Porque si nosotros también perdemos la ética, estaremos en el mismo lado de quienes han provocado y mantienen esta situación.
Bravo por Evohé.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.