II Premio Bolbaite de Narrativa

Imagen de Rana Gustavo

El Ayuntamiento de Bolbaite, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, convoca este certamen literario

 

1º.- Puede participar cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, a excepción del personal funcionario o laboral del Ayuntamiento de Bolbaite y los cargos públicos electos del mismo.

 

2º.- Las obras, de tema libre, deberán ser inéditas, no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino en el momento de la proclamación del fallo.

 

3º.- Sólo se admitirán textos escritos en lengua española o en lengua valenciana.

 

4º.- Hay dos categorías diferentes:

 

Modalidad de adultos: a partir de los 18 años. La extensión de la obra será de un mínimo de 40 folios y sin límite máximo, por una cara y con la fuente “Times New Roman” a 12 puntos e interlineado 1,5.

 

El “Premio Bolbaite de Narrativa”, modalidad adultos, está dotado con 600 euros

 

Modalidad juvenil: hasta los 18 años. La extensión de la obra será de un mínimo de 20 folios y sin límite máximo,por una cara y con la fuente “Times New Roman” a 12 puntos e interlineado 1,5.

 

El “Premio Bolbaite de Narrativa”, modalidad juvenil, está dotado con 400 euros.

 

5º.- Se establece además una Mención Especial a la mejor obra de autor/a local, independientemente de la categoría en la que participe, siempre y cuando no sea la ganadora del certamen. Esta Mención Especial está dotada con 200 euros.

 

6º.- Las obras se han de presentar en un sobre por triplicado y con una copia en soporte informático. En la portada debe figurar el título de la obra, la modalidad de participación y el seudónimo del autor (no podrán llevar firma, marca, señal o seudónimo que delaten su procedencia o autor). A su vez,se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figure también el seudónimo del autor, el título de la obra y la modalidad; dentro del mismo se incluirán los datos personales del participante (nombre y apellidos, domicilio, correo electrónico y teléfonos de contacto), una fotocopia del DNI o del pasaporte, una fotografía y una breve nota biobibliográfica.

 

7º.- El jurado estará presidido por la Alcaldesa de Bolbaite, y de él formarán parte el Concejal de Educación y Cultura y otras cinco personas bien relacionadas con el mundo literario. El veredicto de este jurado será inapelable.

 

8º.- El Ayuntamiento de Bolbaite se reserva el derecho de edición, reproducción, transmisión, distribución y, en general, todas las modalidades de explotación y difusión de las obras ganadoras o de aquella que obtenga la Mención Especial. Por la primera edición de la obra de que se trate,el autor no devengará,por ningún concepto,otra cantidad distinta del premio percibido.

 

9º.- Las obras no premiadas podrán pasar a formar parte del fondo de la Biblioteca Pública de Bolbaite, para su consulta o préstamo, siempre que sus autores así lo autoricen expresamente. En caso contrario serán destruidas tras el fallo del jurado. No se realizará la devolución de las mismas.

 

10º.- No se contempla editar la obra ni hacer público el fallo del jurado bajo el seudónimo propuesto por el autor, salvo que exista y se demuestre precedente de que el autor ya ha publicado y es conocido por dicho seudónimo.

 

11º- El Ayuntamiento de Bolbaite se reserva el derecho de publicitar estas bases en cuantos medios y en la manera que considere oportuno para darle la mayor difusión y participación posible al concurso.

 

12º.- El Premio podrá quedar desierto en cualquiera de sus dos modalidades, y la Mención Especial no ser otorgada, siempre que el jurado considere que ninguna de las obras reúne la calidad mínima necesaria.

 

13º.- Al jurado es a quien corresponde la total interpretación de las presentes bases.

 

14º.- Los trabajos se han de presentar personalmente o por correo certificado hasta el día 1 de abril de 2009 en:

 

AYUNTAMIENTO DE BOLBAITE

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

2ª Edición del “Premio Bolbaite de Narrativa”

Plaza de la Iglesia, nº 3

46822 BOLBAITE (Valencia)

 

15º.- El fallo del jurado se hará público durante la Semana Cultural del mes de agosto de 2009.

 

16º.- La participación en este Premio indica la plena aceptación de sus bases.

 

http://www.bolbaite.es/

 

 OcioZero · Condiciones de uso