Se publica El pájaro Speed y su banda de corazones maleantes
Tropo editores presenta la esperada novela póstuma de Rafael Chaparro Madiedo
Tras su temprana muerte en 1995, Rafael Chaparro Madiedo dejó el manuscrito del que iba a ser su segundo libro, tras el éxito de Opio en las nubes, hoy considerada una obra de culto de la literatura underground colombiana. Aquella novela, titulada El pájaro Speed y su banda de corazones maleantes, ha permanecido casi veinte años inédita custodiada por familiares y amigos en varias versiones.
Su publicación supone todo un acontecimiento en las letras latinoamericanas, pues con él se confirma y se agranda el desbordante talento de uno de los autores colombianos más interesantes e inclasificables de la segunda mitad del siglo XX. Lisérgica, desbordante, provocativa y urbana —con un Bogotá crudo y arrabalero—, su lectura va a satisfacer al fin la sed de sus numerosos y pasionales seguidores.
Rafael Chaparro Madiedo nació en Bogotá en 1963 y murió de lupus en 1995. Estudió Filosofía y Letras y trabajó como redactor del diario La Prensa. Fue libretista del programa Zoociedad y director de La Brújula Mágica. A los diez años se envenenó con los Rolling Stones. A los veintiuno, Rimbaud lo dejó en estado de coma. Le gustaba ir a cine de tres solo, al de seis, acompañado, y al de nueve, muy bien acompañado. Veía la literatura como «un botellazo de whisky en la cabeza, un corrientazo de energía en las pelotas, una cuchillada en la madrugada».
El pájaro Speed y su banda de corazones maleantes
Rafael Chaparro Madiedo
Tropo Editores, colección Voces
www.tropoeditores.com
- Inicie sesión para enviar comentarios