SM publica La estrategia del parásito, un tecno-thriller de intriga y misterio
SM publica hoy esta novela dirigida a jóvenes a partir de 14 años y escrita por el autor catalán César Mallorquí.
La editorial SM publica La estrategia del parásito, un apasionante tecno-thriller escrito por César Mallorquí (Barcelona, 1953). El autor, licenciado en Ciencias de la Información y especializado en literatura fantástica y de ciencia-ficción, ha sido reconocido con numerosos premios durante toda su carrera, entre ellos destacan el Gran Angular de Literatura Juvenil por La catedral (2000) o el Premio Hache por La caligrafía secreta (2010).
La obra, puesta a la venta el 16 de mayo, con una tirada inicial de 8.000 ejemplares, está dirigida a lectores a partir de 14 años. La estrategia del parásito es un relato de intriga y misterio en el que nada es lo que parece y unos pocos han de enfrentarse a una amenaza aterradoramente letal. Además, narra una historia de amor. Una historia de amor en el infierno.
El argumento se centra en Óscar, un joven estudiante cuya vida sufre un gran giro cuando recibe una enigmática carta de Mario, un antiguo compañero del colegio con el que se reencontró recientemente. Lo más extraño es que la recibe dos días después de saber que Mario ha muerto en un accidente de tráfico.
A partir de ese momento, Óscar no puede verlo, pero el parásito está ahí, observando, espiando todo lo que hace. Existen muchos tipos de parásito, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca ha oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podría imaginar. Es inteligente, es despiadado y posee un poder inmenso del que nadie puede escapar.
- Inicie sesión para enviar comentarios