Jornadas Hislibris de literatura histórica
Hislibris y el Castillo de Cornellá nos invitan al III Premio Hislibris De Literatura Histórica
Hislibris, web de referencia para los amantes de la novela histórica, celebra el III Premios de Literatura Histórica Hislibris. En ellos se premiará —en las distintas categorías— la labor, obras y autores que permiten que los lectores puedan disfrutar de este género. Al igual que el año pasado, se dedicarán un fin de semana a celebrar actos, mesas redondas y presentaciones en homenaje a todos aquellos que conforman, de una u otra manera, la web (colaboradores, visitantes, autores, editoriales, responsables).
El primer certamen se celebró en Madrid y fue llevado a la perfección por Juanjo de la Iglesia. El segundo tuvo lugar en el fascinante palacio de Malferit, sede del Museo L’Iber en Valencia. Esta año tomaremos el Castillo de Cornellá de Llobregat en Barcelona.
El día viernes 20 de abril, a las 19h., se hará entrega de los III Premios de literatura histórica Hislibris. Se dará a cada ganadornuestro Celedonio. ¿Qué es el Celedonio? Sencillo: es la cara de Hislibris, en forma de figura única y diferente para cada categoría. Este año el motivo de las figuras será el Celedón Alatriste. Podéis conocer las figuras del año pasado en el siguiente vídeo:
Los premios son otorgados por un jurado de miembros ilustres de la web. Entre ellos, aparte de mejor autor novel, mejor autor español y el premio honorífico, destacan los premios principales: mejor novela, mejor ensayo y mejor labor editorial. Este último, el más importante, premia la labor de toda una editorial en relación a un género y permite determinar el gusto de aquellos que ante todo devoran el género histórico.
El sábado 21 de abril, desde las 11:30, se celebrarán mesas redondas también en el Castillo de Conellá.
Si te gusta el género histórico y además te gustaría estar presente en una entrega de premios literarios no te lo pierdas.
Más información en:
www.edicionesevohe.com
www.evohedigital.com
www.blogsconhistoria.com
- Inicie sesión para enviar comentarios