Nace un nuevo festival en Avilés: Celsius 232

Imagen de Rana Gustavo

El nuevo festival estará centrado en la narrativa de ciencia ficción, fantasía y terror.

En esta primera edición, el festival contará con una presencia de excepción: George R. R. Martin, el creador de la célebre serie literaria Canción de Hielo y Fuego. El escritor estadounidense estará en Avilés a finales del próximo mes de julio, siendo la estrella de un certamen que se celebrará entre los días 18 y 22 y que estará centrado en la narrativa de ciencia ficción, fantasía y terror.

Martin había confirmado hace dos años su asistencia a la Semana Negra de Gijón del 2012, pero ha reconducido su asistencia a este evento de nuevo cuño, que nace con una voluntad de continuidad en futuros años y de establecerse ya desde este primer paso como un ineludible referente internacional en lo que a literatura de género se refiere.

El certamen albergará tres citas de singular relevancia:

- La entrega del premio Celsius, uno de los más prestigiosos e importantes que se otorgan en España a la literatura de género.

- La presentación del Premio Minotauro, el más importante en lengua castellana.

- La celebración de la Asturcon, la convención asturiana de fantasía y ciencia ficción que hasta ahora se celebraba en Gijón y que este año alcanza su décima edición.

A estos tres importantes pilares hay que sumar una importante serie de actividades (exposiciones, charlas, presentaciones, proyecciones, etc...) y una lista de invitados nacionales e internacionales de primer nivel que se irán anunciando próximamente.

 OcioZero · Condiciones de uso