Llega a España el maestro del terror inglés Adam Nevill

Imagen de Rana Gustavo

Distribuido en 5 idiomas y con más de 30.000 ejemplares vendidos en el Reino Unido, Minotauro publica uno de los mejores libros de terror clásico inglés de los últimos años que sigue la tradición de maestros del género como Ira Levin o Stephen King.

Para el autor británico, la vida y obra del pintor irlandés Francis Bacon es de gran inspiración. Bacon (1909-1992) fue conocido por sus pinturas desgarradoras, y de él Adam Nevill toma una cita para advertir el lector: “Me gustaría que mis obras transmitieran la sensación de que un ser humano ha pasado entre ellas, como un caracol, dejando un rastro de presencia humana y el recuerdo de sucesos pasados al igual que aquél deja su reguero de baba”.
Una declaración de intenciones de un autor que ha entusiasmado a los lectores británicos y del que se destaca su talento por describir escenas con una precisión cinematográfica. El libro de Adam Nevill se convierte en una nueva novela de referencia tanto para los amantes del género, como para los lectores que disfrutan con historias de misterio bien escritas que mantienen el suspense hasta la última página.

En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre.
La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Decidida a averiguar algo sobre Barrington House, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de la casa. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico…

Adam L. G. Nevill nació en Birmingham, Reino Unido, en 1969 y se crió en ese mismo país y en Nueva Zelanda. También es el autor de Banquet for the Damned (2004), una original novela de terror sobrenatural inspirada en M. R. James y la tradición del relato inglés de fantasmas. Recientemente ha publicado The Ritual (2011), un clásico de terror ubicado en lo más contemporáneo. Nevill ha desempeñado diversos trabajos a lo largo de su vida, entre ellos el de vigilante nocturno y portero en los exclusivos apartamentos del West London, lo que ha alimentado incesantemente su imaginación para escribir obras como Apartamento 16.
www.adamlgnevill.com

ISBN: 978-84-450-7844-0 14 x 22,5 cm / 408 pp. 18,00 euros

 OcioZero · Condiciones de uso