Se publica Ven y mira

Imagen de Rana Gustavo

Ven y mira es un completo recorrido por las sendas vedadas del cine a partir de sus imágenes y discursos más extremados, aquellos que lo han hecho grande y "peligroso".

 

Tras el cristal, La naranja mecánica, Irreversible, Holocausto caníbal, A Serbian Film... El cine fantástico y de terror cuenta con docenas de títulos que, en su momento, por ser capaces de posar la mirada sobre lo impensado o lo insoportable, se entendieron como nocivos para la sociedad en que se gestaron.

A partir de las obras y los nombres propios que se han permitido mirar lo que otros ni siquiera vislumbran, Ven y mira sitúa, gestiona y analiza ese cine considerado amoral, molesto y a contracorriente, al tiempo que trata de responder cuáles son las prerrogativas y las obligaciones de los artistas y si es legítimo, desde la otra parte, prohibir y condenar una obra de ficción.

Lleva artículos de:

Daniel Ausente

Jorge de Cascante

Jordi Costa

Rubén Lardín

Jesús Palacios

Joan Ripollès Iranzo

Nelson de la Rosa

Frank G. Rubio

El volumen ha sido editado por la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y se podrá encontrar en las librerías a un precio de 22€.

 OcioZero · Condiciones de uso