Se anuncia Instinto de superviviente

Imagen de Rana Gustavo

Dolmen publica la primera parte de la serie Instinto Z, de Darío Vilas

No hubo señales, no existían previsiones. El mundo no estaba preparado para hacer frente a una catástrofe como aquella. El caos se desató, arrasando con una civilización ignorante de lo que se avecinaba. Andrés sí lo vio venir, y por eso fue la única persona que pudo mantener con vida al pequeño Damián. Juntos tratarán de escapar de una ciudad tomada por legiones de muertos vivientes, en busca de otros supervivientes.

Sin embargo, hay una amenaza más aterradora que las hordas de zombis; un enemigo imbatible: el instinto humano.

 

Sinopsis

Para Andrés, el fin del mundo no era una posibilidad, sino cuestión de tiempo. Tenía claro que la humanidad terminaría por extinguirse, por eso observaba impávido cómo sus semejantes se devoraban frente a las puertas de su edificio.

Pero Andrés debía proteger a Damián. El pequeño no podía sobrevivir en un mundo en el que los muertos caminaban por las calles, no podía permitir que desapareciera a manos de aquellos seres putrefactos.

El único modo de sobrevivir era luchar, hacer frente a la situación y abrirse paso entre las legiones de muertos vivientes que habían implantado su nuevo orden demencial.

Ambos estaban preparados. Pero por más que lucharan, por más que se abrieran camino y por más lejos que dejaran a sus depredadores, no podían huir del enemigo más temible, que les acompañaba allá a dónde fueran: el instinto.

 

Por suerte para nosotros, todavía quedan por ahí algunos Darío Vilas dispuestos a demostrarnos que escribir es un arte y no una parodia repetitiva que se puede comprar en un Todo a 1 Euro. Aleluya.

Javier Cosnava

 

El desequilibrado Darío Vilas nos trae una novela cargada de cordura.

Juan de Dios Garduño

 

Darío Vilas demuestra, una vez más, ser un escritor sumamente talentoso. La suya es una prosa infatigable, que sale a borbotones y se cuela sin quererlo; una prosa que lacera, que lastima, que zahiere. Pero es, también y pese a ello, una prosa vívida; en ocasiones preciosista, y siempre, siempre, muy efectiva.

Gervasio López

 

 

Sobre el autor

Darío Vilas Couselo. Vigo, 10 de junio de 1979. Escritor, editor, redactor web y comercial, compagina su labor editorial con la administración de la web www.h-horror.com, realiza críticas y reseñas para OcioZero.com y CaraB.net, y continúa dando rienda suelta a su particular visión del horror hispano.

Ganador del Premio Nosferatu 2010 al mejor relato (Orgullo de padre) de la antología Calabazas en el trastero: Terror Oriental, y finalista de prestigiosos certámenes literarios como el I Certamen de Relatos de Terror de la editorial Círculo Rojo 2009, Se Busca Escritor (Bubok y Microsoft) o el III Certamen Monstruos de la Razón (OcioZero). También ha publicado textos en varias revistas impresas y digitales, y antologías como Primeras piedras o Su Universo a través, y en tres números de la antología Calabazas en el trastero (Saco de Huesos): Terror Oriental, Peste y Monstruos de Cine. Es co-autor de la obra Imperfecta Simetría (Círculo Rojo 2009), junto con Rafa Rubio.

En mayo de 2011 publicó su primera antología en solitario, Piezas desequilibradas, de la mano de la editorial 23 Escalones.

Instinto de Superviviente es la primera parte de la saga Instinto Z, ambientada en tres ciudades ficticias: Amalgama, Lantana y Simetría.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

Tiene una pinta magnífica. A ver si me lo pillo pronto. ¡Enhorabuena!

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso