Llega la novela Mientras duermes, de Alberto Marini

Imagen de Rana Gustavo

Plaza & Janés publica este mes de septiembre Mientras duermes, primera novela de Alberto Marini, quién es además guionista y productor ejecutivo de su adaptación cinematográfica, producida por Filmax y dirigida por Jaume Balagueró (codirector de REC). La película se estrenará en toda España el 14 de octubre, con Luis Tosar y Marta Etura como protagonistas.

Jaume Balagueró explica así el proceso de gestación paralelo de la novela y la película en el prólogo del libro: “Primero fue un guión (…). Desde el primer momento me fascinó aquella historia perversa y retorcida, tan brillantemente tejida que era capaz de envolverte en su tela de maldad sin que te dieras cuenta (…). Pero el material de partida era demasiado vasto para las posibilidades de la película. La Nueva York original acabó siendo sustituida por una Barcelona más cercana más cómoda para la producción y el rodaje de la película. Eso nos obligó a modificar algunos personajes y suprimir otros, variar algunas tramas, adaptar el entorno y los hábitos (…). Pero muchos de los elementos de los que acabamos prescindiendo eran extraordinarios y brillantes. Y aquel proceso empezó a resultar frustrante y doloroso (…). Así que la idea de una novel a surgió entonces. El germen brillantísimo que habitaba la mente de Alberto Marini seguiría creciendo y alumbraría esta novela que tienes entre las manos, que agranda el universo del aquel guión y la película que generó, lo enriquece, crea nuevos matices y caminos, nuevas y sutilísimas tramas. Una novela que es, tal vez sin quererlo, lo que la película nunca podría alcanzar a ser”.

En la novela, Cillian, portero de un edificio de Nueva York, disfruta hundiendo las vidas de las personas que le rodean. Clara, la vecina del 5B, es su próximo objetivo y no parará hasta destrozar su existencia. Es incapaz de ser feliz y su único consuelo es impedir que también los demás lo sean. Clara es su antítesis: una mujer alegre, a gusto consigo misma, que responde con una sonrisa a todo lo que le ofrece la vida. Su indestructible vitalidad desquicia a Cillian, que llevará al extremo su juego…

Marini ha trabajado como director de desarrollo y productor ejecutivo de Filmax en títulos como REC o The Way. Ha sido además consultor de guión en El Lobo, Fragile y Caja Kovak, y coautor de Romasanta de Paco Plaza y Para entrar a vivir de Jaume Balagueró. En 2010 fundó la productora Rebelión Terrestre Films. Esta es su primera novela y será publicada en otros cinco países.

 OcioZero · Condiciones de uso