Nuevos títulos en Castalia Fuente
Llega La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón y Besos para la bella durmiente, de José Luis Alonso de Santos, dos obras que arrancarán la sonrisa del lector.
Basándose en cuentos populares, José Luis Alonso de Santos ha escrito estas dos obras para lectores de cualquier edad y condición. Historias en las que los niños reconocerán a sus héroes, desde luego, pero también historias para los adultos que aún conservan en algún rincón de su mente un resto de la infancia, presta a despertar si hay ocasión. El autor se ofrece a ello y nos regala unas piezas repletas de humor, personajes tiernos y sentimientos nobles que nos trasladan a un universo mágico donde el color de los mejores sueños ilumina por un instante la oscura realidad en que nos desenvolvemos a diario.
La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón
Incapaz de dominar su pasión, Regaliz, “el dragón de larga cola que duerme en perejil”, rapta a Peladilla, “la princesita soñadora de nariz bastardilla”. Cautiva en el bosque y alejada de su ambiente protector, la joven se ve obligada a comenzar un viaje al fondo de su corazón que acabará transformándola en un ser adulto. Al cabo, la ternura y la honestidad de su carcelero logran conquistarla. Y así, de pronto, la extraña pareja encarna el bien, la tolerancia y el amor, mientras que Pelón de Ardilla, el pretendiente oficial, y el rey, empeñados en sabotear esa relación, representan la intolerancia y el mal.
Besos para la bella durmiente
Una joven y hermosa princesa, porque las de los cuentos no pueden ser de otra forma, es víctima de un hechizo que la obliga a permanecer dormida hasta que la despierte un beso de amor. Pero, ¿qué ocurriría si el beso capaz de romper el hechizo se encontrara en los labios de un modesto paje, sin otro tesoro en los bolsillos que un par de agujeros? ¿Puede el amor vencer todos los obstáculos o pesan más en la elección el dinero y las costumbres?
José Luis Alonso de Santos (Valladolid, 1942) lleva camino de convertirse en el escritor vivo más influyente del teatro español. Así lo acredita su trayectoria como autor, teórico y director escénico. Algunas de sus obras, como Bajarse al moro, La estanquera de Vallecas o Yanquis y yonquis, ya figuran entre las más importantes de las últimas décadas. Y todas, sin excepción, destilan ese inconfundible sello de los dramaturgos llamados a alcanzar la categoría de clásicos.
Edición de Francisco Corrales
Ilustraciones de Paula Puig
132 pág. 22,5x14,5 cm
ISBN 978-84-9740-389-4
Encuadernación en rústica con solapas
Impresión a 4 tintas
Castalia Fuente 5
Castalia – Madrid 2011
Novelas de caballerías, héroes y leyendas de total actualidad
El famoso caballero vino al suelo de gran caída. Don Belianís perdió los estribos y tuvo que abrazarse al cuello del caballo. En el castillo sonó un gran ruido, y el caballero, tambaleándose, fue metido dentro.
Novelas de Caballerías
Adaptación de Emilio Sales
Ilustraciones de Alfredo Jiménez
128 pág. 22,5x14,5 cm
ISBN 978-84-9740-389-4
Encuadernación en rústica con solapas
Impresión a 4 tintas
Castalia Fuente 5
Castalia – Madrid 2011
La defensa del honor, el ejercicio individual de la justicia y la idealización de la mujer son la base de las novelas o libros de caballerías, donde se celebran las hazañas de los caballeros andantes, el héroe caballeresco dispuesto a sostener con sus armas y contra cualquier tipo de enemigo los principios por los que lucha.
Esta antología recoge los más importantes mitos y una muestra de las miles de aventuras que todo caballero deberá afrontar: su investidura caballeresca, el enfrentamiento a un monstruo, la competición en un torneo, la aparición de un gigante y, por supuesto, el amor a su dama. Una cadena interminable de hazañas.
- Inicie sesión para enviar comentarios