Editorial Castalia publica una nueva colección sobre la lengua española

Imagen de Rana Gustavo

Castalia ELE, una nueva colección de estudios gramaticales, escritos por prestigiosos especialistas, ofrece todos los materiales necesarios para la enseñanza y el estudio del español.

 

Editorial Castalia ha sido desde sus comienzos el referente editorial para la filología española. Ahora, teniendo en cuenta las nuevas metodologías de enseñanza y los nuevos planes de estudio, así como la importancia cada vez mayor que tiene la enseñanza de español en todo el mundo, Castalia inicia la andadura de una nueva colección, Castalia ELE, (Español como lengua extranjera) ajustada a un planteamiento innovador y actualizado sobre el español que la diferencia de otras series de estudios ya existentes.

En esta colección se integran un conjunto de manuales destinados a superar la ruptura entre la teoría lingüística y su aplicación en la práctica docente y se abordan los problemas más difíciles que le surgen al profesor en su labor diaria, con claridad pero con suficientes profundidad y amplitud, y siempre desde una perspectiva contrastiva, es decir, situando al español en un contexto lingüístico mucho más general que posibilite al docente diagnosticar, entender y corregir los errores de sus alumnos, sea cual sea su procedencia.

A su vez, y teniendo en cuenta que se incluyen todo tipo de materiales complementarios a las explicaciones pertinentes, tales como actividades, textos de trabajo o sugerencias, estos manuales serán también muy útiles para los propios estudiantes de español y, en general, para toda aquella persona interesada en la gramática española.

 OcioZero · Condiciones de uso