Novedades Hipálage para fin de año
La editorial nos presenta sus últimos títulos
Trece cuentos inquietantes
Felisa Moreno Ortega
Trece cuentos inquietantes
Páginas: 118
P.V.P.: 12,00 euros (Iva incl.)
Formato: 15 x 21,5 cms.
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-96919-29-7
Una sutil mezcla de literatura que bebe de Augusto Monterroso, Italo Calvino, Javier Tomeo y Boris Vian recorre estas páginas. Trece cuentos inquietantes, trece maneras de abordar la vida, trece apasionantes entregas de narrativa contemporánea. Pasen y lean. Felisa Moreno Ortega es una escritora de futuro: sus historias te atraparán desde las primeras palabras.
Felisa Moreno Ortega nació en Alcaudete (Jaén) el mismo año en que el hombre llegó a la Luna. Con su novela La asesina de los ojos bondadosos obtuvo el Premio de Escritores Noveles de la Diputación de Jaén. Ha recibido numerosos premios y menciones en diversos certámenes literarios nacionales e internacionales y tiene más de una docena de publicaciones en antologías de relatos editadas en España y México.
Trece cuentos inquietantes es su primer libro de relatos, publicado en septiembre de 2010 en la Editorial Hipálage.
La leyenda de las calaveras de cristal
Francisco Zaragoza Esbrí
La leyenda de las calaveras de cristal
Páginas: 462
P.V.P.: 20,00 euros (Iva incl.)
Formato: 14 x 21 cms.
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-96919-30-3
La misteriosa desaparición del arqueólogo de origen alemán Hans Dieter Kisner y unos extraños mensajes suyos, hacen que su rica esposa Ottavia inicie por segunda vez su búsqueda en compañía de un extraño profesor de Psicología llamado Donald Greaves. Los esfuerzos de Ottavia y Donald les llevarán a verse involucrados en una trama de intereses contrapuestos. Agentes de la CIA y del KGB, mercenarios a sueldo y un grupo escogido de Guardianes custodios de un secreto ancestral serán sus compañeros de viaje. La leyenda que planea sobre trece calaveras de cristal repartidas por toda la superficie de la Tierra nos desvela que cuando todas ellas se reúnan, nos será revelado el origen de la raza humana. Además, las siete profecías mayas anunciadas para el cambio de Era ya han comenzado a cumplirse y eso hace que las Calaveras de Cristal sean una amenaza latente que todos quieren controlar.
Francisco Zaragoza Esbrí, autor entre otras novelas de Un futuro en el pasado, Reencuentro, El murmullo de las aguas bravas, La génesis de los dioses menores y El otro foco de la hipérbola, todas ellas publicadas por la Editorial Hipálage, nos conduce a través de las páginas de esta nueva novela hacia un mundo tan admirado como desconocido.
La proximidad de la fecha del 4 Ahau 3 Kankin (23-Diciembre-2012) en la que los dos calendarios mayas anuncian el final de su quinta Era, es el lecho conductor de una trepidante historia en la que se mezclan muchos y variopintos ingredientes. La codicia se mezcla con la lujuria, los intereses religiosos se amalgaman con los de índole política y la amistad se verá obligada a convivir con la traición que no dudará en llegar al asesinato para lograr sus objetivos.
Visite la web del autor en: www.franciscozaragozaesbri.com
Ocurrió en una burbuja
Arturo Abad & Daniel Castelló
Ocurrió en una burbuja
Páginas:96
P.V.P.: 8,40 euros (Iva incl.)
Formato: 13 x 19,5 cms.
Encuadernación: rústica
ISBN: 978-84-96919-32-7
Los mejores cuentos son los que van flotando de boca en boca, como burbujas. Estas cinco historias, tan dulces como traviesas, provienen del repertorio de un conocido cuentacuentos. Aderezadas con el imaginario de un gran ilustrador, conforman un eficaz recurso para narradores orales, padres y educadores que utilicen el cuento como medio de expresión.
Para niños y niñas a partir de 7 años
Daniel Castelló es un chaval de taytantos al que le pirra tomarse la vida con calma, el buen yantar, las refrescantes zambullidas en el mar y el disfrutar con su gente. Tiene claro que necesita saborear lo que hace, así que después de jadear una temporada entre pucheros (su otra vocación) pone esta premisa en práctica y se centra en garabatear sin tregua. Su curiosidad natural, digna del gato más gatuno, hace que siempre esté en “on” su chip de observo-experimento- practico, por lo que se considera autodidacta. Con los presentes cuentos de Ocurrió en una burbuja y con el libro ilustrado Euskal Herriko Mitología (Mitología del Pueblo Vasco), ha recolectado sus primeros frutos en el sector editorial. Más información sobre el autor en: http://www.dcm-ilustrador.es
Arturo Abad escribe historias, o eso intenta hacernos creer, y para asegurarse de que no te libras además te las cuenta. Dicen que se hizo cuentacuentos para hacer felices a los niños. Pero no es cierto. Se hizo cuentacuentos para ser feliz él. Y si alguien más se alegra, pues mejor. Vive en Granada con la que mantiene una relación sentimental, pero nació mucho más al sur, en las Canarias. Esas islas tan bonitas eternamente atrapadas en el blanco rectángulo de los mapas del tiempo. Cuenta historias por casi toda España y su sueño es recorrerla entera. Ha publicado otros libros como El Taller de Corazones, Zimbo y El Hombre que Contaba Estrellas.
Más información sobre el autor en: http://www.arturoabad.com
La colina amarilla
Antonio Zamora
Páginas: 268
P.V.P.: 15,00 euros (Iva incl.)
Formato: 14,5 x 21,5 cms.
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-96919-31-0
Los terribles acontecimientos que le sucedieron en julio de 1921 al Ejército Español en Marruecos, sirven de marco para esta intensa novela. Arcadio Montes Talavera es enviado al Ejército de África después de haber sido absuelto por matar a un hombre en defensa propia. Lejos de abrumarse por su nuevo destino, se alegra de que Dios le envíe un castigo que alivie su asfixiante sentimiento de culpabilidad. La guerra ofrecerá al protagonista la oportunidad de expiar las culpas, ajustar cuentas con el pasado y descubrir un destino insospechado. A través de la mirada crítica y lúcida del protagonista, una mirada tan lógica y aplastante que parece casi cruel, La colina amarilla toca, en perfecta alternancia de tiempos y lugares, temas universales como el amor, el odio, la culpa, la muerte y la guerra, y lo hace sin cortapisas ni eufemismos, llevando al lector siempre por senderos concretos e iluminados.
Antonio Zamora nació en Los Corrales (Sevilla) en 1961. Es fotógrafo vocacional y profesional desde hace más de veinte años. Ha publicado los libros Imágenes del mundo (1997), compartido con destacados fotógrafos y escritores de ámbito internacional y Sierra Sur (2001) y ha colaborado con artículos y publicado porfolios en revistas especializadas del medio fotográfico de España, además de llevar adelante numerosas exposiciones. Lector infatigable, ha escrito varias novelas y se consolida como autor de futuro con La venganza de Evaristo Cubista y La Puerta, ambos títulos publicados por la Editorial Hipálage en 2009.
La colina amarilla, publicada en 2010, destaca con fuerza sobre el escasamente agudo y creativo panorama literario contemporáneo. Más información sobre el autor en: http://www.antoniozamora.es
Filosofía para una vida zen-sí-ya
Guillermo Castillo León
Páginas: 76
P.V.P.: 10,00 euros (Iva incl.)
Formato: 15 x 21,5 cms.
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-96919-34-1
Este libro no es un libro sólo para leerlo sino para relacionarte con él, para acogerlo como un compañero de viaje. Para consultarlo y abrirse a sus enseñanzas desde la inocencia del corazón, para escucharlo como los consejos de un viejo amigo dispuesto siempre a apoyarte sin juzgarte y a sugerirte nuevos caminos que te ayuden a desarrollar tu potencial personal y espiritual, afrontando la vida como una mágica combinación de aventura, juego y humor que te haga disfrutar del hecho de estar vivo y despierto.
Como dice una de las enseñanzas contenidas en este libro: Es muy aconsejable y muy sano hacer ejercicio todos los días, te recomiendo que ejercites diariamente tu alegría, tu risa, tu cariño, tu gratitud, tu creatividad... Es decir, que alimentes tu alma.
Guillermo Castillo León nació en Sevilla el 20 de noviembre de 1960 teniendo la suerte de recibir mucho amor desde el momento en que apareció por este planeta. Su vocación siempre fue ayudar o apoyar a otras personas, lo que le motivó para llegar a licenciarse en Psicología por la Universidad de Sevilla y posteriormente completar la formación de Director de Psicodrama. Durante un dilatado periodo de años trabajó como terapeuta de Atención Temprana. En la actualidad desarrolla su labor profesional como Psicólogo en el Ayuntamiento de Sevilla. Comparte sus experiencias de búsqueda y experimentación de diferentes sistemas de desarrollo personal y espiritual a través de la impartición de cursos de Alimentos del Alma, entre otros, que constituyen la esencia del paradigma de la Medicina del Alma así como de cualquier sistema para la evolución espiritual.Para contactar e información sobre cursos, visita su web: www.filosofiaparaunavidazensiya.es
Relatos I
Manuel Terrín Benavides
Páginas: 112
P.V.P.: 12,00 euros (Iva incl.)
Formato: 15 x 21,5 cms.
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-96919-25-9
En este libro se recoge gran parte de la obra narrativa de Manuel Terrín Benavides, uno de los escritores actuales con más premios literarios del mundo: 1686 y sigue... Una obra tan premiada tiene que ser, por fuerza, sobresaliente.
Manuel Terrín Benavides (Montoro, Córdoba, 1931), es Académico de la Real Vélez de Guevara de Écija y de la Real y Pontificia de Lérida. Casado, con dos hijos, vive en Albacete. Montoro ha rotulado una calle con su nombre, “Ronda del poeta Manuel Terrín Benavides”, y también lo lleva una entidad cultural del municipio: Agrupación Literaria Manuel Terrín. Asimismo, lleva su nombre una calle de Laguna de Duero (Valladolid). Desde 1969 hasta el presente (primavera de 2010) ha ganado ya más de 1686 premios literarios, con lo cual es uno de los autores actuales con más premios literarios del mundo. Ha publicado 4 libros de relatos y 16 poemarios (galardonados todos nacionalmente). En la Editorial Hipálage se publicó en 2006, Poesía, que reúne todos y cada uno de sus poemarios anteriores en un solo libro. Ahora se publica Relatos I, donde se reúnen 17 relatos del autor. Entre sus premios más recientes destacaríamos: Ciudad de Zaragoza, Orippo de Dos Hermanas y Lincoln- Martí de Miami.
El otro foco de la hipérbola
Francisco Zaragoza Esbrí
Páginas: 460
P.V.P.: 20,00 euros (Iva incl.)
Formato: 14 x 21 cms.
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-96919-27-3
Tawnee y James son dos jóvenes estudiantes de Medicina en la Universidad de Yale. Cuando sus vidas confluyen, por un extraño azar, durante el último curso, todo cambia para ellos y deciden compartir el futuro. El otro foco de la hipérbola se erige desde el primer momento como una historia entrañable y rebosante de sentimientos que refleja a la perfección la dualidad permanente en la que fluye el mundo moderno actual. Las distintas realidades y situaciones que viven los protagonistas son la secuencia perfecta de una sucesión de puntos de una serie de hipérbolas, que se entrecruzan entre sí, con el resultado de que los enfoques varían constantemente y dependen del punto de observación de cada lector. Ambos tendrán que salvar muchas dificultades para conseguir que las dos ramas de su hipérbola particular se conviertan en un binomio indivisible e inseparable.
Francisco Zaragoza Esbrí, autor entre otras novelas de Un futuro en el pasado, Reencuentro, El murmullo de las aguas bravas y La génesis de los dioses menores, todas ellas publicadas por la Editorial Hipálage, construye esta nueva novela con un relato fascinante que alterna su decorado entre los frondosos parajes de la selva colombiana y las moles de cemento de los edificios de Manhattan. El amor que dos jóvenes médicos comparten entre sí y la pasión que ambos profesan también por la Medicina, se convertirán en el primer foco de una excitante historia, que tomando la forma de una hipérbola imaginaria, nos atrapa desde el comienzo. Mientras que por el contrario, el segundo foco, El otro foco de la hipérbola, permanece latente y mutante hasta el desenlace final.
Visite la web del autor en: www.franciscozaragozaesbri.com
- Inicie sesión para enviar comentarios