Gracias, Patapalo. Todos los días volvería a Toledo, es una ciudad maravillosa que me inspiró esta creación; y al mismo tiempo, mi querida novia junto a mí en ese contexto de la ciudad también me inspiraron...
Toledo y tú
Un microrrelato de jspawn
Han sido cinco días en esta ciudad, crisol de culturas, de subidas y bajadas, fuertemente sublimes. Y tú, tan fría y tan distante. No te has fundido en ella. Ni en mí. Caminamos juntos en un escenario estéticamente maravilloso; mis lentes quizá no permitían verte completamente; quizá fui demasiado tonto o atrevido. Dímelo. La piedra romana me insinuaba dominarte, pero ahí estaban, al acecho, la musulmana y la cristiana, para acatar mis impulsos. Recorrimos bóvedas, profundidades. Tocamos el marmóreo frío. Vimos, a lo lejos, el gran río, con su corriente sin contemplaciones, llevándonos a un tiempo remotamente olvidado. Soñé que fui un gran héroe y te entregaba mi músculo firme y mi boca de uva. También que tú eras la preferida de mi harén. No me mates. Limítate a saborearlo. Y a aceptarlo. También te entregué mi espada, enhiesta siempre, para que me coronaras. Pero no quisiste. No toqué el agua ansiada. Me llevaste a la cripta y me mataste junto a mi padre.
Ahora, momificado, grito, y me revientan todas mis entrañas.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Muy conseguido el relato. Me encanta cómo se entremezcla la descripción de la ciudad con la de la propia relación de la pareja. Se vuelve algo indisoluble y evocador a la vez. Me ha encantado.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.