Blast, premio 2010 de los libreros franceses

Imagen de Rana Gustavo

La asociación de librerías de Francia especializadas en bande dessinée ha designado la última obra de Larcenet como la mejor BD de 2010 en la 21ª edición de este premio especial.

El primer volumen de Blast de Manu Larcenet ha sido galardonada con el distintivo de mejor obra 2010 por la asociación de librerías francesas especializadas en bande dessinée. La asociación tiene en Francia las siglas GLBD que significan “Groupement de Librairies spécialisées BD).

Esta obra, calificada por el propio autor como su obra maestra, se ha impuesto a las otras once obras candidatas de la mano de grandísimos autores como Camille Jourdy, David Prudhomme, o los equipos creativos formados por Enrique Bonet y José Luis Munuera, Philippe Bertrand y Jean Teulé, y Naoki Urasawa y Osamu Tezuka.

Una gran victoria para Manu Larcenet que sucede a Dennis Lehane y Christian Metter galardonados en 2009 por Shutter Island.

Y es que tras triunfar con Los combates cotidianos, la historia de un fotógrafo de guerra que decide dejarlo todo para irse a vivir al campo, donde descubre no sólo el amor, sino la historia periodística de su vida, Manu Larcenet (Issy-les-Moulineaux, París, 1969) ha dado un giro radical con Blast, que inaugura una serie que se prolongará durante varios volúmenes. Frente al alegre color lleno de matices de sus obras anteriores se ha sumergido en un áspero blanco y negro para construir el relato de un hombre que decide vivir al margen de la sociedad. La narración arranca con un interrogatorio policial.

 OcioZero · Condiciones de uso