Su publica El misterio de los Perfectos

Imagen de Rana Gustavo

ViaMagna nos trae la obra de Titus Müller

 

Munich, 1336. El oscuro pasado de Nemo está a punto de salir a la luz. Ha tenido que recurrir a varias identidades para huir de él, pero ya no queda tiempo. La verdad va a ser desvelada y, con ella, su peligroso secreto: el legado de los cátaros.

Los cátaros (llamados hombres perfectos o buenos) fundaron un movimiento religioso-cultural en el S X. Aspiraban a un nuevo orden social a partir del ascetismo y el desapego a lo material. Perseguidos por la Iglesia y la Inquisición, fueron aniquilados a principios del S XIV. Amiel de Ax, un cátaro que ha sobrevivido al acoso, se ha mudado a Munich para predicar las enseñanzas secretas. Tanto la Inquisición como Guillermo de Ockam, el célebre franciscano inglés que abogaba por la pobreza de la Iglesia, quieren destruirle. –Guillermo de Ockam fue la inspiración para el Guillermo de Baskerville de la novela El nombre de la rosa, de Humberto Eco–. Nemo, nombre que ponían a los expósitos en la época y que significa “nadie”, se encuentra atrapado entre esos dos frentes, en medio de la encarnizada lucha por el legado sagrado de los hombres perfectos.

La maestría literaria de Müller, ganador del premio literario Sir Walter Scott en 2008, funde historia auténtica y ficción de suspense en un thriller sobrecogedor, donde el misterio nos transporta a una época tenebrosa pero fascinante. Un oscuro secreto, un maestro del disfraz, la Inquisición, magos y un legado sagrado.

 

Ficha técnica

TÍTULO: El misterio de los Perfectos

AUTOR: Titus Müller

PÁGINAS: 560

FORMATO: Rústica 16x23

PUBLICACIÓN: 15/05/2010

GÉNERO: Histórica

SELLO: VíaMagna

ISBN: 978-84-92967-16-2

PRECIO: 19,95 euros

 OcioZero · Condiciones de uso