Novedades 451 Editores para la Feria del Libro

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta dos nuevos títulos cuyo lanzamiento coincide con la Feria del Libro de Madrid.

Zumbido

de Juan Sebastián Cárdenas

ISBN: 978-84-96822-93-1

Colección: 451.http://

Páginas: 136

Pvp: 15.50 €

Tras recibir la noticia de la muerte de su hermana, un hombre comienza una huida que lo lleva del centro congestionado de una ciudad latinoamericana a sus arrabales, por cuyo dominio pelea la selva. Todo en el viaje de este hombre se convierte en deriva. Vive, junto a los compañeros que se le van uniendo, en el aturdido presente de los supervivientes de una catástrofe, que solo pueden alimentar la estrategia de la propia fuga: continuar, avanzar, seguir adelante.

Juan Sebastián Cárdenas (Popayán, Colombia, 1978) es escritor y traductor. Desde 1998 vive en Madrid, donde ha ejercido toda clase de oficios. Sus textos sobre cultura popular y literaturas marginales han sido publicados en Letras Libres, Revista Número, Minerva, Los Nóveles, El perro o Revista Universidad de Antioquia. Actualmente compagina su trabajo como traductor para distintas editoriales con su labor de crítico de arte contemporáneo en la revista Artecontexto. Debutó con el libro de relatos Carreras delictivas, publicado en 2008 por esta misma editorial. En ese mismo año recibió una beca de creación otorgada por el Ayuntamiento de Madrid y la Residencia de Estudiantes.

 

Libro del fútbol

de Pablo Nacach

ISBN: 978-84-92891-04-7

Colección: 451.zip

Páginas: 258

Pvp: 22.50 €

Relatos de: Mario Benedetti, Arnold Bennett, Pedro Calderón de la Barca, Lewis Carroll, Camilo José Cela, Mario Cuenca Sandoval, Homero, Wenceslao Fernández Flórez, Roberto Fontanarrosa, Manuel Hidalgo, Vladimir Nabokov, Santiago Segurola, William Shakespeare, Osvaldo Soriano, Manuel Vázquez Montalbán y Coradino Vega.

Pinturas de: Eugenio Ampudia, Alexander Deineka, Equipo Crónica, Albert Gleizes, Karl Hofer, Machefert, Giuseppe Montanari, Andrea Nacach, Christopher R.W. Nevinson, William McGregor Paxton, Nicolas de Stäel, R. V. Steiger, Giovanni Stradano y John Tenniel.

Ser de un equipo, amar el fútbol: el juego favorito de adultos que una vez fueron niños.

¿Hay una combinación más intrínsecamente humana que esa guerra sin cuartel entre libertad y fiesta, violencia y sacrificio, carácter y frustración que es el fútbol? El fútbol todo lo convierte en representación, en espectáculo, pero nunca dejará de ser otras muchas cosas; entre ellas, uno de esos hilos invisibles que padres e hijos se inventan con el fin de unirse para siempre. Instalados frente a una máquina engrasada con millones de euros, dólares, yenes o pesos, y retransmitida urbi et orbe.

Pablo Nacach (Buenos Aires, 1969) es doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona y licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires. Entre 1996 y 2001 residió en Barcelona, y desde entonces vive en Madrid. Colabora con prestigiosos medios de comunicación y sus artículos pueden leerse, entre otros, en los suplementos Babelia y Cultura/s. Entre sus monografías publicadas: Las palabras sin las cosas. El poder de la publicidad (Lengua de Trapo, 2004), Fútbol. La vida en domingo (Lengua de Trapo, 2006) y Máscaras sociales. Las relaciones personales en el mundo actual (Debate, 2008).

 OcioZero · Condiciones de uso